Bomba de combustible de coche gasolina y diesel
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Averías en la bomba gasolina
- Daño mecánico;
- Contaminación;
- Fallo del regulador de presión;
- Daño del relé de la bomba;
- Corto circuito o daño al cableado eléctrico;
- Desgaste.
Síntomas de fallos de la bomba de combustible
- Reducción de la potencia del motor;
- Cambio del sonido del funcionamiento del motor;
- Baja presión en el sistema de combustible;
- Arranque difícil del motor;
- Aceleración lenta del vehículo cuando se presiona el pedal del gas.
Causas de fallos de la bomba gasolina
- Conducción constante con una mínima cantidad de combustible en el sistema;
- Corrosión del depósito de combustible;
- Contaminación del filtro de combustible;
- Suciedad o agua entrando en el combustible;
- Sobrecalentamiento de la bomba;
- Uso de combustible de baja calidad.
Diagnóstico
Si signos indirectos indican un problema en el funcionamiento de la bomba, es necesario medir el nivel de presión. Inicialmente, el fusible de la bomba está apagado y el motor funciona al ralentí. Después del paro del motor por el agotamiento del combustible se realizan las medidas. La presión de la bomba en el modo de cebado debe ser 2.5-4 MPa. Y este nivel se debe mantener durante 2 segundos.
Cuando se mide la presión al ralentí, la aguja del manómetro tiene que temblar un poco. Fluctuaciones fuertes indican una bomba obturada.
Después de apagarlo la presión de ignición se debe mantener al mismo nivel. Si cae, hay un problema con la válvula anti-retorno de la bomba o una fuga del sistema.
También compruebe la cantidad de combustible que pasa a través de los inyectores. Para hacer esto, desconecte la tubería de combustible y vierta el combustible de la bomba en un contenedor de medición. La cantidad óptima de combustible que pasa por minuto se indica en la documentación técnica del vehículo.
El buen estado del cableado se puede comprobar conectando un voltímetro. El voltaje del sistema debe ser 12 V. También puede medirlo usando el cierre del contacto de la bombilla de 12 voltios.
Si no hay respuesta de la bomba, compruebe el cableado y el fusible.
La vida media de la bomba de combustible es de 2 a 5 años o 20,000 kilómetros, siempre y cuando se use combustible de alta calidad.
Reemplazo y reparación de la bomba de combustible
Puede reparar la bomba de combustible si solo está contaminada. En este caso es necesario desconectar la malla de la bomba y limpiarla con un líquido especial. Los difusores se deben limpiar de la misma forma.
Si hay daño mecánico se recomienda reemplazar la pieza urgentemente.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución:
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