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El cubo de la rueda es un componente de rotación de la suspensión, en el que se adjunta las ruedas delanteras y traseras. El cubo está destinado para establecer las ruedas con rodamientos en el eje de rotación, lo que dio el nombre de pivote. El cubo tiene un borde para poder montar el disco o directamente la llanta de la rueda. A este se adjunta tanto el tambor ,como el disco del mecanismo de freno. Los cubos se montan en rodillos cónicos o de bolas de empuje, que se consideran como cargas de transmisión directa, tanto y axiales, transmitidas desde el centro de la rueda.

Los rodamientos cónicos tienen alta capacidad en comparación con los rodamientos de bolas. Esto se debe principalmente al hecho de que los rodillos forman la zona lineal de contacto con las pistas de carreras del anillo de rodamiento, mientras que las bolas de punto, una área más pequeña. Con administrar los rodamientos de rodillos cónicos, se suministra un pequeño juego axial. En el proceso de utilización, debido al desgaste de las superficies existentes está aumentando la holgura en los cojinetes, por lo que los cubos disponen de un dispositivo de ajuste. En los últimos años, son muy difundidos los cubos de las ruedas bolas de contacto angular de apoyo. Estos rodamientos se rellenan con recubrimiento lubricante sólido. Se insertan también firmemente en el centro del cubo y no tienen necesidad de mantenimiento y los ajustes ulteriores. Este detalle se esconde debajo de un tapón protector decorativo.

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Buje de Rueda (Cubo de Rueda) para NISSAN SERENA (C23M), NISSAN PRIMERA (P11), VW GOLF III (1H1)

Fallos del cubo de rueda
  • deformación del cuerpo;
  • formación del huelgo de la rueda;
  • destrucción y constricción de los cojinetes del cubo;
  • desgaste del retenedor de aceite.
Señales de fallos del cubo de rueda
  • empeoramiento de las cualidades de velocidad del coche;
  • fuerte calentamiento del disco;
  • golpes y ruidos en la suspensión durante la conducción del automóvil;
  • fuerte ruido sordo en los giros.
Causas de fallos del cubo de rueda
  • insuficiente cantidad de lubricación;
  • frecuente sobrecarga del automóvil;
  • estilo agresivo de conducción;
  • defecto de fábrica de las piezas;
  • baja calidad del cubrimiento de carreteras;
  • daños mecánicos;
  • infracción de la hermeticidad del sistema;
  • impacto del agua y suciedad dentro de las piezas.
Diagnóstico

Es bastante difícil revelar los defectos del cubo de rueda en la fase inicial. Es necesario disponer de un equipo especial que suelen tener las estaciones del mantenimiento técnico. Usted mismo puede detectar los fallos de varias formas posibles:

  • 1. Es necesario acelerar alcanzando la velocidad de 50 km/h y girar de un lado para el otro. En caso del fallo del cubos de las ruedas delanteras, aparecerá el característico ruido sordo. Si el nivel de ruido crece en los giros a la derecha, el problema tiene que ver con el cojinete izquierdo. Cuando el ruido crece en los giros a la izquierda, es necesario sustituir el cojinete derecho.
  • 2. Para el diagnóstico de la rotura de los cubos de ruedas traseras es necesario levantar el coche mediante la varilla de gato, y luego tornar las ruedas una por una a mano. En caso de una rotura, se sentirá una vibración, una holgura.
  • 3. Después del movimiento del automóvil, es necesario acercar la mano a los discos. Su calentamiento testimonia que se ha averiado el cubo de rueda.
Reparación y reemplazo del cubo de rueda

Para los automóviles, que han sido fabricados antes del año 2000, el recorrido total sin sustitución de este detalle no debe superar 400.000 kilómetros. El plazo medio de la explotación del cubo de rueda en los medios de transporte más modernos es como mínimo 100.000 km del recorrido. En caso de un significativo desgaste de los componentes se debe sustituir el cubo. Se recomienda acompañar la sustitución dos en dos. Para ello, será necesario un juego estandart de instrumentos: una varilla de gato, el juego de llaves inglesas y los destornilladores. Si el problema tiene que ver con los cojinetes del cubo de rueda, para su desmontadura se necesitan un cincel y un martillo. En caso cuando el cubo está bien apretado, será necesario un desmontador de llantas.

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