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Un múltiple de admisión es una cámara cerrada con tuberías de salida ramificadas y un sistema de aletas que ayuda a que la mezcla de aire y combustible preparada acabe uniformemente distribuida en los cilindros del motor, o la alimentación de aire sea realizada en los motores con inyección directa.

4 consejos para el funcionamiento del múltiple de admisión

  1. La vida útil del múltiple de admisión depende directamente de sus condiciones de operación. Considere que partes tales como los elementos de sellado se desgastan más rápido. A menudo las juntas de estanqueidad del múltiple de entrada se sustituyan cuando sea necesario.
  2. Si se necesita desmontar el múltiple de admisión durante la reparación, compruebe siempre el estado de las juntas de estanqueidad, y si merece la pena cambiarlas por otras nuevas.
  3. Evite la entrada de aceite de motor en el múltiple, Para ello, mantenga el ojo echado en la condición del filtro de aire y cámbielo cuando llegue el momento.
  4. La limpieza preventiva del múltiple de entrada debería realizarse al menos cada 100 000 km recorridos.

Defectos del múltiple de admisión, causas y síntomas

  1. Defectos en las aletas. Puede ocurrir al sobrecalentarse el motor y debido a la entrada de aceite en la unidad. El fallo de las aletas puede ser causado por el uso de materiales de baja calidad en su producción. Cuando esto ocurre, la potencia del motor mengua y el consumo de fuel aumenta.
  2. Avería de la válvula de control de las aletas. A menudo esto ocurre debido a la contaminación, oxidación o desgaste de los terminales. Este defecto puede detectarse reduciendo la potencia del motor a bajas revoluciones, fallos en punto muerto, aparición de vibraciones y ruidos inusuales.
  3. Despresurización del múltiple de admisión. Esto puede estar causado por el sobrecalentamiento de la pieza, así como por el impacto mecánico y los elementos de sellado desgastados. Como resultado, el motor puede no arrancar al primer intento y operar con fallos. Otros signos de este defecto son los sonidos específicos de absorción durante el funcionamiento del motor, reducción de la potencia y consumo excesivo de fuel.
  4. Tuberías de vacío que se salen del mezclador de gases con turbina axial, que se desgastan o con daños mecánicos. Estos defectos ocurren debido a la influencia de las altas temperaturas en las partes de plástico y goma del múltiple de admisión que a menudo se acompaña de vibraciones en punto muerto, sonidos inusuales, traqueteo al funcionar el motor, así como pérdida de rendimiento dinámico y reducción del torque.
  5. Avería de un sensor de presión absoluta. Puede ocurrir debido a los fallos en las tuberías flexibles que conectan el acople de entrada del sensor al espacio interior del múltiple de admisión, así como debido a la contaminación del acoplamiento o de la tubería con los productos de combustión. En este caso, el consumo de fuel aumentará, y el olor del fuel de la tubería de escape será más intenso, pudiendo aparecer humo blanquecino, funcionamiento inestable del motor y un ruido de funcionamiento específico.

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