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¡Sustituir el recambio bomba de combustible defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre bomba de gasolina

La bomba de combustible se requiere para alimentar la línea de combustible desde el depósito al carburador. Puede ser colocado en el colapso del motor o en el lado de la cubierta del engranaje de distribución. Las bombas más comunes son las de tipo diafragma. La base está hecha de tela recubierta de goma, los resortes fabricados de alambre de bronce, y las válvulas de goma resistente al gas-oil. La bomba de gasolina de cualquier vehículo se instala en el depósito, y está completamente sumergido en el combustible. Al pasar la corriente por el motor, el rotor y la bomba de la rueda están girando al mismo tiempo. La bomba de rueda empuja el filtro de combustible y lo procesa bajo presión a través de la válvula de escape.

El bombeo de la bomba de gasolina es un poco superior a las necesidades del motor. Esto significa que la bomba siempre suministra el motor con suficiente combustible. Mientras el motor está incluido, la válvula de escape, que se encuentra en un agujero, ayuda a mantener la presión del combustible restante en el sistema de combustible. Esto mejora en gran medida las características de arranque y reduce el tubo de vapor. Al apagar el motor caliente, aumenta la temperatura del combustible en la tubería alrededor del motor. Al mantener el sistema bajo la presión, está aumentando el punto de ebullición del combustible y evitando la evaporación de combustible.

La válvula de derivación de presión se abre en tal caso, cuando está aumentando la presión en el sistema de combustible. Este dispositivo de protección es necesario para evitar la ruptura y deterioración de la bomba con la tubería de combustible. La manera más confiable para adquirir la bomba de gasolina es nuestra tienda Web. Es porque tenemos los precios más bajos en todas las piezas de repuesto, ya sea los resortes o zapatas de freno, etc.

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Averías en la bomba gasolina

  • Daño mecánico;
  • Contaminación;
  • Fallo del regulador de presión;
  • Daño del relé de la bomba;
  • Corto circuito o daño al cableado eléctrico;
  • Desgaste.

Síntomas de fallos de la bomba de combustible

  • Reducción de la potencia del motor;
  • Cambio del sonido del funcionamiento del motor;
  • Baja presión en el sistema de combustible;
  • Arranque difícil del motor;
  • Aceleración lenta del vehículo cuando se presiona el pedal del gas.

Causas de fallos de la bomba gasolina

  • Conducción constante con una mínima cantidad de combustible en el sistema;
  • Corrosión del depósito de combustible;
  • Contaminación del filtro de combustible;
  • Suciedad o agua entrando en el combustible;
  • Sobrecalentamiento de la bomba;
  • Uso de combustible de baja calidad.

Diagnóstico

Si signos indirectos indican un problema en el funcionamiento de la bomba, es necesario medir el nivel de presión. Inicialmente, el fusible de la bomba está apagado y el motor funciona al ralentí. Después del paro del motor por el agotamiento del combustible se realizan las medidas. La presión de la bomba en el modo de cebado debe ser 2.5-4 MPa. Y este nivel se debe mantener durante 2 segundos.

Cuando se mide la presión al ralentí, la aguja del manómetro tiene que temblar un poco. Fluctuaciones fuertes indican una bomba obturada.

Después de apagarlo la presión de ignición se debe mantener al mismo nivel. Si cae, hay un problema con la válvula anti-retorno de la bomba o una fuga del sistema.

También compruebe la cantidad de combustible que pasa a través de los inyectores. Para hacer esto, desconecte la tubería de combustible y vierta el combustible de la bomba en un contenedor de medición. La cantidad óptima de combustible que pasa por minuto se indica en la documentación técnica del vehículo.

El buen estado del cableado se puede comprobar conectando un voltímetro. El voltaje del sistema debe ser 12 V. También puede medirlo usando el cierre del contacto de la bombilla de 12 voltios.

Si no hay respuesta de la bomba, compruebe el cableado y el fusible.

La vida media de la bomba de combustible es de 2 a 5 años o 20,000 kilómetros, siempre y cuando se use combustible de alta calidad.

Reemplazo y reparación de la bomba de combustible

Puede reparar la bomba de combustible si solo está contaminada. En este caso es necesario desconectar la malla de la bomba y limpiarla con un líquido especial. Los difusores se deben limpiar de la misma forma.

Si hay daño mecánico se recomienda reemplazar la pieza urgentemente.

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