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Repuestos para CITROËN SAXO

CITROËN SAXO OEM catálogo de recambios
Citroën SAXO catálogo de recambios online

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Recambios para CITROËN SAXO desde el año 2000
02/1996 - 04/2004
Tipo de carrocería: Fastback
10/1997 - 06/2003
Tipo de carrocería: Furgoneta/hatchback

Top autorecambios para CITROËN SAXO al mejor precio

Características Técnicas CITROËN SAXO
  • Número total de modelos fabricados 2
  • Modelos fabricados actualmente -
  • Primera versión del modelo SAXO (S0, S1)
  • Primera versión fabricada en 1996
  • Motor que fue instalado en la primera versión 1.0 X, 1.1 X,SX, 1.4 VTS, 1.5 D, 1.6, 1.6 VTL,VTR, 1.6 VTR, 1.6 VTS, Electric
  • Número total de versiones de motor fabricadas 21
  • Motores fabricados actualmente -
  • Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor Hatchback
  • Max. Potencia [kW] 88
  • Mín. Potencia [kW] 20
  • Max. Potencia [cv] 120
  • Mín. Potencia [cv] 27
  • Max. Cilindros 4
  • Mín. Cilindros 4
  • Max. Cilindrada (cc) 1587
  • Mín. Cilindrada (cc) 954
  • Max. Cilindrada del motor 1.6
  • Mín. Cilindrada del motor 1.0
  • Cilindrada del motor 1.0, 1.1, 1.4, 1.5, 1.6
  • Tipo de motor Electromotor, Gasóleo, Motor Otto
  • Tipo de propulsión Tracción delantera
  • Tipo de carrocería Fastback, Furgoneta/hatchback
  • Nombres del modelo en otros países SAXO
  • Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Pastillas de freno, Filtro de aire, Filtro de combustible, Filtro de polen, Escobillas limpiaparabrisas, Aceite de motor, Discos de freno, Amortiguadores, Correa poli v
CITROËN SAXO repuestos coches Consejos sobre la compra y opiniones

CITROËN SAXO valoración y opiniones

Nuestros clientes han evaluado detalladamente CITROËN SAXO de esta forma:
Ventajas
  • Diseño de carrocería
  • Facilidad de lectura del panel de control
  • Volumen del maletero
  • Transformaciones del habitáculo
Desventajas
  • Aislamiento acústico
  • Maniobrabilidad
Puntos cuestionables
  • Caja de cambios
  • Diseño de carrocería

    1 0
  • Facilidad de lectura del panel de control

    1 0
  • Volumen del maletero

    2 1
  • Transformaciones del habitáculo

    1 0
  • Confort de asientos delanteros

    2 1
  • Espacio del habitáculo

    2 0
  • Aislamiento acústico

    0 3
  • Funcionamiento de suspensión

    5 0
  • Manejabilidad

    5 0
  • Consumo de combustible

    2 1
  • Dinamismo

    3 0
  • Respuesta del volante

    3 0
  • Caja de cambios

    1 1
  • Estabilidad de suspensión

    4 0
  • Maniobrabilidad

    1 2
  • Calidad de carrocería

    1 0

7.9/10

El Citroen Saxo es un vehículo compacto que fue fabricado por la compañía francesa PSA Group, estando en producción entre los años 1996 y 2003. La fabricación del modelo fue llevada a cabo en las instalaciones de Aulnay-sous-Bois (Francia) y Mangualde (Portugal). Este vehículo se encontraba disponible en versiones hatchback de 3 y 5 puertas.

Historia del Citroen Saxo

Sólo existe una generación de este modelo, la cual salió de la línea de producción en febrero de 1996. Desde mayo de ese mismo año, fue puesta a disposición la modificación con un motor diésel de 1,5 L. Después, fueron añadidos a la gama de motores un motor de 8 válvulas, de 1.6 L de cilindrada y 90 caballos de vapor, y otro motor de 16 válvulas con dos árboles de levas.

La primera remodelación tuvo lugar en diciembre del año 1997. La forma de la parrilla del radiador fue cambiada y la parte superior de las luces traseras fueron dejadas sin pintar y las manijas de las puertas fueron posicionadas de forma horizontal. Adicionalmente, la lista de niveles de equipamiento disponibles fue ampliada. La segunda versión remodelada fue lanzada al mercado en septiembre de 1999, siendo lanzado en el año 2000 el Citroen Saxo hatchback con motor eléctrico.

Este coche compacto y eficiente en el uso del combustible resultaba ideal para moverse por la ciudad. Fueron producidas más de 1,5 millones de unidades durante el periodo de existencia del modelo.

El Super 1600 fue creado especialmente para competiciones de carreras. El peso de la carrocería del automóvil fue reducido al máximo, lo que le permitió, con 1,6 litros de cilindrada y 160 caballos de vapor, mostrar un rendimiento de aceleración excelente. Los vehículos Citroen Saxo para rallies, tenían tracción total a las cuatro ruedas, la cual proporcionaba una estabilidad adicional sobre carreteras de arena o caminos de gravilla. En el Super 1600, Sebastien Loeb se alzó como vencedor del Junior World Rally Championship en el año 2001, convirtiéndose así en el primer campeón de la serie.

Características de los coches Citroen Saxo

El modelo de la segunda remodelación fue fabricado en versiones hatchback de 3 y 5 puertas a lo largo de los años comprendidos entre 1999 y 2003. La versión renovada del automóvil adquirió faros ovalados y una parrilla del radiador agrandada, la cual reproducía el contorno del logo en su parte superior.

La parte de las luces traseras fue reconvertida empleando un color rojo intenso, además, la forma de los guardabarros delanteros fue adaptada a la de los faros en forma de almendra. Además, la cubierta del capó fue actualizada con dos nervaduras longitudinales.

El automóvil destacaba por su buen rendimiento de aceleración, el cual era debido a su excelente relación entre peso y potencia. Además, se encontraban disponibles en el mercado modificaciones deportivas del Saxo hatchback: VTR VTS, VTR y Westcoast. Estos modelos fueron equipados con una suspensión reforzada, frenos de disco y los motores más potentes dentro de esta gama de modelos. Entre los sistemas de seguridad incluidos, cabe mencionar el ABS, pretensores del cinturón de seguridad y los airbags tanto para el conductor como para los pasajeros.

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