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Fallos del cárter

  • Ralladas en la superficie del cárter;
  • Desgaste en la superficie del cilindro;
  • Grietas y desconchado;
  • Daño y destrucción de la rosca y los tornillos de fijación.

Síntomas de fallos del cárter

  • Significante pérdida de potencia del motor;
  • No ignición;
  • El coche no desarrolla su velocidad máxima;
  • Tambaleo del motor;
  • Perturbaciones en el ciclo del motor en todos los modos de operación;
  • Parada espontánea del motor al ralentí y bajas velocidades.

Causas de fallos del cárter

  • Fijación inapropiada del pin del pistón;
  • Excesivo sobrecalentamiento del motor;
  • Suciedad o materia extraña entrando en los cilindros del motor;
  • Daño o destrucción de los pistones;
  • Fallo de la superficie del anillo del pistón;
  • Fallo del sistema de suministro de combustible;
  • Avería del sistema de ignición;
  • Contaminación del bloque del cilindro;
  • Uso de combustibles y lubricantes de baja calidad;
  • Incorrecto apretado de la cabeza del cilindro;
  • Deformación debido a un golpe o accidente.

Diagnóstico

Primero debe comprobar el motor con la ayuda de un diagnóstico por ordenador. Se requiere evaluar el buen funcionamiento de los ciclos del motor, así como el estado de los pistones.

Para un diagnóstico más detallado, la pieza se debe quitar completamente. Esta es una de las reparaciones más difíciles y largas que necesita el coche, así que no es aconsejable realizarla fuera de los talleres.

Después del desmontaje completo y la eliminación del cabezal del cilindro y los pistones, el cárter se comprueba para daños internos.

El bloque del cilindro no tiene una vida útil definida. Su vida a menudo dura toda la vida del coche. Sin embargo, en caso de funcionamiento incorrecto del motor y de entrada de objetos extraños en el cárter, puede necesitar ser reemplazado. El uso de combustible y aceite de motor de baja calidad puede causar la obturación del bloque del motor.

Reparación y reemplazo del cárter

La reparación solo es importante cuando la unidad está obturada (el fallo más común) en ausencia de daño mecánico. Después de quitar el cárter del cilindro y desmontar el sistema interno se realiza la expulsión de los gases de escape. La limpieza interna a menudo se realiza con chorro de arena.

El reemplazo del cárter se realiza en presencia de cualquier daño interno o externo y desgaste de los componentes de la pieza. El coste de la pieza no le hará feliz, así que no alargue la situación más tiempo.

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