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COLECTOR DE ESCAPE

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Averías del colector
  • Corrosión;
  • Daño mecánico y deformación del colector;
  • Desgaste normal;
  • Deformación del perno del colector.
Síntomas de fallos del colector
  • Ruidos extraños en el motor;
  • Gases de escape debajo del capó;
  • Incremento del consumo de combustible;
  • Lecturas de la sonda lambda;
  • Olor de escape en la cabina.
Causas de fallos del colector
  • Despresurización del colector;
  • Cambios repentinos en la temperatura de esta pieza;
  • Vibración y falta de la junta flexible;
  • Daño o desgaste de los sellos;
  • Daño a los soportes del colector.
Diagnóstico

Para evaluar el estado del escape del colector es necesario desmontarlo. Primero se comprueba la geometría de la pieza, así como la presencia de daño mecánico. Después, la rigidez de las sujeciones. Es necesario asegurar la integridad del sistema para prevenir la fuga del escape. Para un diagnóstico más detallado de la pieza se comprueba en el banco de trabajo y se realiza un diagnóstico por ordenador.

La vida útil del colector de hierro fundido es de unos 3 años. Al mismo tiempo los colectores de acero inoxidable sin daños mecánicos pueden trabajar hasta 7 años, ya que no se corren.

Reparación y reemplazo del colector

Los daños menores o averías se pueden resolver sin tener que instalar una pieza nueva. Los agujeros pequeños se pueden soldar usando maquinaria de soldar. Las piezas de acero inoxidable en dicho caso pierden algunas de sus propiedades y se vuelven más frágiles. El fresado se usa para restablecer la forma original de la pieza. Este tipo de mantenimiento preventivo permite alargar la vida útil de la pieza. Si existen daños de corrosión, solo se necesita reemplazar el colector.

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