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La bomba de inyección de alta presión para combustible está diseñada para inyectar combustible en los cilindros de un motor diésel en el momento preciso del ciclo y con una presión específica.

4 consejos para usar la bomba de inyección de combustible

  1. Realice un diagnóstico anual de la bomba de inyección de combustible con la ayuda de un stand especial. Cabe destacar que bomba de inyección de combustible es una pieza muy fiable y su vida útil es superior a los 100 000 km.
  2. Use solo combustible de alta calidad. La presencia de aditivos abrasivos en el combustible reducen la vida útil del componente de forma significativa.
  3. Realice un ajuste periódico de la bomba de inyección de combustible en el taller.
  4. Realice una limpieza de las toberas y otros elementos del sistema de combustible. Estos procedimientos deberían confiárseles a los profesionales de un taller.

Defectos en la bomba de inyección de combustible, sus causas y síntomas

  1. Fallo del montaje de la bomba inyectora en línea y del barril. Puede haber varias causas. El efecto de la humedad en la bomba deriva en la destrucción de la final película protectora de aceite, lo cual puede causar el encasquillado del ensamblaje de bomba de inyección en línea y barril, y la deformación de sus elementos. Los componentes también se pueden romper debido a la presencia de polvo u otras partículas extrañas en el combustible. Los síntomas pueden ser los siguientes: funcionamiento inestable del motor, imposibilidad de arrancar, incapacidad del motor para alcanzar la potencia requerida, sonidos inusuales durante el funcionamiento.
  2. Válvula de inyección encasquillada. Puede tener lugar debido a acciones inexpertas en la instalación, y también por la entrada de partículas abrasivas en la misma. El encasquillado también puede estar causado por la inclinación de la válvula hacia su enchufe, la corrosión de sus elementos. El fallo de la válvula viene indicado por el consumo excesivo de combustible, el funcionamiento inestable del motor, la aparición de humo en los gases de escape… Además, puede aparecer golpeteo hidráulico y fuertes vibraciones durante el funcionamiento del motor.
  3. Rotura de un buje dentado clave para el accionamiento de la bomba. Se debe a un apriete insuficiente de la tuerca del árbol de levas o a un resultado del encasquillado del montaje de la bomba de inyección en línea y el barril. Con este defecto, la entrada de combustible se detiene y el motor no arranca.
  4. Desgaste de los cojinetes del árbol de levas. Se debe principalmente al uso de aceite de motor contaminado. Por ello, la entrega de combustible se interrumpe, la potencia del motor se reduce y aparece humo en los gases de escape.
  5. Toberas de inyección atascadas. Se manifiesta como una coloración negra de los gases de escape. El uso de combustible e mala calidad es una causa común del desgaste acelerado de las toberas.

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