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La bomba transporta el aceite en el sistema de lubricación del motor y está montada en el bloque del cárter, o en la tapa del cojinete principal del cigüeñal. Hay bombas de una y dos secciones. En general, su estructura es bastante complicada: el sumidero, el casco, la tapa y dos piñones. La carcasa está equipada con dos pozos cilíndricos para poder instalar los engranajes.

El piñón de arrastre va montado sobre el árbol, basado en casquillos, que a su vez están comprimidos en el cuerpo y la tapa de la bomba. El piñón de arrastre se acopla con el motriz girando libremente en el dedo, con esto, los dientes del engranaje deben destilar el aceite desde el canal de admisión hasta el de presión. En el casco de la bomba de aceite hay una protuberancia, en donde está instalada la válvula de alivio para evitar una presión excesiva, que está creado en el caso de arrancar el motor frío. En los automóviles la tracción de la bomba de aceite es realizada por el eje distributivo o cigüeñal. En cuanto a la gestión, hay bombas regulares e inregulares.

Las causas de la caída de presión en el sistema puede ser el desgaste de la bomba de aceite. Tal rotura se puede oír, ya que al arrancar la bomba empieza a hacer un ruido bastante audible. Para conocer, qué precisamente se ha sometido al desgaste, es necesario quitar y desmontar la bomba del motor. Cabe recordar que antes del análisis, usted debe verificar el estado de la válvula reductora, tan como precisamente los detalles como la válvula, el resorte, la bola y la tapa del resorte de la válvula, pueden ser la causa de la variación de la presión del aceite. En tal caso hay que reemplazarlos por otros nuevos. Sin embargo, en la mayoría de los casos la bomba de aceite no se repara, solamente se sustituye por otra nueva.

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Bomba De Aceite para VW GOLF IV (1J1), AUDI A4 (8D2, B5), ALFA ROMEO SPIDER (115)

Averías de la bomba de aceite
  • Obturación del colector de la succión de la bomba;
  • Desgaste de los elementos del conjunto;
  • Fallo de la válvula de seguridad de presión;
  • Desgaste o daño al chasis;
  • Daño a las marchas.
Síntomas de fallos de la bomba de aceite
  • Desgaste de las piezas por el aceite;
  • Pérdida de presión;
  • Consumo de aceite excesivo;
  • Sobrecalentamiento de las piezas del motor;
  • Presión baja en el sistema de lubricación.
Causas de fallos de la bomba de aceite
  • Cárter de aceite contaminado;
  • Conducción extrema;
  • Desgaste del muelle;
  • Instalación incorrecta;
  • Insuficiente nivel de aceite en el cárter;
  • Contaminación de la entrada;
  • Anticongelante entrando en el aceite;
  • Despresurización de la línea de señal de control;
  • Uso de aceite de baja calidad;
  • Ajuste inapropiado de la válvula.
Diagnóstico

La comprobación del nivel de aceite se debe realizar cada mes. El diagnóstico debe empezar con la examinación del conector de la bomba. No debe tener daño mecánico ni signos de desgaste. Es necesario quitar la válvula de seguridad del pistón desatornillando los tornillos. Inspeccione las marchas y la carcasa para daños. Entonces compruebe el nivel de deterioro del muelle, y el grado de contaminación del filtro.

Reparación de la bomba de aceite

La bomba de aceite es reparable para roturas menores. Desmonte la bomba de aceite para evaluar el estado de la válvula de seguridad. Limpie los canales de la válvula cuidadosamente y límpiela en gasolina, entonces engrásela. Cuando la carcasa está obturada debe limpiar el colector de succión y la placa del cárter, drene el aceite antes.

Reemplazo de la bomba de aceite

La vida media de esta pieza es de 150 mil kilómetros. Una bomba con baja eficiencia se debe cambiar. Para quitar la bomba de aceite es necesario quitar el cárter. Entonces afloje los tornillos de la bomba, quítela, desmonte el tubo captación del aceite. Entonces debe limpiar el cárter, reemplazar su junta por una nueva. Las piezas se instalan en orden inverso. Es necesario fijar los soportes del motor y verter aceite nuevo.

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