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Defectos de la carrocería del coche

  • Daño mecánico (fracturas, agujeros, desvíos, estropeos, abolladuras);
  • Corrosión;
  • Grietas en las uniones soldadas;
  • Problemas con tornillos o tuercas;
  • Deformación de componentes de la carrocería;
  • Deformación de paneles laterales o desvío de los raíles laterales durante la marcha;
  • Desgate de los rigidizadores y conectores de los paneles de la carrocería;
  • Daño en la pintura o en la capa anti-óxido;
  • Incapacidad de cerrar puertas, capó o maletero;
  • Apertura de puertas deformada.

Señales de defectos en la carrocería del coche

  • Óxido o defectos mecánicos visibles;
  • Agrietamiento o formación de ampollas de la pintura;
  • Bloqueo de partes movibles;
  • Puertas curvadas;
  • Cuando llueve entra agua;
  • Cambio del color original de la pintura, puntos claros o negros.

Causas de defectos en la carrocería del coche

  • Daño mecánico debido a un accidente o negligencia del conductor;
  • Cuidado inadecuado de la superficie del coche;
  • Exposición prolongada al sol, suciedad y humedad;
  • Impacto de químicos agresivos, ácidos, alcalinos, sales;
  • Se limpia el coche con agua demasiado caliente (por encima de 80 ºC);
  • Daño o desgaste de las partes movibles;
  • falta de engrasado de las piezas movibles o usar lubricantes de baja calidad.

Diagnóstico

La evaluación de la condición de la carrocería se puede realizar independientemente. Es suficiente con examinar todas las superficies y componentes de la carrocería. La capa de pintura debe ser lisa y sin daños visibles. El metal de la carrocería debe estar libre de óxido, especialmente en sus partes sin pintar. El nivel de espacio y la condición del sello de la puerta se pueden medir usando tiza. Es suficiente con aplicarla a un sello y cerrar la puerta varias veces. Los espacios excesivos no se pintarán de blanco. Las ventanas laterales deben subir suavemente y caber firmemente contra el sello, previniendo la entrada de agua del exterior.

Reparación de la carrocería

La mayoría de daños menores a la carrocería los puede corregir usted mismo. Ralladas o daños pequeños de la pintura se eliminan puliendo. Cuando hay un espacio entre la carrocería y la puerta, se debe reemplazar el sello. Abolladuras visibles y grandes daños de la pintura se pueden eliminar en el taller re-moldeando y pintando de nuevo el área dañada o toda la carrocería. Reemplazar la carrocería es una medida irrelevante ya que su propio valor puede costar hasta la mitad del coste del propio coche. Además, transferir todos los componentes del sistema es demasiado problemático.

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