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ÁRBOL DE LEVAS

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Fallos del árbol de levas

  • Polea del árbol de levas desgastada o dañada;
  • Desgaste de la correa de transmisión del árbol de levas;
  • Daño o desgaste de las levas del árbol de levas;
  • Desgaste de cojinetes;
  • Deformación de la cavidad y la superficie del eje;
  • Desgaste de las levas;
  • Deterioro de las levas;
  • Desgaste de la rosca.

Síntomas de fallo del árbol de levas

  • Averías del motor en todos los modos;
  • Incumplimiento del tempo;
  • Una bajada significante de la potencia del motor;
  • Ruido anormal en el eje del árbol de levas;
  • Sonido de explosiones en el silenciador;
  • Bajadas en los ciclos del motor frío;
  • Indicaciones de fallos en el panel de instrumentos.

Causas de fallo del árbol de levas

  • Uso de lubricantes y combustibles de baja calidad;
  • Insuficiente nivel de aceite en el sistema;
  • Insuficiente presión en el sistema de lubricación;
  • Entrada de combustible en el lubricante;
  • Sobrecalentamiento frecuente del motor;
  • Excesivo kilometraje del motor;
  • Daño a las piezas de transmisión;
  • El ajuste del tempo no es correcto;
  • Espaciados anormales en el mecanismo de válvulas.

Diagnóstico

Los defectos en el árbol de levas se pueden detectar solamente con equipamiento especial. Se quita el eje, y se determina el grosor y el nivel de desgaste de las levas así como la presencia de flexiones, deformaciones, grietas y otros defectos. El desmontaje del eje solo se realiza en un taller. Independientemente, usted puede comprobar los sistemas relacionados, lubricación, potencia, y la refrigeración del motor que proporcionarán información indirecta del estado del árbol de levas. El diagnóstico del sistema se recomienda cada 75 000-100 000 kilómetros.

Reparación del árbol de levas

Vale la pena recordar que solamente las levas desgastadas están sujetas a reparaciones. Se corrige mediante una electro-deposición de cromo. En este proceso las cavidades se rellenan con asbesto para protección. Un recubrimiento de cromo de las piezas se hace para reducir el desgaste y aumentar la vida de sus componentes. Con esto el grosor permitido de la holgura de las levas es de solo 0.03 mm. La dureza del metal puede estar en el rango de HRC 26-60.

Reemplazo del árbol de levas

En presencia de grietas de deflexión excesiva en las levas o destrucción de los asientos solo se requiere un cambio. Lo puede realizar usted mismo, pero es mejor confiar en los profesionales. Al mismo tiempo es necesario realizar un análisis de los sellos y de la placa de sujeción del árbol de levas.

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