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Las bujías de ignición son un dispositivo para encender la mezcla aire-combustible en una variedad de motores térmicos, no sólo del automóvil, pero incluyendo también los motores de cohetes. Hay cuatro tipos de bujías bien conocidas, entre ellas son de arco, de chispa, de incandescencia y catalítica. En cuanto a los motores de combustión interna a gasolina, pues se utilizan las de chispa.

La ignición de la mezcla combustible se realiza con un voltaje de la descarga eléctrica de varios miles o decenas de miles de voltios, que se producen entre los electrodos. Este elemento se produce en un momento determinado del motor de coche en cada ronda. La misma bujía no es tan complicada como se puede imaginar. Se compone de un cuerpo de metal aislante y el conductor central. Según el régimen de funcionamiento, las bujías de los motores de gasolina se dividen en medianas, calientes y frías. La diferencia entre estos tipos de bujías de encendido es el grado de aislante térmico y los electrodos.

Cuando el aislante y los electrodos inician su trabajo, las bujías deben calentarse hasta las temperaturas que promuevan la auto-purificación de la superficie de la combustión de gasolina. Esto se refiere al hollín, carbono y otros. Sin embargo, este hecho determina el color de los aisladores de las bujías, que están funcionando de manera óptima. Por lo general, tienden a ser de color beige oscuro. Y el tamaño de las bujías consigue su clasificación por tipo de rosca.

No importa qué tipo de bujías necesita reemplazar en su coche, siempre puede contar con nuestra tienda en línea. Hoy en día, le podemos garantizar unos precios competitivos y entrega rápida de las piezas que se pueden encontrar en nuestro catálogo. Ya se trate de una correa trapezoidal, disco flexible u otro recambio, seguro que podrá encontrar el detalle necesario a mejor precio.

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Fallos del cable de encendido
  • Daño mecánico;
  • Rotura;
  • Conexiones oxidadas;
  • Desgaste.
Síntomas de fallo del cable de encendido
  • Filtraciones;
  • La resistencia excede los valores recomendados para el cableado;
  • Bajadas de tensión en los ciclos del motor;
  • Pérdida de potencia del motor;
  • Olor de aislante quemado en la cabina;
  • No ignición.
Causas de fallos en el cable de encendido
  • Humedad en los contactos abiertos;
  • Circuito abierto;
  • Uso de piezas de repuesto y cableado eléctrico de baja calidad;
  • Deterioro en el aislamiento;
  • Bobinas y bujías defectuosas.
Diagnóstico

Identificar fallos en los cables de encendido sin equipamiento especial es imposible. Usted solamente puede apreciar su condición estructural. Si hay hollín o indicios de desgaste o daños evidentes en los cables de aislamiento, deben ser reemplazados urgentemente.

Si en una inspección visual no puede determinar el alcance del daño, es necesario hacer un chequeo en un taller especializado. Todas las bobinas y bujías se comprueban con cables. Use un voltímetro y un amperímetro para medir el voltaje y la resistencia en los cables. Si las medidas se desvían del rango estándar, se deben reemplazar los cables.

No hay instrucciones especiales referentes a la frecuencia para tomar medidas de los cables. Su trabajo es analizado en una inspección del sistema de ignición, y está recomendada cada 30.000 - 40.000 kilómetros.

Reparación y reemplazo de los cables

El cableado eléctrico no se puede reparar. Su reducido coste permite reemplazarlos al más simple fallo. La conexión de los cables la puede hacer usted mismo, pero es necesario saber el correcto diagrama de conexión. En un taller especializado lo pueden tener hecho en 15 minutos. El reemplazo estándar de los cables, independientemente de su estado, se debe realizar cada 2-3 años durante el funcionamiento del coche.

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