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El árbol de levas es un componente importante de la correa dentada, que se utiliza para sincronizar tanto la admisión como y la salida, así como y los tiempos de su funcionamiento. Hasta el momento, casi en todos los motores de los automóviles modernos, el árbol de levas está ubicado en la parte superior de la culata y conectado a la rueda del cigüeñal con una rueda catalina o una cadena de polea o correa de distribución. Esto le permite girar con una media inferior a la versión anterior.

En cuanto a la ubicación del árbol de levas en los coches antiguos, estaba montado por el contrario, en la parte inferior de la culata. En pocas palabras, es el cerebro de un motor de automóvil, que determina la naturaleza del motor, es decir la velocidad de aumento y la duración de las válvulas de apertura.

En el motor hay varias configuraciones de cilindros – de fila, que tiene un par de válvulas por cilindro y un árbol de levas en forma de V, que proporciona un solo árbol de levas de un bloque o dos árboles de levas en un semibloque. Como demuestra la práctica, el problema más grave con este detalle del coche es el atascado de las válvulas. La causa de esto es el uso de combustible de calidad inferior o problemas de distinta naturaleza, resultante de los muelles de la válvula.

Además, las causas frecuentes del fracaso pueden ser la infracción del funcionamiento de los compresores hidráulicos y de la brecha térmica. La mejor opción en caso de fallo de este mecanismo puede ser solamente la tienda en línea. Además del precio de las piezas de repuesto, que es significativamente menor que en las tiendas convencionales o talleres mecánicos, una otra ventaja de ordenar en línea es la amplia gama de las piezas de repuesto como, por ejemplo, los discos de freno o el radiador.

Árbol De Levas para ALFA ROMEO 156 (932), BMW 7 (E32), LEXUS GS (UZS161, JZS160)

Fallos del árbol de levas
  • Polea del árbol de levas desgastada o dañada;
  • Desgaste de la correa de transmisión del árbol de levas;
  • Daño o desgaste de las levas del árbol de levas;
  • Desgaste de cojinetes;
  • Deformación de la cavidad y la superficie del eje;
  • Desgaste de las levas;
  • Deterioro de las levas;
  • Desgaste de la rosca.
Síntomas de fallo del árbol de levas
  • Averías del motor en todos los modos;
  • Incumplimiento del tempo;
  • Una bajada significante de la potencia del motor;
  • Ruido anormal en el eje del árbol de levas;
  • Sonido de explosiones en el silenciador;
  • Bajadas en los ciclos del motor frío;
  • Indicaciones de fallos en el panel de instrumentos.
Causas de fallo del árbol de levas
  • Uso de lubricantes y combustibles de baja calidad;
  • Insuficiente nivel de aceite en el sistema;
  • Insuficiente presión en el sistema de lubricación;
  • Entrada de combustible en el lubricante;
  • Sobrecalentamiento frecuente del motor;
  • Excesivo kilometraje del motor;
  • Daño a las piezas de transmisión;
  • El ajuste del tempo no es correcto;
  • Espaciados anormales en el mecanismo de válvulas.
Diagnóstico

Los defectos en el árbol de levas se pueden detectar solamente con equipamiento especial. Se quita el eje, y se determina el grosor y el nivel de desgaste de las levas así como la presencia de flexiones, deformaciones, grietas y otros defectos. El desmontaje del eje solo se realiza en un taller. Independientemente, usted puede comprobar los sistemas relacionados, lubricación, potencia, y la refrigeración del motor que proporcionarán información indirecta del estado del árbol de levas. El diagnóstico del sistema se recomienda cada 75 000-100 000 kilómetros.

Reparación del árbol de levas

Vale la pena recordar que solamente las levas desgastadas están sujetas a reparaciones. Se corrige mediante una electro-deposición de cromo. En este proceso las cavidades se rellenan con asbesto para protección. Un recubrimiento de cromo de las piezas se hace para reducir el desgaste y aumentar la vida de sus componentes. Con esto el grosor permitido de la holgura de las levas es de solo 0.03 mm. La dureza del metal puede estar en el rango de HRC 26-60.

Reemplazo del árbol de levas

En presencia de grietas de deflexión excesiva en las levas o destrucción de los asientos solo se requiere un cambio. Lo puede realizar usted mismo, pero es mejor confiar en los profesionales. Al mismo tiempo es necesario realizar un análisis de los sellos y de la placa de sujeción del árbol de levas.

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