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Fallo de la bobina de encendido
- Daño mecánico de la bobina de encendido;
- Desgaste y desgarro de la pieza;
- Sobrecalentamiento de la bobina de ignición;
- Desgaste del terminal de la bobina de encendido;
- Rotura de los espirales del bobinado.
Síntomas de fallo de la bobina de encendido
- Bajadas de tensión en el ciclo del motor;
- Reducción en la potencia máxima del motor;
- Los fallos del motor ocurren frecuentemente en un alto nivel de humedad en la atmósfera;
- Aumento del consumo de combustible;
- Se lee "Comprobar motor" en el cuadro de mandos.
Causas de una bobina de ignición fallida
- Uso de bujías de baja calidad;
- Sobrecalentamiento del motor;
- Exposición a altas temperaturas, polvo y suciedad;
- Daño en el aislamiento de la bobina a un voltaje mayor de 35.000V;
- Vibración de las bobinas y falta de contacto entre los cierres;
- Sobrecarga del circuito eléctrico.
Diagnóstico
Identificar que una bobina de encendido está averiada es imposible sin equipamiento especial. Usted puede ver la apariencia de la bobina: si la carcasa tiene trazas de oxidación, pequeños agujeros o puntos negros, la bobina debe estar fuera de servicio.
Si hay un mínimo signo de fallo, compruebe la pieza en un taller especializado. Use un óhmetro o un multímetro para medir la resistencia de los bobinados primarios y secundarios. La resistencia del bobinado primario debe estar en el rango de 0.5-2 ohmios. La resistencia del bobinado secundario debe estar en el rango de 0.5-2 ohmios. Para determinar con exactitud la avería es necesario saber cuáles son los valores exactos en las especificaciones técnicas del coche.
La vida de servicio de la bobina de encendido es de 60.000-80.000 kilómetros. La búsqueda de problemas y soluciones está recomendada cada 30.000 kilómetros o cada seis meses.
Reparación y reemplazo de bobinas de ignición
La bobina de encendido no se puede reparar. La entrada de oxígeno al cuerpo perjudica al sistema, siendo así que cualquier desviación en el rendimiento de la pieza requiere reemplazarla.
Uno de los factores más importantes del buen funcionamiento de la pieza es conectar bien el cableado. Reemplazar la bobina no toma mucho tiempo, pero si usted no tiene el conocimiento necesario, debe acudir a un taller especializado.
Asesor de Bobina de encendido para
Los signos más comunes de fallo son:
- humo negro y un fuerte olor a gasolina salen del tubo de escape;
- aumento del consumo de combustible;
- dificultad para arrancar el motor y funcionamiento inestable;
- vibraciones a ralentí o calado del motor;
- pérdida de potencia del motor.
- se enciende el testigo de fallo del motor “Check Engine” en el salpicadero.
Para realizar este trabajo, se necesitan unos guantes de goma, unos alicates, un juego de llaves de vaso y llaves de anillo, un multímetro y un ohmímetro. Todas las herramientas deben disponer de mangos aislados.
Instrucciones para la comprobación de este componente:
- Inspección visual: la pieza no debe presentar daños mecánicos, tales como manchas negras o grietas blancas. Si se percibe olor a quemado, esto también indica que hay algún tipo de problema.
- Medición de la resistencia. Apague el motor y déjelo enfriar antes de la prueba. A continuación:
- Desconecte los cables.
- Desenrosque las sujeciones.
- Retire el componente.
- Mida la resistencia del devanado primario y secundario. Para hacerlo, debe conectar las sondas del multímetro a los contactos del componente.
- Compare las lecturas con aquellas que se encuentran especificadas en el manual del propietario de su vehículo. Normalmente, la resistencia debe estar entre los 0,7 y 1,7 ohmios en el devanado primario y entre los 7,5 y 10,5 kiloohmios en el secundario.
Las instrucciones precisas al respecto se pueden encontrar en la documentación técnica de su vehículo. Un esquema general del procedimiento sería como sigue:
- Apague el motor y deje que se enfríe.
- Desconecte el terminal negativo de la batería.
- Marque los cables y desconéctelos de la pieza defectuosa.
- Desenrosque las sujeciones y retire la pieza rota.
- Limpie bien la suciedad y los posibles residuos del asiento de montaje.
- Utilice un producto limpiador de contactos eléctricos para limpiar el conector de la bobina de encendido.
- Instale un componente nuevo y apriete sus elementos de sujeción.
- Conecte los cables a la bobina de encendido teniendo en cuenta la polaridad correcta.
- Conecte el terminal negativo de la batería.
- Ponga en marcha el motor para asegurarse de que el componente funciona de forma correcta.