Bieleta de suspensión de coche trasera y delantera
Bieleta de suspensión para otras marcas de vehículos
Bieleta de suspensión para otros coches
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Fallos de la unión del estabilizador
- Rotura de las placas;
- Deformación de la unión del estabilizador;
- Juego de la unión esférica del estabilizador superior o inferior.
Síntomas de fallos de la unión del estabilizador
- Traqueteo debajo del capó mientras se conduce;
- Cambio de la dirección del movimiento a alta velocidad;
- Poca estabilización del vehículo cuando se suelta el volante;
- Girado cuando se traza una curva;
- Intenso balanceo durante el frenado.
Causas de fallos de la unión del estabilizador
- Cargas excesivas;
- Baja calidad de la superficie de la carretera;
- Fuga del sistema;
- Desgaste;
- Daño mecánico;
- Conducción extrema.
Diagnóstico
Es necesario girar el volante a tope para dejar espacio libre en el paso de rueda. Entonces balancee la unión del estabilizador, si el resultado es una holgura, se debe reemplazar. Para un diagnóstico más detallado se requiere un foso o un elevador. Debe liberar la unión soltando la tuerca de bloqueo. Si oye un sonido de golpes, las juntas tienen holguras, se debe reemplazar la unión. La facilidad de mover los soportes es una evidencia del aflojado de las juntas.
Reemplazar la unión del estabilizador
No se repara el estabilizador. Normalmente se tiene que reemplazar cada 120 000 kilómetros. Lo puede realizar usted mismo o llevar el coche a un taller. Para reemplazar la unión debe:
- Quitar la rueda y rociar las tuercas y tornillos.
- Use una llave para desatornillar las tuercas de los tornillos de las juntas, aguante el tornillo con la llave hexagonal.
- Cargue la suspensión, y entonces quite la unión del estabilizador.
- Instale un nuevo ítem usando la llave y la llave hexagonal.
- Coloque la rueda en su sitio.
Sustitución de Bieleta de suspensión - instrucciones, descripciones y reparación
Asesor de Bieletas de suspensión para