Recambios de Caja de cambios de coche
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Una caja de cambios es necesaria para efectuar el cambio del par del motor, para controlar la velocidad y también para cambiar a la marcha atrás. Constituye el enlace entre el motor y las ruedas motrices.
Componentes de la caja de cambios
Las partes más importantes de este sistema mecánico son:
- cárter del cigüeñal
- la entrada, la salida y el contraeje
- diferencial
- engranajes
- sincronizadores
- los mecanismos de enclavamiento (mecanismo de prevención de doble malla) y el mecanismo de bloqueo de cambio de marchas)
Una transmisión automática funciona gracias a:
- el convertidor de par
- el tren de engranajes epicicloidal
- la banda de freno
- los embragues de fricción delanteros y traseros
- la unidad de control
5 consejos sobre el mantenimiento y la sustitución de la caja de cambios
- La caja de cambios no tiene una vida útil definida, por lo tanto, sólo hay que cambiarla cuando deja de funcionar. Esta unidad se puede sustituir parcialmente o en su conjunto. Como sucede con la mayoría de las piezas de repuesto, su vida útil depende en gran medida del estilo de conducción.
- La sustitución del aceite dentro de los pazos de tiempo especificados en la documentación técnica del vehículo prolonga la vida útil de la caja de cambios.
- El aceite deberá seleccionarse en función del tipo de sistema y de las instrucciones del fabricante.
- No debe utilizar un vehículo con transmisión automática para el transporte de remolques o para remolcar otro automóvil, ya que esto provocará que la caja de cambios se deteriore.
- La mayoría de las transmisiones automáticas han sido diseñadas para un uso normal urbano del vehículo, no para carreras. Un estilo de conducción en el que se acelere de manera agresiva reducirá la vida útil de la caja de cambios.
Problemas comunes de las cajas de cambios, síntomas y causas
- Los elementos de sellado y juntas pierden su elasticidad. Puede ser una consecuencia de utilizar aceite de baja calidad. Este problema provoca fugas de aceite, las cuales son apreciables debajo del vehículo.
- Mellas en los engranajes dentados. Estos astillados pueden estar provocadas por aceleraciones bruscas conduciendo un vehículo pesado, por un cambio de marchas incorrecto o por el mal estado de los otros componentes. Un indicio de esta avería suele ser un ruido cuando se cambia de marchas.
- Engranajes o mecanismo de enclavamiento dañados. El sobrecalentamiento suele ser la causa de este problema, que puede producirse por conducir el vehículo a toda velocidad durante mucho tiempo. Uno de los síntomas de esta avería es un ruido extraño que se percibe al cambiar de marcha.
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