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BOMBA DE FRENO

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Bomba de freno para

Averías del bomba freno
  • Desgaste del pistón;
  • Abultamiento de los sellos;
  • Daño a la válvula de venteo superior del tanque;
  • Abultamiento de los manguitos flexibles;
  • Rotura de la rigidez entre el sello interior y el pistón;
  • Bloqueo de los puertos de compensación;
  • Daño del sello en uno de los circuitos;
  • Fuga de líquido del depósito en las juntas.
Síntomas de fallos del cilindro maestro
  • Imposibilidad de movimiento del pedal de freno en todo el recorrido;
  • Derrape cuando se frena;
  • Carrera demasiado blanda del pedal de freno;
  • Frenada pobre;
  • Pedal de freno excesivamente rígido;
  • Traqueteo, silbido o chirrido durante el frenado;
  • Incremento de la distancia de frenado.
Causas de fallos del bomba freno
  • Uso de líquido de freno de baja calidad;
  • Ajuste inapropiado del pedal;
  • Insuficiente rigidez del sello del pistón interno;
  • Instalación de manguitos no estándares;
  • Daño mecánico;
  • Baja calidad de la superficie.
Diagnóstico

Antes de nada preste atención a las lecturas de los indicadores de control en el tablero. El indicador apropiado le alertará sobre una avería en el sistema de freno. El primer paso es una examinación del cuerpo del cilindro maestro. Es importante detectar los sitios de las fugas, que pueden ser tanto en las tuberías y en las salidas del circuito. No olvide identificar daños mecánicos. El siguiente paso es la medición de presión en el circuito. Para este propósito, use el manómetro que se tiene que instalar en los agujeros de estos dispositivos. Ahora debe comparar las figuras con los valores, proporcionados por el fabricante. Mientras, puede determinar si el cilindro de freno maestro está sellado de forma apropiada solo en un taller especializado.

Reparación y reemplazo del bomba de freno

Para realizar el reemplazo debe seguir estos pasos:

  • Desconectar el voltaje de la batería;
  • Desmontar el embellecedor del compartimiento acústico (aflojar los tornillos y las abrazaderas);
  • Desconectar el enchufe con los cables desde el sensor indicando el nivel de líquido de frenos;
  • Aflojar los cuatro tornillos que soportan los tubos de freno;
  • Desmontar el cilindro de freno de los pines (no olvidar purgar todo el líquido en el nuevo cilindro);
  • Montar el nuevo depósito en el nuevo elemento;
  • Instalar el cilindro maestro.

Asegúrese de comprobar el correcto funcionamiento del pedal de freno después del reemplazo. Si la carrera del pedal es demasiado "blanda", debe sangrar el sistema de freno.

Asesor de Cilindro maestro de frenos para

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