Compresor de aire acondicionado de coche
Compresor de aire acondicionado para otras marcas de vehículos
Compresor de aire acondicionado para otros coches
-
Los mejores preciosRecambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Compresor AC de mejor calidad.
-
Ahorre en gastos de envíoEl envío gratuito dentro de España se aplica a los pedidos cuyo importe supere los 120 € y excluye artículos voluminosos, neumáticos o piezas de intercambio.
-
Amplia gama de productosActualmente, contamos con más de 500.000 piezas de coche en nuestra gama de productos.
-
Envío rápido!
Métodos de envío
-
Catálogo de Compresores de aire acondicionado fabricante:
¡Sustituir el recambio Compresor de aire acondicionado defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Compresor de aire acondicionado
- Correa de transmisión desgastada o dañada;
- Fuga del agente refrigerante;
- Fallo del compresor del embrague;
- Desgaste o fusión de la bobina electromagnética;
- Daño mecánico al cuerpo;
- Bloqueo de las válvulas del compresor;
- Corte o daño al circuito eléctrico.
- Ruidos en el arranque y funcionamiento del aire acondicionado;
- Imposibilidad de controlar la temperatura del flujo de aire;
- Olor extraño en la cabina.
- Mantenimiento preventivo tardío;
- Fallo en el cumplimiento con las normas de operación del aire acondicionado;
- Uso de componentes de baja calidad;
- Despresurización del circuito;
- Condiciones climatológicas de trabajo adversas (alta humedad, grandes fluctuaciones de temperatura);
- Ignorar las normas de operación del sistema;
- Uso de refrigerante de baja calidad;
- Insuficiente o excesiva cantidad de refrigerante en el sistema;
- Falta o cantidad insuficiente del lubricante en el compresor;
- Daño en la tubería del aire acondicionado;
- Fallo del ventilador del motor.
El funcionamiento del compresor del aire acondicionado se comprueba en un puesto especial o directamente en el coche. Se mide la presión de operación de esta pieza. Una presión de entrada del Freón debe estar en el rango de 2-3 atmósferas. El gas se comprime a 15-25 atmósferas. Si el grado de compresión es bajo, la refrigeración será demasiado débil.
Después se analiza el aceite del compresor. La presencia de impurezas, óxidos o agua indican fugas del sistema. Además, el aceite de color oscuro o el olor a quemado es un signo de sobrecalentamiento en el compresor durante su funcionamiento. Se debe destacar que un sobrecalentamiento prolongado del sistema conlleva una descomposición química del aceite que pronto causará un fallo total del compresor.
Cuando se mide la presión, las lecturas de los manómetros deben ser constantes y subir gradualmente. Saltos repentinos en la compresión pueden causar un fallo de la impulsión, o la obturación del compresor.
Reparación y reemplazo de los componentes del compresorUn mecánico experimentado puede realizar el trabajo de reparación de pequeños daños en el compresor. Después del diagnóstico del compresor y de la búsqueda del problema es necesario desmontarlo para realizar una limpieza completa. La evaluación de daños de los componentes determina los fallos pequeños. Después de su eliminación se realiza un control del rendimiento del compresor en el banco.
En caso de defectos en más de la mitad de las piezas del compresor o fallos en el embrague electromagnético no se realizan reparaciones, es necesario solamente realizar un reemplazo.
Asesor de Compresor AC para
Uno de los problemas más habituales es el fallo del embrague y esto es algo fácil de comprobar. Encienda el aire acondicionado y escuche detenidamente. Debe escuchar un clic cuando el embrague se acople al compresor.
Asegúrese del correcto funcionamiento del buje del embrague. Abra el capó y localice la polea del compresor de A/C. Pida a un ayudante que encienda el aire acondicionado. Un buje averiado no girará junto con la polea y/o podría producir ruidos raros.
Para reparar este componente, en muchas ocasiones hay que cambiar los sellos y las juntas, la polea, el embrague y el cojinete. Para realizar esto, tendrá que retirar y desmontar el compresor, para lo que se requieren ciertas habilidades. Por esta razón es mejor dejar esta tarea, así como el llenado del compresor con aceite y refrigerante, en manos de mecánicos profesionales.
Puede tratarse de una tarea peligrosa, ya que el refrigerante que debe ser cambiado es tóxico. Lo mejor es que esto sea realizado por profesionales en una estación de servicio.
Compre solamente los productos que recomiende el fabricante del vehículo cuando vaya a cambiar el compresor. Para facilitar el acceso a la unidad, en primer lugar, los expertos desmontan el parachoques delantero, la protección contra salpicaduras del motor y la correa de transmisión de la polea del compresor. A continuación, se drena el refrigerante con cuidado a través de los puertos de servicio. Durante el proceso, se realiza el cambio de todos los sellos, juntas y tuberías dañadas.
Una vez que esto haya sido hecho, se prueba el sistema para ver que no tenga fugas y se rellena con refrigerante. Para probar el sistema, se enciende el motor y se pone el aire acondicionado a máxima potencia.