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El catalizador es un elemento del sistema de escape, que está diseñado para reducir la toxicidad de los gases de escape a través de la reducción de óxidos de nitrógeno, así como el uso de oxígeno recocido de monóxido de carbono e hidrocarburos no quemados. A este respecto, la relación estequiométrica de combustible y el oxígeno es un requisito fundamental para el éxito del funcionamiento del catalizador. En pocas palabras, su objetivo principal es reducir la cantidad de sustancias nocivas en los gases de escape producidos por el coche.

El catalizador se encuentra en el tubo receptor o detrás de este, pero dentro de su alojamiento cuenta con un panal de cerámica. Estos panales son necesarios para aumentar el área de contacto de los gases de escape de la superficie. Debido a esto, al contactar los restos no quemados con la superficie de la capa catalítica, se pueden oxidar con oxígeno. Como resultado, el catalizador se calienta y está activada la reacción de oxidación. Con otras palabras, su objetivo principal está alcanzado.

Sin embargo, hay motores que no hacer frente a la reducción de las emisiones así como de los coches viejos y algunos motores diesel. El problema de los motores diesel es el hecho de que ellos mismos están funcionando en una baja temperatura, diferente a los de gasolina. En cuanto a la ruptura del catalizador, la empresa fabricante dispone de un dispositivo que determina los problemas y se muestran los códigos en el tablero.

En la mayoría de los casos, el recurso del catalizador es más de 250 000 kilómetros, pero sucede que el artículo se gasta mucho más temprano. Esto ocurre cuando el catalizador está contaminado por impurezas en la gasolina de baja calidad o cuando los cilindros del motor carecen de compresión. En las tiendas en línea Usted puede encontrar fácilmente recambios nuevos como un filtro hidráulico o un regulador para aumentar la fuerza del resorte, donde el precio de los artículos es mucho menor y la entrega de los elementos necesarios es mucho más rápido.

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Fallos del catalizador
  • Daño mecánico a la carcasa del catalizador;
  • Daño o destrucción de las células convertidoras;
  • Destrucción el sistema de catalizador químico.
Síntomas de fallo del convertidor catalítico
  • Apagado del motor al ralentí;
  • Arranque difícil del motor;
  • Color azul claro o azul grisáceo en los gases de escape;
  • Deterioro de la aceleración y de la velocidad del motor;
  • Presencia de ruidos extraños en el sistema de escape;
  • Indicador «Comprobar Motor» encendido en el panel de instrumentos;
  • Significante incremento del consumo de combustible (hasta 1.5-2 l/100 km);
  • Olor a sulfato de hidrógeno en el sistema de escape;
  • Aparición de manchas de metal en la carcasa del catalizador.
Causas de fallos del catalizador
  • Usa combustible mezclado con etanol;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Fallo de la formación de la mezcla de combustible y cambio de sus proporciones óptimas;
  • Combustible no quemado o aceite entrando en el catalizador;
  • Daño de las células internas del convertidor;
  • Obturación del catalizador con productos de la combustión del combustible;
  • Exceso significante de la vida útil;
  • Uso inapropiado.
Diagnóstico

La inspección del catalizador sólo se debe realizar en un taller, ya que el análisis del sistema requiere de herramientas especiales y habilidades específicas. Independientemente, solamente puede evaluar la condición estructural de esta pieza. Si tiene daños mecánicos, incluso en la ausencia de signos de fallo pronto necesitará un reemplazo del catalizador.

El rendimiento de las células se mida mediante un manómetro conectado en lugar del primer sensor de oxígeno. Después de este procedimiento necesita acelerar el motor a 3000 rpm. La presión normal del sistema no debe ser mayor del nivel de 0.3 kgf / cm2 o 2.94 Pa.

La vida útil del convertidor catalítico está diseñada para 100 000-150 000 kilómetros. Excederla está fuertemente no recomendado, ya que la disminución de la capacidad de las células de catalizador y el incremento de presión resultante en el sistema puede causar un fallo del motor.

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