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El condensador del aire acondicionado está hecho de aluminio, ya que se condensa el refrigerante y además se libera el calor hacia el exterior. En relación con la condición de que el condensador debe ser bien soplado, se establece delante del sistema de refrigeración del radiador, y está soplado por los ventiladores eléctricos adicionales. Esto es necesario para mejorar la refrigeración del condensador cuando el coche está parado. Las principales causas del fracaso del condensador es el daño mecánico y la corrosión electroquímica. Como regla general, de todos los elementos del sistema de refrigeración primeramente se está dañando el condensador. Esto es debido a su ubicación, ya que el único elemento que le protege es la parilla del radiador.

Tales problemas realmente se producen muy a menudo porque el condensador es el primer elemento del sistema, que está en contacto con el polvo, las partículas de sal y piedras pequeñas. Además, sale fuera de orden con frecuencia el tubo del condensador debido a su diseño. El condensador del aire acondicionado debe ser reemplazado al perder su rigidez debido a la corrosión. Muchos maestros hablan de posible reparación de los detalles, pero esto no debe hacerse debido a varias razones. En primer lugar, al ser aún soldado el lugar de la despresurización, debido a la alta presión en un futuro próximo habrá nuevos agujeros. En segundo lugar, el precio de eliminar y sustituir el condensador, y el abastecimiento del sistema con refrigerante es casi el mismo que el precio de las piezas nuevas.

Por lo tanto, al defectarse el condensador , lo más fácil y económico sería comprar una pieza de repuesto nueva. Claro que el precio de un detalle nuevo en talleres u otras tiendas automovilísticas en comparación con las de Internet es mucho mayor. Sin importancia lo que necesite, espejos, sonda lambda, o la protección contra el polvo, el mejor precio lo puede encontrar en nuestra tienda en línea. Junto con obtener productos asequibles de calidad, usted también puede contar con una entrega rápida de piezas de repuesto, que es muy importante para cualquier propietario de coche.

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Fallos del condensador
  • daños mecánicos;
  • contaminación y obstrucción de la superficie del condensador;
  • fuga del refrigerante;
  • corrosión del metal.
Señales de fallos del condensador
  • imposibilidad de ajustar la temperatura en el habitáculo;
  • el funcionamiento del climatizador se realiza solo durante el movimiento;
  • alto nivel de humedad en el habitáculo, durante el movimiento se empañan los cristales;
  • olor a freón en el habitáculo.
Causas de fallos del condensador
  • deshermetización del condensador;
  • elevada presión del reagente refrigerante;
  • uso del refrigerante de mala calidad;
  • daños de tubos del sistema;
  • movimiento por carreteras de mala calidad o caminos intransitables;
  • impacto de reagentes químicos;
  • daño de las almohadillas y los compactadores;
  • poca cantidad del reagente refrigerante del sistema.
Diagnóstico

El condensador se encuentra en la parte delantera de la capota delante del radiador. Consiste de los tubos delgados de aluminio de grosor de 0,5-1,5 mm, por lo cual es bastante frágil. Usted mismo puede estimar solamente la apretura de las conexiones, tanto como la presencia de los daños mecánicos y la corrosión del metal.

Si Usted tiene una fuente de luz ultravioleta, puede examinar el condensador para detectar una posible fuga de freón. En el gas se añade el reagente especial, que se ve en esta banda de luz.

Una inspección más completa del condensador debe llevarse a cabo solamente en un taller de servicio especializado. El plazo medio de explotación del condensador de aluminio es de 2–3 años. Sin embargo, las condiciones desfavorables de funcionamiento pueden reducirlo considerablemente.

Reparación del condensador

Limpiar el condensador ensuciado se puede mediante el cepillo pequeño de media dureza o el chorro débil del agua. Es necesario realizar este procedimiento una vez en varias semanas en el período primaveral y veraniego.

Un detalle ya dañado no está sujeto a la reparación. Incluso en caso de pequeñas averías, en primer lugar, el condensador se estropea por completo. Nngunas obras de reparación del condensador no le volverán su estado anterior.

Sustitución del condensador

Se puede llevar a cabo la sustitución del condensador solo en las estaciones del servicio técnico. Es un proceso bastante tedioso para el que se exigen las herramientas especiales para manejar el freón. El coste del detalle no va a ser de su agrado ya que hasta las piezas de recambio compatibles tienen un precio bastante alto.

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