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Descubra más sobre las bujías de encendido Bosch
La historia de la empresa se remonta al año 1886. Inicialmente, su actividad iba orientada al perfeccionamiento de las tecnologías de encendido: en 1897 se convirtió en el único proveedor de los sistemas de encendido por magneto en el mundo y en 1902 fueron presentadas las bujías de encendido Bosch. En la actualidad, las sucursales de la compañía situadas en Alemania, la India, Brasil, Rusia y China producen cerca de 350 millones de estas piezas al año.
Variedades
Según el material de fabricación del electrodo central:
- De cobre y níquel. Su electrodo central tiene un núcleo de cobre colocado en una envoltura de níquel, resistente a la corrosión y al desgaste. Entre las principales ventajas de estos componentes se encuentran su bajo coste y las óptimas características de funcionamiento.
- De itrio. El electrodo central es una aleación de itrio, lo cual hace posible un mejor rendimiento y una vida útil extendida. Se usan de forma activa en el automovilismo. Están presentes en la gama Bosch Super Plus.
- De plata. Forman parte de las gamas Silver y Super 4. Gracias al electrodo central de plata sólida, los componentes Silver destacan por su fiabilidad y alta resistencia a las cargas térmicas y al impacto de sustancias químicas agresivas. Las bujías Super 4 tienen cuatro electrodos de tierra, que permiten aumentar su vida útil, y un electrodo central bañado en plata, que contribuye a una mejor transferencia de calor.
- De platino e iridio. En la gama Platinum Plus, los electrodos son fabricados de platino puro, en la Double Platinum, la punta del electrodo está soldada a la base.
En la gama Platinum Iridium, los electrodos están fabricados de una aleación de estos metales. Los rasgos de estas bujías son su larga vida útil, resistencia a la corrosión, al impacto de altas temperaturas, así como un excelente rendimiento a lo largo de toda su vida útil. Por estos motivos, cada vez hay más propietarios de coches que se deciden a comprar bujías de encendido Bosch con electrodos de metales nobles.
3 hechos sobre las bujías de encendido Bosch
- Están equipadas con el resistor de supresión de interferencias. Esto proporciona un funcionamiento continuo y sin interrupciones de la electrónica del coche.
- El cuerpo de acero y la conexión de rosca están revestidos de níquel. Esto previene el atasco de la pieza en la culata (tapa de cilindros) y la protege de la corrosión.
- Su diseño cuenta con una junta especial, anillo termocontraible. Garantiza que la posición de la bujía en la culata sea hermética y que la potencia calorífica proporciona sea precisa.
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