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¡Sustituir el recambio bomba de freno defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre cilindro principal de freno

El cilindro maestro de freno es el elemento central del sistema de frenado que convierte la fuerza que se aplica al pedal del freno, en la presión hidráulica por todo el sistema. En la operación del cilindro, actua principalmente el líquido de frenos que no está comprimido por la acción de las fuerzas externas. Hoy en día en los coches modernos está establecido un bomba de freno en dos piezas, cilindro maestro de frenos, con todo que cada una de las secciones debe servir a su circuito hidráulico. En los coches que tienen tracción delantera, una de las unidades combina los frenos de la rueda delantera derecha y la izquierda las ruedas traseras, mientras que el segundo combina la parte frontal izquierda y derecha las ruedas traseras. En los vehículos con tracción trasera es otra situación, el primer circuito debe atender los frenos de las ruedas delanteras, mientras que el segundo las traseras.

El bomba freno está montado en la cubierta de la dosis de refuerzo de vacío del freno. El depósito con dos secciones con un cierto margen de líquido de frenos se encuentra sobre el cilindro. El depósito está conectado a las secciones del cilindro a través de los orificios de compensación y derivación. Este detalle es necesario para compensar la pérdida de fluido en el caso del sistema de frenos. Las marcas de referencia marcadas en las paredes transparentes del depósito permiten ver visualmente el nivel del líquido de freno. Precisamente en el depósito está instalado el sensor de nivel de líquido de frenos. Cuando el nivel de líquido de frenos desciende por debajo de lo que es necesario, en el tablero de control se enciende la luz de advertencia.

La rotura más común del cilindro maestro de freno es la fuga. Se trata de la situación cuando en la superficie interior del cilindro está violada la superficie lisa, y el cilindro comienza a verter el líquido, mediante que el pedal, con una carga uniforme sobre ello va suavemente hasta el suelo. En los coches modernos, el bomba de freno es un detalle muy bueno y falla rara vez. Pero si desea comprar un cilindro nuevo, las tiendas en línea siempre le puede ayudar a encontrar exactamente la pieza de repuesto necesaria, tal como los tornillos del cilindro, el distribuidor de encendido o los forros de freno.

Bomba de freno para OPEL MANTA A (58_, 59_), OPEL ZAFIRA A (F75_),

Averías del bomba freno
  • Desgaste del pistón;
  • Abultamiento de los sellos;
  • Daño a la válvula de venteo superior del tanque;
  • Abultamiento de los manguitos flexibles;
  • Rotura de la rigidez entre el sello interior y el pistón;
  • Bloqueo de los puertos de compensación;
  • Daño del sello en uno de los circuitos;
  • Fuga de líquido del depósito en las juntas.
Síntomas de fallos del cilindro maestro
  • Imposibilidad de movimiento del pedal de freno en todo el recorrido;
  • Derrape cuando se frena;
  • Carrera demasiado blanda del pedal de freno;
  • Frenada pobre;
  • Pedal de freno excesivamente rígido;
  • Traqueteo, silbido o chirrido durante el frenado;
  • Incremento de la distancia de frenado.
Causas de fallos del bomba freno
  • Uso de líquido de freno de baja calidad;
  • Ajuste inapropiado del pedal;
  • Insuficiente rigidez del sello del pistón interno;
  • Instalación de manguitos no estándares;
  • Daño mecánico;
  • Baja calidad de la superficie.
Diagnóstico

Antes de nada preste atención a las lecturas de los indicadores de control en el tablero. El indicador apropiado le alertará sobre una avería en el sistema de freno. El primer paso es una examinación del cuerpo del cilindro maestro. Es importante detectar los sitios de las fugas, que pueden ser tanto en las tuberías y en las salidas del circuito. No olvide identificar daños mecánicos. El siguiente paso es la medición de presión en el circuito. Para este propósito, use el manómetro que se tiene que instalar en los agujeros de estos dispositivos. Ahora debe comparar las figuras con los valores, proporcionados por el fabricante. Mientras, puede determinar si el cilindro de freno maestro está sellado de forma apropiada solo en un taller especializado.

Reparación y reemplazo del bomba de freno

Para realizar el reemplazo debe seguir estos pasos:

  • Desconectar el voltaje de la batería;
  • Desmontar el embellecedor del compartimiento acústico (aflojar los tornillos y las abrazaderas);
  • Desconectar el enchufe con los cables desde el sensor indicando el nivel de líquido de frenos;
  • Aflojar los cuatro tornillos que soportan los tubos de freno;
  • Desmontar el cilindro de freno de los pines (no olvidar purgar todo el líquido en el nuevo cilindro);
  • Montar el nuevo depósito en el nuevo elemento;
  • Instalar el cilindro maestro.

Asegúrese de comprobar el correcto funcionamiento del pedal de freno después del reemplazo. Si la carrera del pedal es demasiado "blanda", debe sangrar el sistema de freno.

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