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¡Sustituir el recambio Correa De Distribución defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Correa De Distribución

Si desea mantener la posición relativa de los ejes, en este caso el detalle imprescindible sería la correa dentada. Habida cuenta de los dientes, la correa no se deslice sobre las partes móviles del mecanismo. La calidad esencial de las transmisiones por correa dentada es una rotación síncrona del eje y la correa. Además, debido a este mecanismo, es posible la transmisión de cargas elevadas con una tensión de la correa inicial pequeña. Esto permite reducir la carga sobre los ejes de rodamientos y cojinetes de la superación del mecanismo.

En la transmisión por correa, en la cual se utiliza tal tipo de correas, que combina las ventajas de la correa en V y transmisión por cadena. Al mismo tiempo, favorablemente difieren de las correas trapezoidales. Por ejemplo, por el ahorro de energía, un rendimiento fiable con grandes cargas a altas velocidades y con cargas intermitentes. A las ventajas de las correas de distribución también se puede atribuir sus propiedades anti-estáticas y polvo, con una larga duración de servicio de las correas. Tampoco hay que olvidar que las correas de este tipo son capaces de maximizar la transferencia de alta potencia en la más mínima vibración.

En algunos casos, siguen utilizando y transmisiones por cadena, pero y ante ellas la correa de distribución tiene varias ventajas. Esto es la suavidad del funcionamiento, la tranquilidad, la compensación de sobrecargas y la inexactitud de la instalación del equipo de poleas. Además, no requieren lubricación y son mucho más baratas. En cuanto a la explotación, están dotadas de ventajas innegables, tales como la facilidad de instalación y funcionamiento, y también al fallar, en cualquier forma la correa dentada no afecta el resto del mecanismo.

Por lo tanto, al fallar la correa dentada, no se preocupe, porque su precio y sustitución no es un problemas para los propietarios de coches. Si desea ahorrar en la compra de los detalles, incluso al necesitar algo más caro como, el estabilizador, el radiador de aceite o las zapatas de freno, basta solamente con pasar por nuestra tienda en línea.

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Fallos de la correa de distribución
  • rotura de la correa de distribución;
  • caída de la correa de distribución;
  • debilitamiento del regulador de tensión de la correa;
  • corte de dientes en la superficie de la correa;
  • daños mecánicos (grietas, boyos, roturas) de la correa;
  • desgaste de la Correa De Distribución.
Señales de fallos de la Correa De Distribución
  • aumentado nivel de ruido durante el funcionamiento;
  • huellas de aceite en la superficie de la correa;
  • chasquidos durante el funcionamiento del motor;
  • violación de las fases de distribución de gas;
  • reducción general de potencia del automóvil;
  • reducción de la compresión;
  • golpe metálico durante el funcionamiento de las válvulas.
Causas de fallos de la correa de distribución
  • tensión excesiva o insuficiente;
  • penetración de basura u objetos extraños en el sistema;
  • apretura de la correa dentada;
  • instalación incorrecta de la correa;
  • estilo agresivo de conducción y aumentada carga del sistema de distribución de gas;
  • insuficiente lubricación de los engranajes;
  • cambio de holguera térmica de la correa de distribución;
  • uso incorrecto de los detalles;
  • estado y calidad de los rodillos tensores y de soporte;
  • estado y calidad de los piñones;
  • uso de las piezas de recambio de mala calidad.
Diagnóstico

Se puede determinar las averías en el fincionamiento de la correa de distribución mediante una observación visual y acústica. Los sonidos tipo chasquidos cerca de la aleta del automóvil comprueban la caída e insuficiente tensión de la correa. Para evaluar el estado visual de la correa, es necesario quitar todo el equipo colgante y abrir la tapa delantera del bloque. Esto lleva bastante tiempo y exige buenos conocimientos del mecanismo automovilístico. Es por eso la mayoría de automovilistas prefieren llevar a cabo la inspección en los talleres especializados. Dependiendo de la edad del motor, es necesario realizar el diagnóstico del mecanismo por correa después de cada 50.000 - 75.000 kilómetros del recorrido. En caso de los modelos de automóviles más antiguos este índice baja hasta 30.000 kilómetros.

Sustitución de la Correa De Distribución y detalles acompañantes

Las obras de reparación del sistemas de correa no tienen sentido. En caso de detectar cualquier defectos de la correa es necesario reemplazarla. Se recomienda renovar también los mecanismos de rodamientos. Incluso si visualmente la correa está en buen estado, es necesario realizar la sustitución del mecanismo por correa al superar el kilometraje de 100.000 kilómetros. Su rotura súbita puede estropear las válvulas y pistones del motor, el coste de reparación de los cuales en algunos casos podrá superar el de reparación de la correa de distribución. Se puede realizar la sustitución del sistema con sus propias fuerzas pero en vista de la duración del proceso se recomienda realizarlo en el taller del servicio técnico.

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