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BUJÍAS DE PRECALENTAMIENTO

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Una bujía de precalentamiento es un elemento de calentado que permite aumentar rápidamente la temperatura de la mezcla de aire y combustible en los cilindros del motor diésel, facilitando así el arranque en la estación fría.

4 consejos sobre el funcionamiento de la bujía de precalentamiento

  1. Se recomienda realizar una comprobación y una sustitución de las bujías de precalentamiento anualmente antes de la llegada de la estación fría. La vida útil media límite de la bujía de precalentamiento es de 50 000 a 80 000 km. Sin embargo, algunos componentes de cerámico pueden servir por más de 160 000 km.
  2. Use solo las bujías de precalentamiento recomendadas por el fabricante de su coche.
  3. Si se rompe una de las bujías de precalentamiento, se recomienda sustituirlas todas, para que su vida útil se agote al mismo tiempo.
  4. Es fácil dañar las bujías de precalentamiento, esto se debe a que uno debe tener experiencia reparando coches y usando herramientas profesionales para el desmontaje e instalación. En caso contrario, será mejor solicitar los servicios de un taller.

Defectos en la bujía de precalentamiento, sus causas y síntomas

  1. Defectos en la punta de la bujía de precalentamiento. Se pueden encontrar abultamientos, grietas, superficies fundidas y otras deformaciones al realizar una inspección visual. La causa de esto puede ser: la mala calidad de los componentes, uso de piezas de recambios que no están destinadas a este vehículo en concreto, fallos en el sistema de combustible del coche o del cableado eléctrico.
  2. Término de la vida útil. El desgaste natural de la bujía de precalentamiento puede venir indicado por un funcionamiento inestable del motor y por el color blanquecino de los humos de escape en el arranque del vehículo.
  3. Daños mecánicos. Pueden ser el resultados de acciones no profesionales al cambiar los componentes. Al dañarlos mecánicamente, la bujía de precalentamiento es inútil. Un arranque difícil del motor puede indicar este defecto.

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