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¡Sustituir el recambio bomba direccion asistida defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso!

La bomba direccion asistida o el sistema de suministro de aire secundario comienza a funcionar cuando el motor está frío. Así, los gases de escape están saturados con oxígeno y se ejecuta la combustión, lo que acelera el calentamiento del convertidor catalítico. El dispositivo de control del motor controla el sistema de la bomba auxiliar a través del relé de la bomba de dirección de aire secundario o la válvula conmutadora, y también la válvula combinada del suministro de aire secundario.

En la puesta en marcha subsiguiente del motor al ralentí se enciende el sistema de suministro de aire secundario, y la modalidad de funcionamiento del motor de vehículo está bajo del control de autodiagnóstico. Por lo tanto, la regulación del sensor de oxígeno debe ser incluida. En general, la tarea principal de la bomba de direccion es enriquecer con emisiones de oxígeno, la contribución a requemar los gases de escape y el calentamiento del catalizador. Al mismo tiempo, los conductores deben ser conscientes de que el fallo de la bomba no puede afectar al funcionamiento del motor. Si al arrancar el motor se oye la operación del sistema de bomba de aire secundario, lo más probable es que el problema es los cojinetes de la bomba secos. Sin embargo, si todavía está completamente estropeado, tal información estará mostrado en el tablero, en el que se va a encender la luz Check engine. El error más común de las bombas de direccion es el atasco. Generalmente, la razón es el hecho de que esta pieza funciona un poco de tiempo, y el mecanismo que funciona en raras ocasiones, a menudo está atascado. Lo más conveniente sería desmontar la bomba auxiliar, limpiarla y lubricarla.

Pase lo que pase con los detalles de su coche, siempre hay que recordar que puede solicitar los repuestos más baratos en la tienda en línea y no en los talleres mecánicos. Además, al ordenarlas en nuestra tienda en línea todas las piezas de repuesto, incluso la bisagra axial, el engranaje u otros recambios, podrá obtener una entrega bastante rápida. Dentro de unos días hábiles, puede reemplazar la pieza desgastada con una nueva.

Bomba direccion asistida para FORD FIESTA III (GFJ), SKODA FELICIA I Fun (797), MERCEDES-BENZ SPRINTER 5-t Furgón (906)

Fallos de la bomba de dirección del reforzador del volante
  • fuga del líquido de la bomba del reforzador;
  • daño mecánico de las piezas de recambio;
  • desgaste natural;
  • defectos de la fijación.
Señales de fallos de la bomba direccion asistida
  • bajo nivel de la presión en el mecanismo de dirección;
  • chirrido en la bomba del reforzador a la hora de girar;
  • giros excesivamente tiesos del volante;
  • vibración del volante de dirección;
  • esfuerzos no uniformes para girar el volante a los lados diferentes;
  • funcionamiento incorrecto del sistema de dirección;
  • nivel elevado del ruido en las curvas;
  • silbido en el sistema a la hora de girar el volante de dirección hasta el final.
Causas de fallos de la bomba de direccion
  • desgaste o daño de la transmisión por correa de la bomba dirección;
  • presencia del aire en el sistema;
  • insuficiente cantidad de vueltas al ralentí;
  • insuficiente cantidad del líquido en el sistema;
  • conexión incorrecta del volante de la dirección;
  • desgaste no uniforme de las cubiertas.
Diagnóstico

En primer lugar, se suele comprobar la cantidad del líquido en el sistema. En caso del nivel bajo del líquido, es necesario añadirlo. Si uno tiene que añadir el líquido demasiado a menudo, es necesario comprobar las conexiones y la misma bomba misma para detectar alguna fuga.

Después se debe comprobar el estado y buen funcionamiento de la bomba. La mejor opción es conectar con antelación una pieza en buen estado. De modo obligatorio, se inspecciona al mismo tiempo la integridad de las mangas de la bomba tanto como los sitios de las conexiones de las mangas con la bomba.

Reparación y sustitución de la bomba de direccion hidraulica

A la mínima sospecha de la presencia del aire en el sistema, es necesario bombearlo. En caso de la penetración de la suciedad en el sistema, es necesario el lavado completo de la bomba. Aparte, existe una posibilidad de la avería de la bomba incluso una vez realizado el lavado.

Para sustituir la bomba, es necesario primero desmontar el cinturón de tracción de las unidades auxiliares y aflojar la collera de fijación. Luego, se debe mover la collera hacia la manga y desconectar la manga de la boquilla. Esté preparado para verter el líquido en un recipiente especialmente preparado para ello. Después se debe arrancar el bulón perforado y desconectar la manga de presión.

Para más comodidad se recomienda quitar el líquido de la bomba usando la jeringuilla y desconectar la bomba.

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