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El carburador es el responsable de la formación de la mezcla de aire y combustible. Se encarga de definir la cantidad que será suministrada a los cilindros del motor.

5 consejos sobre cómo utilizarlo y sustituirlo

  1. El carburador debe ser sustituido cuando se averíe. Normalmente, su vida útil suele ser larga, siendo de entre 15 y 20 años.
  2. Hay que tener en cuenta que la vida útil de los distintos elementos de esta unidad difiere entre sí y depende de su diseño, del material y de las condiciones en las que se utilice. Algunos de ellos pueden sustituirse por separado. Por ejemplo, se puede comprar una unidad de vacío: ésta obliga al motor a ponerse al ralentí cuando se suelta el pedal del acelerador.
  3. La suciedad de la superficie del carburador debe ser limpiada con productos químicos especiales con cierta frecuencia. Para poder alcanzar la unidad, normalmente será necesario desmontar el filtro de aire.
  4. No comience a limpiar el mecanismo cuando el motor se encuentre en marcha, cerca del fuego o en una habitación con ventilación insuficiente.
  5. Recuerde que, en ocasiones, es posible arreglar la pieza limpiándola. Debe acudir a un taller para hacer ésto. El procedimiento implica la utilización de productos inflamables, por lo tanto, requiere extrema precaución.

Averías del carburador, síntomas y causas

  • Mangueras de combustible o líneas de aire deformadas. Esto ocurre cuando se ensucian con depósitos de carbono, por utilizar combustible de baja calidad o por la entrada de suciedad en el sistema. Unas revoluciones por minuto inestables a ralentí y fugas de combustible son indicios de esta avería.
  • Estructura rota o agrietada. Suele ser el resultado de un montaje incorrecto o por la demora en realizar reparaciones a los elementos cercanos. Esto puede dar lugar a fugas de combustible. En el caso de que se produzca este fallo, será necesario sustituir el mecanismo lo antes posible, ya que de lo contrario existe un elevado riesgo de incendio.
  • Parte inferior deformada. Las fuertes vibraciones transmitidas desde el motor son una de las posibles causas. Entre los síntomas de esta avería, se encuentran las dificultades para arrancar el motor y los fallos de funcionamiento al pisar el pedal del acelerador.

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