Brazo de suspensión de coche delantero y trasero
Brazo de suspensión para otras marcas de vehículos
Brazo de suspensión para otros coches
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Catálogo de Brazo oscilante fabricante:
¡Sustituir el recambio brazo suspension defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre brazo oscilante
Fallos del brazo transversal
- deformación del palanca;
- corrosión o grietas en el detalle;
- rotura de la bisagra de caucho y metal del brazo transversal;
- desgaste de la bisagra esférica o la de soporte.
Señales de fallos del brazo de suspensión
- aparición de la holgura en los cubos de ruedas;
- desgaste de los neumáticos;
- vibración de la carrocería durante la marcha;
- vibración del volante de dirección durante la marcha;
- ruido y rechinamiento en la suspensión a la hora de girar el volante y durante la marcha por las carreteras de poca calidad;
- empeoramiento de la dinámica del automóvil;
- aumentado valor de holgura del volante de dirección.
Causas de fallos del brazo suspension
- desgaste de los silentblocks;
- estilo deportivo de la conducción;
- uso del automóvil por las carreteras con el cubrimiento de mala calidad;
- penetración del agua en la superficie del detalle;
- ensuciamiento del brazo transversal;
- violación de la primera dimensión de convergencia de las ruedas.
Diagnóstico del brazo transversal
Para comprobar el estado del brazo transversal, Usted necesitará la varilla de gato o el elevador. En el automóvil colgado desconecte los muñones. Ahora asegúrese de que el brazo de suspensión no caiga. Para ello, puede balancearlo en dirección vertical. Lo normal es cuando el brazo de suspensión haga muelle y vuelva a su posición inicial. Además, es importante que el casquillo del silentblock no esté flojo respecto a los muelles.
Sustitución del brazo suspension
Si Usted ha decidido sustituir esta pieza de recambio de forma independiente, se expone una instrucción con los pasos a seguir:
- use la varilla de gato y ponga los soportes;
- saque la tuerca de apriete;
- desconecte el brazo de la carrocería;
- desconecte la barra con el muñón del brazo;
- puede retitar el brazo;
- introduzca la pieza nueva entre la barra y el muñón fijándola con los bulones y tuercas autoblocantes (todas las piezas deben ser nuevas);
- gire las tuercas desde abajo primero con el esfuerzo 90 N·m y luego, atornillen bien con el ángulo de 30 hasta 40 grados;
- inserte detrás el bulón de fijación del brazo a la carrocería y atornille con la tuerca (no apriete hasta el final);
- levante el brazo usando la varilla de gato (debe tener la posición prácticamente horizontal con el ángulo de 80 grados);
- apriete la tuerca (el esfuerzo de 60 N·m);
- retire la varilla de gato y baje el coche a la tierra.
Sustitución de Brazo de suspensión - instrucciones, descripciones y reparación
Asesor de Brazos de suspensión para
Levante la parte delantera del coche con un dispositivo elevador. Compruebe:
- Los brazos de suspensión. No deben presentar ningún signo de deformación, mellas o grietas.
- Pernos de sujeción. Las conexiones deben estar firmemente apretadas.
- Cojinetes. Balancee los brazos en dirección horizontal y vertical. No debería haber holgura alguna.
- Rótula: ponga la palanca del neumático entre el brazo de suspensión y la mangueta de dirección. No debe tener holgura.
- Barra estabilizadora: coloque una palanca de montaje de neumáticos entre el subchasis y el brazo de suspensión y haga fuerza. Si la barra estabilizadora tiene holgura, esto indica que sus cojinetes están desgastados.
Necesitará:
- un dispositivo elevador de automóviles;
- cuñas para las ruedas
- un extractor de rodamientos;
- llaves de extremo abierto, llaves de anillo y un juego de destornilladores;
- una llave dinamométrica;
- un producto para quitar el óxido.
El procedimiento puede variar según el modelo y la marca del vehículo en cuestión, por lo que debe asegurarse de consultar el manual de usuario de su automóvil. Recuerde que los componentes de la suspensión delantera y trasera deben ser sustituidos de distinta manera. En los dos casos, tendrá que retirar las ruedas y desenroscar todos los elementos de sujeción de la pieza que va a cambiar, los que la unen al subchasis, a la mangueta de dirección y a los demás elementos. Durante el proceso de reinstalación, es muy importante apretar los elementos de sujeción aplicando el par recomendado. Una vez que las piezas han sido sustituidas, debe comprobar la alineación de las ruedas y ajustarlas si fuera necesario.
Normalmente, los componentes se dividen en tres grupos, basándose en su precio y en su vida útil:
- Premium: dentro de este grupo se incluyen los brazos de suspensión de la marca Lemförder, Delphi, TRW y otras. Son caros, pero su vida útil es más larga: más de 120.000 km de kilometraje.
- Gama media: estas piezas se caracterizan por su alta calidad y duran hasta 75.000 kilómetros recorridos. Marcas como Moog, Metzger, Meyle, Topran, Japanparts, Febi Bilstein y ABS ofrecen al mercado estas piezas.
- Económica: poseen una vida útil inferior a 40.000 kilómetros pero son muy asequibles. Las marcas como Mapco, Vaico y Ridex disponen de estos productos en sus catálogos.