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La bobina de encendido es parte del motor del automóvil. En esencia, la bobina es un transformador con un alto índice de transformación, cuando se eleva el coeficiente de transformación, está aumentando y la tensión en el bobinado secundario. Al mismo tiempo, sucede la subida de la tasa de transformación, lo que lleva a un aumento de dimensiones totales.

Hay bobinas de encendido de tres tipos: la bobina para una bujía, donde el sistema existe sin el distribuidor de encendido, la bobina de encendido de una chispa, y también la bobina de encendido para dos bujías. El requisito básico para este pieza de repuesto es una carga rápida para la transmisión de la intensidad a las bujías, lo que es muy importante en los mecanismos de altas velocidades, tales como el cigüeñal.

Las bobinas de encendido, que se utilizaban antes, por así decirlo, hace una generación, han sido sustituidas por otras con resina epoxi inyectable. Una ventaja importante es la buena resistencia a las vibraciones. Además, este tipo de bobinas tienen una masa pequeña. No importa qué tipo de repuesto o detalle necesita, pues ya que siempre tiene una gran selección. Y esto no se refiere a las tiendas distribuidoras, sino a las de Internet. Además de un enorme surtido obtendrá un valor excelente y una entrega bastante rápida. Y no depende qué tipo de recambio necesite, sea esto un cojinete de desembrague, el sistema de encendido o una brida.

Bobina De Encendido para PEUGEOT 207 SW (WK_), CITROËN XM (Y3), RENAULT MEGANE III Coupé (DZ0/1_)

Fallo de la bobina de encendido
  • Daño mecánico de la bobina de encendido;
  • Desgaste y desgarro de la pieza;
  • Sobrecalentamiento de la bobina de ignición;
  • Desgaste del terminal de la bobina de encendido;
  • Rotura de los espirales del bobinado.
Síntomas de fallo de la bobina de encendido
  • Bajadas de tensión en el ciclo del motor;
  • Reducción en la potencia máxima del motor;
  • Los fallos del motor ocurren frecuentemente en un alto nivel de humedad en la atmósfera;
  • Aumento del consumo de combustible;
  • Se lee "Comprobar motor" en el cuadro de mandos.
Causas de una bobina de ignición fallida
  • Uso de bujías de baja calidad;
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Exposición a altas temperaturas, polvo y suciedad;
  • Daño en el aislamiento de la bobina a un voltaje mayor de 35.000V;
  • Vibración de las bobinas y falta de contacto entre los cierres;
  • Sobrecarga del circuito eléctrico.
Diagnóstico

Identificar que una bobina de encendido está averiada es imposible sin equipamiento especial. Usted puede ver la apariencia de la bobina: si la carcasa tiene trazas de oxidación, pequeños agujeros o puntos negros, la bobina debe estar fuera de servicio.

Si hay un mínimo signo de fallo, compruebe la pieza en un taller especializado. Use un óhmetro o un multímetro para medir la resistencia de los bobinados primarios y secundarios. La resistencia del bobinado primario debe estar en el rango de 0.5-2 ohmios. La resistencia del bobinado secundario debe estar en el rango de 0.5-2 ohmios. Para determinar con exactitud la avería es necesario saber cuáles son los valores exactos en las especificaciones técnicas del coche.

La vida de servicio de la bobina de encendido es de 60.000-80.000 kilómetros. La búsqueda de problemas y soluciones está recomendada cada 30.000 kilómetros o cada seis meses.

Reparación y reemplazo de bobinas de ignición

La bobina de encendido no se puede reparar. La entrada de oxígeno al cuerpo perjudica al sistema, siendo así que cualquier desviación en el rendimiento de la pieza requiere reemplazarla.

Uno de los factores más importantes del buen funcionamiento de la pieza es conectar bien el cableado. Reemplazar la bobina no toma mucho tiempo, pero si usted no tiene el conocimiento necesario, debe acudir a un taller especializado.

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