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El compresor es uno de los principales componentes del sistema. Su principal función es comprimir el refrigerante de gas o baja presión, así como garantizar la circulación de refrigerante en el sistema. Hoy en día se utilizan casi 40 tipos de compresores, pero los más comunes son los rotativos y alternativos. En el aire acondicionado del primer tipo hay uno o más pistones, que se agrupan de acuerdo a los distintos regímenes. También vale la pena mencionar que los compresores de automóviles modernos suelen tener unos cuantos pistones. Al girar el eje, los pistones se mueven en la dirección axial con una arandela de balanceo, lo que hace que el refrigerante comprimido.

Los compresores alternativos se distinguen por la presencia del rotor, que tiene múltiples paletas y una forma precisa del casco. Al girar las paletas se forman cavidades con un volumen variable, donde a través del refrigerante pasa el aire. Con la rotación del rotor disminuye el volumen de la cavidad. Además, la salida de escape se encuentra exactamente en donde las palas son de menor tamaño, y, por lo tanto, el refrigerante de una mayor presión. En cuanto al compresor también debe tenerse en cuenta, que al funcionar el aire acondicionado, el compresor toma una capacidad del motor de automóvil de 1,5 a 15 caballos de potencia.

Las roturas fundamentales de este detalle son el desgaste de las superficies activas del compresor, el fallo de un grupo de válvulas del compresor, así como el fallo del dispositivo correspondiente. Normalmente, las causas incluyen el desgaste del compresor de aire acondicionado, falta o exceso de refrigerante en el sistema de refrigeración, la falla de ventilador del refrigerante.

En el caso de la sustitución del compresor, el ventilador o el cableado del aire acondicionado, no debe apresurarse en comprar estos artículos en los talleres mecánicos. Si realmente desea comprar un recambio de alta calidad y significativamente ahorrar, hay que echar un vistazo en el catálogo de piezas de repuesto en nuestra tienda, tanto por lo que la velocidad de entrega y el servicio al cliente será agradablemente sorprendido.

Compresor De Aire Acondicionado para TOYOTA AVENSIS Ranchera familiar (T25), FIAT SCUDO (270_), FORD MONDEO III Ranchera familiar (BWY)

Fallos del compresor del aire acondicionado
  • Correa de transmisión desgastada o dañada;
  • Fuga del agente refrigerante;
  • Fallo del compresor del embrague;
  • Desgaste o fusión de la bobina electromagnética;
  • Daño mecánico al cuerpo;
  • Bloqueo de las válvulas del compresor;
  • Corte o daño al circuito eléctrico.
Síntomas de fallos del compresor del aire acondicionado
  • Ruidos en el arranque y funcionamiento del aire acondicionado;
  • Imposibilidad de controlar la temperatura del flujo de aire;
  • Olor extraño en la cabina.
Causas de fallos del compresor
  • Mantenimiento preventivo tardío;
  • Fallo en el cumplimiento con las normas de operación del aire acondicionado;
  • Uso de componentes de baja calidad;
  • Despresurización del circuito;
  • Condiciones climatológicas de trabajo adversas (alta humedad, grandes fluctuaciones de temperatura);
  • Ignorar las normas de operación del sistema;
  • Uso de refrigerante de baja calidad;
  • Insuficiente o excesiva cantidad de refrigerante en el sistema;
  • Falta o cantidad insuficiente del lubricante en el compresor;
  • Daño en la tubería del aire acondicionado;
  • Fallo del ventilador del motor.
Diagnóstico

El funcionamiento del compresor del aire acondicionado se comprueba en un puesto especial o directamente en el coche. Se mide la presión de operación de esta pieza. Una presión de entrada del Freón debe estar en el rango de 2-3 atmósferas. El gas se comprime a 15-25 atmósferas. Si el grado de compresión es bajo, la refrigeración será demasiado débil.

Después se analiza el aceite del compresor. La presencia de impurezas, óxidos o agua indican fugas del sistema. Además, el aceite de color oscuro o el olor a quemado es un signo de sobrecalentamiento en el compresor durante su funcionamiento. Se debe destacar que un sobrecalentamiento prolongado del sistema conlleva una descomposición química del aceite que pronto causará un fallo total del compresor.

Cuando se mide la presión, las lecturas de los manómetros deben ser constantes y subir gradualmente. Saltos repentinos en la compresión pueden causar un fallo de la impulsión, o la obturación del compresor.

Reparación y reemplazo de los componentes del compresor

Un mecánico experimentado puede realizar el trabajo de reparación de pequeños daños en el compresor. Después del diagnóstico del compresor y de la búsqueda del problema es necesario desmontarlo para realizar una limpieza completa. La evaluación de daños de los componentes determina los fallos pequeños. Después de su eliminación se realiza un control del rendimiento del compresor en el banco.

En caso de defectos en más de la mitad de las piezas del compresor o fallos en el embrague electromagnético no se realizan reparaciones, es necesario solamente realizar un reemplazo.

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