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¡Sustituir el recambio Cojinete De Empuje (Cojinete De Embrague) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Cojinete De Empuje (Cojinete De Embrague)

Uno de los detalles bastante importante en el coche es el cojinete de desembrague, que también se conoce como el collarín. El ejerce influyencia en los pétalos de diafragma del resorte y se encuentra en el acoplamiento de exclusión. El indicio más característico de la falla del rodamiento es la aparición de ruido al presionar el pedal del embrague. En tal caso hay que lubricar o sustituir el cojinete de desembrague.

Además, al oír un silbido desagradable en el embrague y al volverse más fuerte al presionar el pedal del embrague, esto también indica un error fatal del rodamiento de desembrague. A pesar de que este artículo está hecho de materiales de alta resistencia, frecuentemente falla. Puede reemplazar los rodamientos incluso algún tiempo después de la rotura, pero no se demore, ya que eventualmente se niega todo el embrague.

Cabe señalar que en la mayoría de los casos, al fallar el rodamiento de desembrague tendrá que reemplazar y la canasta de embrague, dado que este detalle puede cortar los pétalos en la canasta. Al revisar el motor del vehículo o la caja de cambios, es menester examinar también la palanca y el cojinete de desembrague. Lo principal es asegurarse de que el rodamiento funciona suavemente y no hay manchas de color azul que indican al sobrecalentamiento.

Cambiar el cojinete no es nada difícil. Pero el problema principal es que es difícil encontrar un recambio nuevo a buen precio. Así que, si decide cambiar los repuestos como el cojinete de desembrague, el cubo de rueda o la pata amortiguadora, no debe comprar una pieza de repuesto nueva en las tiendas especializadas o talleres mecánicos. Lo mejor sería ponerse en contacto con la tienda en línea donde se le garantiza el mejor precio los artículos de excelente calidad, puntualidad y atención al cliente.

Cojinete De Empuje (Cojinete De Embrague) para VW CRAFTER 30-35 AUTOBÚS (2E_), VW JETTA III (1K2), BMW X3 (E83)

Fallos del cojinete de desembrague
  • fallos del manguito del cojinete;
  • distensión de los resortes de diafragma;
  • aparición de las grietas sobre la superficie de trabajo;
  • daños mecánicos del detalle;
  • corrosión;
  • contaminación;
  • aparición del huelgo en el separador.
Señales de fallos del cojinete de desembrague
  • golpe con el motor arrancado y el enganche presionado;
  • reforzamiento de los sonidos extraños en la estación del año calurosa;
  • resbalamiento del embrague;
  • frecuente sobrecalentamiento del motor;
  • aparición del olor a chamusquina en el habitáculo;
  • tirones durante la conducción.
Causas de fallos del cojinete de desembrague
  • estilo agresivo de la conducción;
  • instalación de las piezas de recambio de mala calidad;
  • retención del embrague con la marcha puesta;
  • ignorancia de los plazos, recomendaciones y exigencias para el uso;
  • penetración de suciedad y humedad en las componentes.
Diagnóstico del cojinete de desembrague

Más a menudo los automovilistas piensan en llevar a cabo el diagnóstico del cojinete de desembrague después de la aparición de los sonidos extraños en el embrague. Así, si Usted se ha encontrado con un problema semejante, tenga en cuenta que los ruidos pueden producirse por un cojinete desgastado, así como por la caja de cambios averiada. Para determinar qué componentes está sujeto a la reparación o su sustitución, presione el pedal del embrague y escuche atentamente. Si después después de este movimiento el ruido desaparece, entonces, se debe reparar la caja de marchas. Pero en caso cuando el sonido extraño, al contrario, se hace más fuerte, se puede decir con seguridad que el fallo tiene que ver con del cojinete de desembrague.

Sustitución del cojinete de desembrague

El plazo de uso de esta pieza es aproximadamente de 150 mil kilómetros del recorrido. Sin embargo, si Usted prefiere el estilo deportivo de conducción, no está excluido que la sustitución del cojinete sea necesaria después de 50 mil kilómetros del recorrido. Así, si el plazo del uso se ha expirado o Usted ha descubierto los fallos de la pieza que no están sujetos a la reparación, aproveche de la instrucción concedida para la sustitución de esta pieza de recambio:

  • 1.Quite la caja del cambio de velocidades.
  • 2.Desenganche las puntas del fijador con el manguito.
  • 3.Desconecte el fijador del manguito.
  • 4.Quite el cojinete del casquillo junto con el manguito.
  • 5.Se debe desconectar el cojinete estrujando los pétalos.
  • 6.Quite el cojinete del manguito.
  • 7.Antes de instalar la pieza nueva, examínela atentamente (el giro debe ser libre y no debe haber huelgos).
  • 8.Instalando el nuevo cojinete sobre el manguito, asegúrese de que la parte del anillo interior está dirigida a un lado.
  • 9.Fije la pieza en esta posición usando el fijador.
  • 10.Lubrique el casquillo con la grasa consistente.
  • 11.La instalación del cojinete está acabada.
Cesta
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