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Todos sabemos que cada uno de los componentes y la suspensión del vehículo, además de sus funciones específicas, también es responsable de la seguridad de circulación en las carreteras. Y sólo para un tipo de recambio una de las prioridades es la seguridad. Se trata del estabilizador. A la primera vista, el soporte pendular es el más simple detalle del coche. Es una barra con extremos curvos en un ángulo. Este detalle está fabricado de un perfil cilíndrico, utilizando como un material un acero especial, capaz de un giro elástico.

El propósito principal y único del estabilizador es la disposición mediante la reducción de la resistencia interna de la inclinación de la carrocería y mejorar la estabilidad del vehículo en las curvas. Pero el principio de operación es enteramente elemental. En el momento cuando el coche está girando, por una parte se estiran los elementos flexibles de la suspensión, y por otra se comprimen. Tiene lugar el viraje. En este momento, la parte media del estabilizador se retuerce, tratando de levantar el vehículo en la parte de viraje. En el otro lado, es al revés, intenta tanto como sea posible dejar caer la carrocería, comprimiendo el elemento elástico de la suspensión. Como resultado, el coche está equilibrando con respecto a la línea de la carretera. Ahora ha quedado claro que el estabilizador es un componente muy importante de la suspensión.

En el momento actual a los detalles del coche presentan unos requisitos muy altos. En nuestra tienda en línea la calidad de las piezas de repuesto no está sometida a la duda. Así que, al necesitar un apoyo pendular nuevo, lo puede encargar en nuestra tienda en línea, y se lo vamos a entregar en un breve periodo de tiempo. Esto se trata y de recambios cocmo, la válvula de admisión, el silenciador mediano, etc.

Bieletas de Suspension (Travesaños Barras Estabilizador) para MITSUBISHI L 200 (K7_T, K6_T), NISSAN MICRA II (K11), VOLVO S60 I

Fallos de la unión del estabilizador
  • Rotura de las placas;
  • Deformación de la unión del estabilizador;
  • Juego de la unión esférica del estabilizador superior o inferior.
Síntomas de fallos de la unión del estabilizador
  • Traqueteo debajo del capó mientras se conduce;
  • Cambio de la dirección del movimiento a alta velocidad;
  • Poca estabilización del vehículo cuando se suelta el volante;
  • Girado cuando se traza una curva;
  • Intenso balanceo durante el frenado.
Causas de fallos de la unión del estabilizador
  • Cargas excesivas;
  • Baja calidad de la superficie de la carretera;
  • Fuga del sistema;
  • Desgaste;
  • Daño mecánico;
  • Conducción extrema.
Diagnóstico

Es necesario girar el volante a tope para dejar espacio libre en el paso de rueda. Entonces balancee la unión del estabilizador, si el resultado es una holgura, se debe reemplazar. Para un diagnóstico más detallado se requiere un foso o un elevador. Debe liberar la unión soltando la tuerca de bloqueo. Si oye un sonido de golpes, las juntas tienen holguras, se debe reemplazar la unión. La facilidad de mover los soportes es una evidencia del aflojado de las juntas.

Reemplazar la unión del estabilizador

No se repara el estabilizador. Normalmente se tiene que reemplazar cada 120 000 kilómetros. Lo puede realizar usted mismo o llevar el coche a un taller. Para reemplazar la unión debe:

  • Quitar la rueda y rociar las tuercas y tornillos.
  • Use una llave para desatornillar las tuercas de los tornillos de las juntas, aguante el tornillo con la llave hexagonal.
  • Cargue la suspensión, y entonces quite la unión del estabilizador.
  • Instale un nuevo ítem usando la llave y la llave hexagonal.
  • Coloque la rueda en su sitio.

Sustitución de Bieletas de Suspension (Travesaños Barras Estabilizador) - instrucciones, descripciones y reparación

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