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El estabilizador de voltaje es un dispositivo que automáticamente mantiene una tensión constante en las entradas a los receptores de la energía eléctrica. Los automóviles modernos disponen de un relleno electrónico como ordenadores de a bordo y otros equipos electrónicos. Sin embargo, estos beneficios de la civilización exigen un tratamiento especialmente cuidadoso, y simplemente deben ser protegidos contra las sobretensiones en una dirección u otra, así como el aumento de la interferencia de alta frecuencia y los cortocircuitos.

Por cierto, las sobrecargas de energía pueden ocurrir debido a la inclusión de los dispositivos de consumo de corriente: el encendido de arranque, de las unidades de luz de xenón en el momento de la ignición, la inserción del ventilador de refrigeración, el aire acondicionado, el funcionamiento de la potente sistema de sonido y otros consumidores similares.

¿Qué consecuencias esperar al dejar en el coche el equipo sin la protección necesaria? Creo que muchos han enfrentado al menos con el menos mal como las interferencias, y a lo máximo con los aparatos eléctricos defectados. El regulador de voltaje está diseñado para evitar los problemas similares. Es muy fácil proteger a su amigo de hierro. Basta con conectar el estabilizador PVS 100 al acumulador.

El reformador-estabilizador de voltaje de a bordo también está diseñado para proteger la compleja electrónica de los aumentos repentinos de energía. Este sistema barato y muy fiable excluye las fallas del equipo debido a las subidas de tensión. Por lo tanto, es muy simple proteger a su amigo de hierro. Lo suficiente sería equipar su vehículo con regulador de tensión confiable y de alta calidad. ¿Dónde comprarlo? Seguramente en nuestra tienda en línea. Además que y otros detalles como, el rodamiento cubo de rueda, el tambor de freno, la barra transversal de suspensión, etc.

Barra Estabilizadora para CHEVROLET CAPTIVA (C100, C140), SSANGYONG KORANDO (KJ), HYUNDAI COUPE (GK)

Fallos de la barra estabilizadora
  • desgaste de las bielas;
  • desgaste de los casquillos;
  • deformación de la atadura de la parte central de la barra estabilizadora;
  • grietas en la pieza;
  • curvatura del brazo de la barra estabilizadora;
  • deformación de las bisagras que unen la suspensión y las bielas;
  • corrosión de las bielas.
Señales de fallos de la barra estabilizadora
  • inestabilidad del automóvil en la carretera (especialmente al pasar las curvas pronunciadas y al frenar);
  • golpes y rechinamiento de la suspensión;
  • inclinación de la carrocería;
  • desvío del coche a un lado durante el movimiento.
Causas de fallos de la barra estabilizadora
  • estilo deportivo de conducción;
  • mala calidad del revestimiento de la carretera;
  • golpes o atropellos con los obstáculos;
  • daños mecánicos;
  • ignorancia de los plazos, recomendaciones y exigencias del uso.
Diagnóstico

Hay dos maneras de llevar a cabo el diagnóstico de las barras estabilizadoras del automóvil:

  • 1.Destornille al máximo la rueda a la izquierda o a la derecha y luego tire la biela de la barra estabilizadora. Si ha detectado incluso una brecha insignificante, será necesario llevar a cabo la sustitución de la pieza puesto que durante el movimiento la holgura se aumenta mucho más.
  • 2.Coloque el automóvil encima de una fosa. Desconecte la biela de la barra estabilizadora (sin embargo, no la quite por completo) y comience a girar esta pieza para lados diferentes. Si la biela se gira fácilmente, entonces, el detalle se ha desgastado. Para comprobar la segunda biela comience a balancear el coche verticalmente. La biela desgastada va a producir sonidos.
Sustitución de la barra estabilizadora

La sustitución de la barra estabilizadora es fácil de llevar a cabo. Usted necesitará:

  • quitar una rueda usando la varilla de gato;
  • poner la biela debajo del brazo de la rueda y bajar ligeramente el coche para reducir la carga sobre la suspensión;
  • destornillar las tuercas de fijación de la barra estabilizadora;
  • retirar la barra estabilizadora que necesita ser reemplazada e instalar una nueva;
  • atornillar las tuercas de fijación;
  • repetir los pasos indicados anteriormente en orden reverso.

Sustitución de Barra Estabilizadora - instrucciones, descripciones y reparación

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