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Amortiguadores de coche delanteros y traseros

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Fallos del amortiguador

  • Barra del pistón moviéndose libremente al principio de la carrera de tensión/compresión;
  • Fuga del amortiguador;
  • Falta de resistencia adecuada de tensión/compresión.

Síntomas de fallos del amortiguador

  • Incremento de la distancia de frenado;
  • Mal comportamiento;
  • Sonidos anormales durante la conducción;
  • Balanceo del chasis;
  • Disminución del confort en la cabina;
  • Desgaste prematuro y no uniforme de los neumáticos.

Causas de fallos del amortiguadores coche

  • Desajuste de las tuercas del depósito o del pistón;
  • Poco nivel de fluido en el amortiguador;
  • Pistón, cilindro desgastado;
  • Deformación del disco de la válvula de rebote;
  • Material extraño;
  • Incremento de presión en las separaciones;
  • Obturación o daño a las piezas de las válvulas;
  • Contaminación del fluido del amortiguador con impurezas mecánicas.

Diagnóstico

Es importante comprobar la condición de los amortiguadores cada 20,000 kilómetros. La forma más sencilla es mediante inspección visual. El óxido o trazas de aceite de los amortiguadores es el primer signo que debe esperar para reparar o reemplazar el ítem. Asegúrese también de inspeccionar los neumáticos (una mala señal son signos de desgaste no uniforme). El método de diagnóstico más popular es el balanceo del vehículo delante o detrás. Si cuenta más de una carrera del pistón después de quitar la carga, significa que los amortiguadores están averiados. Uno de las mejores opciones es realizar un diagnóstico con profesionales que harán las medidas necesarias y anunciarán el veredicto.

Reparación del amortiguadores coche

Si tiene cualquier problema con el amortiguador, los empleados de un taller especializado le pueden ayudar a:

  • Reemplazar juntas, sellos, barras corroídas o dobladas;
  • Eliminar fugas;
  • Rellenar los amortiguadores con nitrógeno;
  • Reemplazar el fluido de la pieza;
  • Comprobar el amortiguador en el poste de dos velocidades;
  • Restablecer la barra mediante salpicadura o polímero.

Reemplazar el amortiguador

En condiciones normales de operación, los amortiguadores se deben reemplazar cada 3-4 años, en condiciones de entorno de impactos agresivos cada 45-50 mil kilómetros. Se debe reemplazar ambos amortiguadores del mismo eje para evitar derrapes mientras se conduce. Para realizar el reemplazo necesita:

  • Desmontar la rueda;
  • Desmontar los manguitos de freno sin desconectarlos de las pinzas para no drenar el sistema de frenos;
  • Desmontar los soportes puntales superiores;
  • Desatornillas todos los soportes inferiores del amortiguador;
  • Comprimir el muelle con un extractor (es importante que no se gire);
  • Reemplazar el amortiguador defectuoso con uno nuevo;
  • Montar cada uno de los elementos en orden inverso (asegúrese de realizar una evaluación de grietas en los muelles).

Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución:

Sustitución de Amortiguadores - instrucciones, descripciones y reparación

Asesor de Amortiguador para

FAQ: Preguntas más frecuentes
¿Qué amortiguadores debo elegir? ¿De gas o de aceite?

Los amortiguadores de aceite tienen un funcionamiento más suave que los amortiguadores de gas, además de ser más económicos. Garantizan un viaje suave y confortable por zonas urbanas, pero no resultan apropiados para realizar maniobras a alta velocidad. Los componentes de gas son más populares y modernos. El gas que llevan en su interior evita que el aceite haga espuma, algo que puede ocurrir cuando se conduce de manera dinámica. Como resultado, este tipo de componentes es adecuado tanto para una conducción deportiva como una conducción relajada.

¿Cómo puedo saber si los amortiguadores funcionan correctamente?

El estado de estos componentes debe ser comprobado en un banco de pruebas especialmente diseñado de un taller mecánico. No obstante, existen ciertos indicios indirectos que indican que los componentes pueden haber fallado:

  • fugas de aceite visible en las piezas;
  • aumento de la distancia de frenado;
  • deterioro en el manejo del automóvil;
  • desgaste acelerado de los neumáticos;
  • se produce un balanceo de la carrocería cuando se frena bruscamente
  • se escuchan sonidos poco habituales cuando se circula por carreteras en mal estado, sobre todo si el vehículo va completamente cargado.
¿Cómo instalar unos amortiguadores nuevos por mi cuenta?

Para cambiar estos componentes por su cuenta va a necesitar:

  • un dispositivo elevador de automóviles;
  • Un compresor de muelles;
  • un juego de llaves de estrella;
  • un juego de llaves de vaso;
  • un martillo;
  • un destornillador
  • alicates.

Si tiene que cambiar los amortiguadores delanteros, deberá estar preparado para retirar el sello del compartimento del motor. Antes de retirar las piezas de la parte trasera, debe sacar el revestimiento del maletero. Esto le permitirá acceder a las sujeciones superiores de los amortiguadores. Una vez que las haya desenroscado, debe levantar el vehículo y desenroscar también las sujeciones inferiores. Sostenga el amortiguador mientras que hace esto, ya que podría caer y provocar una lesión. Después de desmontar el componente, debe revisar el estado de los soportes y los muelles. Sustitúyalos si fuera necesario. A continuación, siga los pasos en el sentido inverso para volver a instalarlos. Normalmente, en el manual del propietario de su automóvil podrá encontrar las instrucciones detalladas para llevar a cabo este procedimiento. Recuerde que los amortiguadores deben ser cambiados por parejas, tanto en el eje delantero como en el trasero; es necesario bombearlos a mano entre 3 y 5 veces antes de instalarlos.