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CONDUCTO ACEITE TURBOCOMPRESOR

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El conducto de aceite del turbocompresor está destinado a suministrar y a drenar el lubricante. El aceite del sistema es necesario, en primer lugar, para refrigerar sus piezas de fricción.

5 consejos sobre su uso y sustitución

  1. Sustituya los conductos cuando estén fuera de servicio. Su vida útil no tiene límites de tiempo determinados.
  2. Con el fin de prolongar la vida útil de los componentes, cambie el aceite y los filtros a tiempo. Evite hacer funcionar el motor a altas revoluciones durante mucho tiempo.
  3. Compruebe la estanqueidad de los acoplamientos de los conductos cada vez que realice un servicio de mantenimiento.
  4. Utilice solamente los lubricantes que recomienda el fabricante del automóvil.
  5. No utilice ningún sellador al instalar las piezas. A elevadas temperaturas, las partículas del agente pueden entrar en el interior del mecanismo, dando lugar a su avería.

Fallos en los conductos de aceite de los turbocompresores, sus causas y síntomas

  • Obstrucción. Los depósitos de lodo hacen que el diámetro interior de la tubería de suministro se vuelva más pequeño, algo que deriva de manera gradual a su obstrucción. Esto ocurre debido a los cambios de presión en el sistema, por ejemplo, consecuencia de no haber cambiado el filtro de aire a su debido tiempo. Este defecto viene indicado por la salida de humo blanco del tubo de escape y la disminución de la potencia del motor.
  • Daños mecánicos. En concreto, la manguera de drenaje de aceite comienza a pelarse debido a una exposición prolongada a lubricantes, sobre todo si éstos son de baja calidad. Con el paso del tiempo, los conductos de aceite del turbocompresor metálicos pueden agrietarse. Además, pueden deformarse y desplazarse a causa de un accidente de coche o por un montaje incorrecto. Estos daños provocan una drástica reducción de la potencia del motor.
  • Rotura. En general, se produce como consecuencia de un accidente de coche o de un montaje incorrecto de las piezas. Da lugar a un mayor consumo de aceite y a la aparición de manchas del mismo en otras piezas. Otro signo de una rotura puede ser el funcionamiento del turbocompresor a un nivel más alto de lo habitual.

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