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¡Sustituir el recambio Brazo de Suspensión defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Brazo de Suspensión

En todo el mundo la barra transversal de suspensión siempre ha sido ampliamente utilizada en el equipo de coches simples, a menudo en los deportivos y los de carreras. Las barras de suspensión deben transmitir fuerzas en todas las direcciones, así como de tracción y puntos de frenada. Los componentes elásticos, al usar materiales eficientes deberían de ser más compactos y fáciles, para poder permitir suficiente paso de suspensión.

La barra de suspensión es un tipo complejo de suspensión del vehículo. Aquí los muelles están dispuestos verticalmente y longitudinalmente, apoyándose con el posterior en el tabique, entre la cabina y el compartimiento del motor. Este detalle mueve el centro de la rueda y perpendicular al eje longitudinal del eje, y el mismo está ubicación a lo largo del eje longitudinal. Con el fin de asegurar que los esfuerzos se transfirieron desde el puntal se hizo extra de pivotar en el plano vertical de la palanca axial sobre cada lado, el extremo delantero de la cual se sujeta a la rejilla superior.

Para que los esfuerzos sean transmitidos desde la barra de apoyo, se hizo un extra de pivotar en el plano vertical de la palanca axial sobre cada lado, el extremo delantero de la cual se sujeta a la rejilla superior. La parte trasera también debe atribuirse al protector frontal. Pero en su parte media hay un énfasis por el extremo delantero del resorte. Hay dos tipos de suspensión transversal: con una y dos barras transversales .

No se olvide del mantenimiento regular de la suspensión, que es una inspección visual para ver todo tipo de grietas o corrosión. Además, siempre hay que lubricarla con los elementos necesarios. Si está en busca de este elemento, en nuestra tienda en línea siempre estamos muy contentos de ofrecerselo. Al mismo tiempo estamos encantados de presentarle nuestra amplia gama de otros recambios tales como, el amortiguador, las bujías, el cable de embrague y el cojinete de desembrague.

Brazo de Suspensión para VOLVO V70 II (SW), OPEL VECTRA C RANCHERA FAMILIAR, PEUGEOT 307 SW (3H)

Fallos del brazo transversal
  • deformación del palanca;
  • corrosión o grietas en el detalle;
  • rotura de la bisagra de caucho y metal del brazo transversal;
  • desgaste de la bisagra esférica o la de soporte.
Señales de fallos del brazo transversal
  • aparición de la holgura en los cubos de ruedas;
  • desgaste de los neumáticos;
  • vibración de la carrocería durante la marcha;
  • vibración del volante de dirección durante la marcha;
  • ruido y rechinamiento en la suspensión a la hora de girar el volante y durante la marcha por las carreteras de poca calidad;
  • empeoramiento de la dinámica del automóvil;
  • aumentado valor de holgura del volante de dirección.
Causas de fallos del brazo transversal
  • desgaste de los silentblocks;
  • estilo deportivo de la conducción;
  • uso del automóvil por las carreteras con el cubrimiento de mala calidad;
  • penetración del agua en la superficie del detalle;
  • ensuciamiento del brazo transversal;
  • violación de la primera dimensión de convergencia de las ruedas.
Diagnóstico del brazo transversal

Para comprobar el estado del brazo transversal, Usted necesitará la varilla de gato o el elevador. En el automóvil colgado desconecte los muñones. Ahora asegúrese de que el brazo de suspensión no caiga. Para ello, puede balancearlo en dirección vertical. Lo normal es cuando el brazo de suspensión haga muelle y vuelva a su posición inicial. Además, es importante que el casquillo del silentblock no esté flojo respecto a los muelles.

Sustitución del barzo transversal

Si Usted ha decidido sustituir esta pieza de recambio de forma independiente, se expone una instrucción con los pasos a seguir:

  • use la varilla de gato y ponga los soportes;
  • saque la tuerca de apriete;
  • desconecte el brazo de la carrocería;
  • desconecte la barra con el muñón del brazo;
  • puede retitar el brazo;
  • introduzca la pieza nueva entre la barra y el muñón fijándola con los bulones y tuercas autoblocantes (todas las piezas deben ser nuevas);
  • gire las tuercas desde abajo primero con el esfuerzo 90 N·m y luego, atornillen bien con el ángulo de 30 hasta 40 grados;
  • inserte detrás el bulón de fijación del brazo a la carrocería y atornille con la tuerca (no apriete hasta el final);
  • levante el brazo usando la varilla de gato (debe tener la posición prácticamente horizontal con el ángulo de 80 grados);
  • apriete la tuerca (el esfuerzo de 60 N·m);
  • retire la varilla de gato y baje el coche a la tierra.

Sustitución de Brazo de Suspensión - instrucciones, descripciones y reparación

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