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Una bomba de agua auxiliar se usa para mejorar la eficiencia del sistema de refrigeración. Contribuye a crear un microclima cómodo en la cabina del coche cuando el motor va a bajas revoluciones, por ejemplo, en atascos de tráfico.

3 consejos para usar la bomba de agua auxiliar

  1. Al seleccionar la bomba de refrigerante de recirculación auxiliar, asegúrese de que el diámetro de la tubería de conexión es igual a la de los manguitos con los que viene equipado el coche.
  2. Antes de instalar la unidad, purgue el sistema de refrigeración para evitar la contaminación prematura y la destrucción de la bomba.
  3. Intente instalar la bomba de tal manera que su motor esté arriba. Esto ayudará a reducir la probabilidad de avería del motor en caso de pérdida de estanqueidad en el alojamiento de la bomba en la conexión de los manguitos.

Defectos de una bomba de agua auxiliar, causas y síntomas

  1. Fallo de los elementos de sellado. Bajo la influencia de refrigerantes de mala calidad o contaminados, los sellados pueden romperse. También pueden salirse a presión si la bomba auxiliar, por ejemplo, se pone a 60 km/h de velocidad debido a la instalación inadecuada.
  2. Encasquillado de la carcasa del rotor. A menudo está causado por la pérdida de estanqueidad del alojamiento de la bomba, la entrada de humedad y suciedad al interior, haciendo que la bomba funcione con ruido excesivo o falle completamente al activarse.
  3. Fallos en el funcionamiento del motor eléctrico. Rotura del cableado, desgaste de las escobillas de contacto, cortocircuito causado por ejemplo por la entrada de polvo de cobre a las barras conmutadoras del rotor, son causas de avería del motor. Un síntoma indirecto de este defecto es la disminución de la eficiencia del sistema de refrigeración durante la conducción a bajas revoluciones por minuto.

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