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La complejidad de la construcción del colector y la incapacidad de combinar las condiciones necesarias para este tipo de construcción determina el tipo de colectores de admisión en los motores de automoción. La función principal del colector de admisión es asegurar entre los cilindros una distribución uniforme de la mezcla aire-combustible. Debido a la naturaleza de las mezclas de distribución deben cumplir con ciertas condiciones, como un pequeño tamaño de la tubería con el fin de soportar la alta velocidad de mezcla a bajas velocidades del motor. Esto es lo que crea la turbulencia y mantiene el combustible en el aire en la suspensión.

En cuanto al calentamiento del colector de admisión y el uso térmico para el proceso de evaporación de combustible, es necesario para que el combustible se distribuyese uniformemente entre los cilindros. Después de eso, se establece una ignición fácil de combustible y combustión completa. Anteriormente en los coches se aplicaba un calentamiento demasiado fuerte del combustible, resultando los gases de escape en contacto con el colector de admisión, que reduce la productividad debido a la capacidad de volumen reducido. Al día se está utilizando básicamente un calor moderado. También debe tenerse en cuenta que el calor entra en el colector de admisión de dos maneras. En primer lugar, desde el cilindro a través del sello colector, y en el segundo, del refrigerante que circula en el circuito.

Mientras que el motor del automóvil no se calienta, el calor no se transmite por el colector. Para este propósito, los coches modernos están equipados con los motores con dispositivos de calefacción eléctrica que, al arrancar, proporciona un enriquecimiento adicional de la mezcla. Al fallar el colector, no vale la pena procurarlo en el taller mecánico. Lo importante es que, si decidió ahorrar un poco, hay que ponerse al corriente con el gran número de propuestas en Internet. Le aseguramos que los precios le sorprenderá gratamente, incluso el de los detalles como el rotor del distribuidor, el tambor de freno o el silenciador trasero. Tampoco hay que olvidar, que además de la amplia gama y mejores precios, nuestra tienda también le ofrece una entrega rápida y excelente atención al cliente.

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Averías del colector
  • Corrosión;
  • Daño mecánico y deformación del colector;
  • Desgaste normal;
  • Deformación del perno del colector.
Síntomas de fallos del colector
  • Ruidos extraños en el motor;
  • Gases de escape debajo del capó;
  • Incremento del consumo de combustible;
  • Lecturas de la sonda lambda;
  • Olor de escape en la cabina.
Causas de fallos del colector
  • Despresurización del colector;
  • Cambios repentinos en la temperatura de esta pieza;
  • Vibración y falta de la junta flexible;
  • Daño o desgaste de los sellos;
  • Daño a los soportes del colector.
Diagnóstico

Para evaluar el estado del escape del colector es necesario desmontarlo. Primero se comprueba la geometría de la pieza, así como la presencia de daño mecánico. Después, la rigidez de las sujeciones. Es necesario asegurar la integridad del sistema para prevenir la fuga del escape. Para un diagnóstico más detallado de la pieza se comprueba en el banco de trabajo y se realiza un diagnóstico por ordenador.

La vida útil del colector de hierro fundido es de unos 3 años. Al mismo tiempo los colectores de acero inoxidable sin daños mecánicos pueden trabajar hasta 7 años, ya que no se corren.

Reparación y reemplazo del colector

Los daños menores o averías se pueden resolver sin tener que instalar una pieza nueva. Los agujeros pequeños se pueden soldar usando maquinaria de soldar. Las piezas de acero inoxidable en dicho caso pierden algunas de sus propiedades y se vuelven más frágiles. El fresado se usa para restablecer la forma original de la pieza. Este tipo de mantenimiento preventivo permite alargar la vida útil de la pieza. Si existen daños de corrosión, solo se necesita reemplazar el colector.

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