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CUBO DE RUEDA

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Fallos del cubo de rueda

  • deformación del cuerpo;
  • formación del huelgo de la rueda;
  • destrucción y constricción de los cojinetes del cubo;
  • desgaste del retenedor de aceite.

Señales de fallos del cubo de rueda

  • empeoramiento de las cualidades de velocidad del coche;
  • fuerte calentamiento del disco;
  • golpes y ruidos en la suspensión durante la conducción del automóvil;
  • fuerte ruido sordo en los giros.

Causas de fallos del cubo de rueda

  • insuficiente cantidad de lubricación;
  • frecuente sobrecarga del automóvil;
  • estilo agresivo de conducción;
  • defecto de fábrica de las piezas;
  • baja calidad del cubrimiento de carreteras;
  • daños mecánicos;
  • infracción de la hermeticidad del sistema;
  • impacto del agua y suciedad dentro de las piezas.

Diagnóstico

Es bastante difícil revelar los defectos del cubo de rueda en la fase inicial. Es necesario disponer de un equipo especial que suelen tener las estaciones del mantenimiento técnico. Usted mismo puede detectar los fallos de varias formas posibles:

  1. Es necesario acelerar alcanzando la velocidad de 50 km/h y girar de un lado para el otro. En caso del fallo del cubos de las ruedas delanteras, aparecerá el característico ruido sordo. Si el nivel de ruido crece en los giros a la derecha, el problema tiene que ver con el cojinete izquierdo. Cuando el ruido crece en los giros a la izquierda, es necesario sustituir el cojinete derecho.
  2. Para el diagnóstico de la rotura de los cubos de ruedas traseras es necesario levantar el coche mediante la varilla de gato, y luego tornar las ruedas una por una a mano. En caso de una rotura, se sentirá una vibración, una holgura.
  3. Después del movimiento del automóvil, es necesario acercar la mano a los discos. Su calentamiento testimonia que se ha averiado el cubo de rueda.

Reparación y reemplazo del cubo de rueda

Para los automóviles, que han sido fabricados antes del año 2000, el recorrido total sin sustitución de este detalle no debe superar 400.000 kilómetros. El plazo medio de la explotación del cubo de rueda en los medios de transporte más modernos es como mínimo 100.000 km del recorrido. En caso de un significativo desgaste de los componentes se debe sustituir el cubo. Se recomienda acompañar la sustitución dos en dos. Para ello, será necesario un juego estandart de instrumentos: una varilla de gato, el juego de llaves inglesas y los destornilladores. Si el problema tiene que ver con los cojinetes del cubo de rueda, para su desmontadura se necesitan un cincel y un martillo. En caso cuando el cubo está bien apretado, será necesario un desmontador de llantas.

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