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Bomba de direccion

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Bomba direccion asistida para

Fallos de la bomba de dirección del reforzador del volante

  • fuga del líquido de la bomba del reforzador;
  • daño mecánico de las piezas de recambio;
  • desgaste natural;
  • defectos de la fijación.

Señales de fallos de la bomba direccion asistida

  • bajo nivel de la presión en el mecanismo de dirección;
  • chirrido en la bomba del reforzador a la hora de girar;
  • giros excesivamente tiesos del volante;
  • vibración del volante de dirección;
  • esfuerzos no uniformes para girar el volante a los lados diferentes;
  • funcionamiento incorrecto del sistema de dirección;
  • nivel elevado del ruido en las curvas;
  • silbido en el sistema a la hora de girar el volante de dirección hasta el final.

Causas de fallos de la bomba de direccion

  • desgaste o daño de la transmisión por correa de la bomba dirección;
  • presencia del aire en el sistema;
  • insuficiente cantidad de vueltas al ralentí;
  • insuficiente cantidad del líquido en el sistema;
  • conexión incorrecta del volante de la dirección;
  • desgaste no uniforme de las cubiertas.

Diagnóstico

En primer lugar, se suele comprobar la cantidad del líquido en el sistema. En caso del nivel bajo del líquido, es necesario añadirlo. Si uno tiene que añadir el líquido demasiado a menudo, es necesario comprobar las conexiones y la misma bomba misma para detectar alguna fuga.

Después se debe comprobar el estado y buen funcionamiento de la bomba. La mejor opción es conectar con antelación una pieza en buen estado. De modo obligatorio, se inspecciona al mismo tiempo la integridad de las mangas de la bomba tanto como los sitios de las conexiones de las mangas con la bomba.

Reparación y sustitución de la bomba de direccion hidraulica

A la mínima sospecha de la presencia del aire en el sistema, es necesario bombearlo. En caso de la penetración de la suciedad en el sistema, es necesario el lavado completo de la bomba. Aparte, existe una posibilidad de la avería de la bomba incluso una vez realizado el lavado.

Para sustituir la bomba, es necesario primero desmontar el cinturón de tracción de las unidades auxiliares y aflojar la collera de fijación. Luego, se debe mover la collera hacia la manga y desconectar la manga de la boquilla. Esté preparado para verter el líquido en un recipiente especialmente preparado para ello. Después se debe arrancar el bulón perforado y desconectar la manga de presión.

Para más comodidad se recomienda quitar el líquido de la bomba usando la jeringuilla y desconectar la bomba.

Asesor de Bomba de dirección asistida para