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Averías de la suspensión

  • Amortiguadores desgastados o dañados;
  • Deformación o daño de los brazos de la suspensión;
  • Daño en las juntas esféricas de la suspensión;
  • Desgaste de la barra anti vuelco;
  • Deformación de la barra lateral;
  • Desgaste o daño de los silent blocks.

Síntomas de fallos en la suspensión

  • Sonidos anormales debajo del vehículo mientras se conduce;
  • Movimiento hacia un lado;
  • Empujado hacia un lado mientras se conduce;
  • Vibración cuando se conduce a altas velocidades del motor;
  • Pérdida parcial del control del vehículo cuando se traza una curva o cuando se frena;
  • Bloqueo del sistema de frenos;
  • Fuga de aceite.

Causas de fallos en la suspensión

  • Fallo en el cumplimiento con las normas de operación del vehículo;
  • Impacto de humedad y grandes fluctuaciones de temperatura;
  • Uso de consumibles, aceite y piezas de repuesto de baja calidad;
  • Aflojado de los soportes de los amortiguadores;
  • Violación del ajuste paralelo de los ejes de transmisión;
  • Diferente fuerza de amortiguado de los amortiguadores;
  • Diferente presión de neumáticos;
  • Bloqueo del sistema de frenos;
  • Fallo o desgaste de los muelles;
  • Balance de las ruedas incorrecto;
  • Aflojado de los soportes de las ruedas;
  • Ausencia o poca cantidad de lubricante en el sistema;
  • Violación del alineado de ruedas;
  • Desgaste de los sellos y guardapolvos.

Diagnóstico

El análisis del sistema es realizado por dos personas. Primero, se comprueban los nodos del sistema, que son más susceptibles de averías: amortiguadores, juntas esféricas, barras estabilizadoras y uniones de dirección, así como las juntas homocinéticas.

Periódicamente debe rellenar el nivel de aceite en el sistema y controlar la condición de los cojinetes.

El juego de los puntales y estabilizadores se comprueba por el girar del coche. Si hay demasiado espacio, oirá un clic. Entonces debe comprobar todos los guardapolvos y sellos. El diagnóstico de la suspensión se debe realizar cada 50 000-70 000 kilómetros.

Reparación y reemplazo de los componentes de la suspensión

Los elementos de la suspensión se desgastan de forma no uniforme, así que el reemplazo de todo el sistema de suspensión se requiere solo en caso de accidentes serios y golpes por debajo.

Se permiten pequeñas deformaciones de las piezas metálicas (curvatura no más del 10% del estado ideal de la pieza), pero se alinean en un taller especial cuando es posible.

El trabajo de reparación requiere experiencia, conocimiento específico, herramientas especiales y la participación de varias personas, así que se debe realizar en un taller. Si ocurren daños a una pieza separada, se tiene que realizar un diagnóstico de los mecanismos relacionados.

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