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Alternadores para
- BMW 3 Sedán (E46)
- SEAT Leon I Hatchback (1M1)
- SEAT Ibiza III Hatchback (6L, 6L1)
- VOLKSWAGEN Golf IV Hatchback (1J1)
- SEAT Leon II Hatchback (1P1)
- VOLKSWAGEN Golf V Hatchback (1K1)
- BMW 3 Sedán (E90)
- BMW 3 Coupé (E46)
- BMW 5 Sedán (E60)
- FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP)
Fallos del alternador
- Desgaste de las escobillas;
- Cierre de armazón de bobinas;
- Obstrucción del conmutador o las escobillas;
- Desgaste de dientes del engranaje impulsor o del volante;
- Rotura de los cables de conexión;
- Golpes en la carcasa;
- Quemaduras en el conmutador;
- Desgaste del cojinete del eje.
Problemas del motor de arranque
- Presencia de sonidos anormales mientras se conduce;
- Cuando usted gira la llave para encender, el motor de arranque no se inicia;
- Después de encender el motor el motor de arranque no se apaga;
- El coche no arranca con el motor de arranque funcionando.
Causas de los fallos en el alternadores
- Oxidación de los polos del motor de arranque y de los polos de la batería;
- Batería descargada;
- Falta de contacto entre las escobillas cables de polos sueltos;
- Importante desgaste del cojinete;
- Agujeros en el volante de inercia;
- Rotura de la batería.
Diagnóstico
Si el motor de arranque no funciona, compruebe primero si los cables están conectados a la batería. Si la conexión es normal, encienda las luces o el sonido. Una luz tenue o un sonido silencioso indican que el problema está en una batería descargada. Otra solución para el motor de arranque es quitar los cables de los polos "30" y "50" del interruptor de ignición y conectarlos juntos. Si esta solución inicia al motor de arranque, el interruptor de ignición necesita reparación. De lo contrario, conecte un cable adicional a la salida del interruptor del solenoide de arranque Ahora necesita tocar el polo "positivo" de la batería con la otra punta del cable. Si el motor de arranque no se inicia después de esto, no se puede evitar la reparación.
En el centro de servicio técnico, las soluciones para el motor de arranque se harán en un banco de pruebas. Antes que nada, los expertos comprobarán si los elementos individuales se pueden usar y procederán a encontrar la solución del motor de arranque en el banco de pruebas.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
Asesor de Alternadores para
Una prueba sencilla del alternador puede ser realizada sin desmontarlo, simplemente utilizando un multímetro. Para hacer esto debe:
- Conectar el dispositivo de medición a los terminales de la batería teniendo en cuenta la polaridad. Cuando el motor está apagado, la lectura del voltaje debe ser de entre 12,5 y 12,7 V.
- Arranque el motor sin encender ningún otro dispositivo que consuma energía; normalmente, el voltaje debería subir hasta los 13,8-14,5 V.
- Vaya aumentando la carga de la batería encendiendo todos los sistemas del automóvil con elevado consumo de energía. Por ejemplo, encienda el aire acondicionado, las luces, la calefacción de los asientos, etc. El voltaje debería caer hasta los 13,7 y 14,0 V.
- Asegúrese de que el componente no está produciendo chispas, que la carcasa y sus cables no se encuentran dañados y que la correa de transmisión no está desgastada.
Para realizar un diagnóstico más preciso va a ser necesario retirar la pieza. Para ello, hay que desconectar:
- El terminal negativo de la batería;
- Los cables de la batería y de los fusibles;
- La correa de transmisión.
A continuación, se quita y se desmonta el componente. Con el multímetro, mida la resistencia de los bobinados del estator y el rotor. También debe ser comprobada la resistencia que tiene el puente de diodos del alternador, conectando las sondas del multímetro a los diodos y a la placa rectificadora. Después, se intercambian las sondas y se repite el procedimiento. Los valores registrados son comparados con los que especifica el fabricante del automóvil.
El procedimiento exacto siempre va a depender de la marca y del modelo del vehículo. Las instrucciones detalladas suelen venir especificadas en el manual del propietario del vehículo. Necesitará disponer de ciertas habilidades y conocimientos de electricidad para poder cambiar las escobillas, un cojinete de rotor, el puente de diodos o el embrague por su cuenta. Si tiene que instalar un componente nuevo, siga los siguientes pasos:
- En primer lugar, desconecte el terminal negativo de la batería.
- Retire la correa de transmisión del alternador.
- Marque o recuerde qué cables van conectados a la batería y a la caja de fusibles.
- Retire todos los componentes que le impidan acceder a la pieza con comodidad.
- Retire el cableado después de haber soltado todos los clips de sujeción.
- Retire el alternador.
- Instale la nueva pieza siguiendo las instrucciones en orden inverso.
Limpie periódicamente la pieza utilizando aire comprimido y compruebe la tensión que tiene la correa de transmisión. Asegúrese de que las piezas estén bien sujetas y lubrique los cojinetes. Sustituya las escobillas si estuvieran desgastadas.