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El motor de arranque es un elemento clave del motor, que hace girar el eje a tales velocidades hasta arrancar. Este mecanismo no es tan simple, sus elementos son el motor, el embrague y el dispositivo de acoplamiento y desacoplamiento con el eje del motor principal, el reductor y el arrancador. El último elemento está destinado sólo para los arranques, que no se ejecutan por su cuenta, como los de gasolina o turbo. El principio de funcionamiento de este detalle es distinto. Por ejemplo, los arrancadores de inercia son diferentes de los demás, por girar el volante, acumulando la energía necesaria para desplazar el eje del motor principal. A su vez, el motor de arranque hace girar el eje del motor principal.

Actualmente hay muchas variedades de arranques, de gasolina, electricidad, neumática, hidráulica y motor de arranque de la turbina. El problema principal radica en la no inclusión del motor de arranque, o cuando el motor de arranque está activado, se oye un fuerte rechinar de dientes. Al tener problemas con la inclusión de un arrancador, primero debe encender las luces o la iluminación interior del coche y ver cómo cambia la intensidad. En el caso cuando la intensidad sigue siendo la misma, significa que no hay circuito de corriente en la cadena del arrancador. Este problema indica un fallo en el circuito, el la quema del disco de contacto móvil o los terminales del relé de arranque. Además, esto puede ser debido al desgaste de la escobilla, la contaminación del colector y la reducción de los titulares de resorte de la escobilla.

Si bastante frecuente oye unos clics y ataques en el engranaje del volante, entonces esto significa que en el bobinado del relé de arranque hay una rotura. La defectuosidad puede surgir al desgaste de los dientes de un engranaje así como y la corona del volante. En este caso, al activar el motor de arranque se escuchará un sonido agudo o el rechinar de dientes. No hay que desesperar, siempre se puede reemplazar el mecanismo completo o detalle del starter. Para ello, basta con ir al catálogo de nuestra tienda online y seleccionar la opción deseada, ya sea el volante o el relé -interruptor de luces indicadoras.

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Fallos del motor de arranque
  • Desgaste de las escobillas;
  • Cierre de armazón de bobinas;
  • Obstrucción del conmutador o las escobillas;
  • Desgaste de dientes del engranaje impulsor o del volante;
  • Rotura de los cables de conexión;
  • Golpes en la carcasa;
  • Quemaduras en el conmutador;
  • Desgaste del cojinete del eje.
Problemas del motor de arranque
  • Presencia de sonidos anormales mientras se conduce;
  • Cuando usted gira la llave para encender, el motor de arranque no se inicia;
  • Después de encender el motor el motor de arranque no se apaga;
  • El coche no arranca con el motor de arranque funcionando.
Causas de los fallos en el motor de arranque
  • Oxidación de los polos del motor de arranque y de los polos de la batería;
  • Batería descargada;
  • Falta de contacto entre las escobillas cables de polos sueltos;
  • Importante desgaste del cojinete;
  • Agujeros en el volante de inercia;
  • Rotura de la batería.
Diagnóstico

Si el motor de arranque no funciona, compruebe primero si los cables están conectados a la batería. Si la conexión es normal, encienda las luces o el sonido. Una luz tenue o un sonido silencioso indican que el problema está en una batería descargada. Otra solución para el motor de arranque es quitar los cables de los polos "30" y "50" del interruptor de ignición y conectarlos juntos. Si esta solución inicia al motor de arranque, el interruptor de ignición necesita reparación. De lo contrario, conecte un cable adicional a la salida del interruptor del solenoide de arranque Ahora necesita tocar el polo "positivo" de la batería con la otra punta del cable. Si el motor de arranque no se inicia después de esto, no se puede evitar la reparación.

En el centro de servicio técnico, las soluciones para el motor de arranque se harán en un banco de pruebas. Antes que nada, los expertos comprobarán si los elementos individuales se pueden usar y procederán a encontrar la solución del motor de arranque en el banco de pruebas.

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