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CORREA TRAPEZOIDAL

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Fallos de la correa en “V”
  • ruptura de la correa;
  • excesivo desgaste de las aristas laterales;
  • grietas, picaduras y las minirupturas en la base de la correa;
  • pérdida de dureza del material;
  • distensión no uniforme y el desgaste;
  • retorcedura de la correa.
Señales de fallos de la correa en “V”
  • silbido durante el funcionamiento del motor;
  • sobrecalentamiento del motor al ralentí;
  • estado exterior desgastado de la correa;
  • fracasos en el ritmo de trabajo del motor no precalentado.
Causas de fallos de la correa en “V”
  • bloqueo o el movimiento complicado de la tracción;
  • insuficiente o excesiva tensión de la correa;
  • penetración de los objetos extraños en el sistema;
  • desgaste de las ranuras de la polea;
  • disconformidad o el desgaste del rodillo exterior;
  • influencia del aceite y sustancias químicas en la correa;
  • instalación y fijación incorrectas de la correa;
  • disconformidad de la correa en cuestión a la potencia de tracción;
  • uso de las piezas de recambio y materiales de mala calidad;
  • larga influencia de temperatura alta o baja en el sistema;
  • excesivo par de arranque;
  • inoportuna sustitución de los elementos del sistema;
  • violencia de las reglas de uso del sistema.
Diagnóstico

Comprobar el estado de la correa en “V” se puede de manera independiente. Para ello, es necesario retirar la capota y debilitar las ataduras de la bomba. Después es necesario comprobar el estado exterior de la correa, su instalación y tensión. Presione la correa con un dedo. La flexión máxima no debe superar 5 mm. La superficie de trabajo no debe evidenciar ningunos daños visibles y restos de combustible o lubricantes. En presencia de las manchas aceitosas en la correa es necesario realizar su sustitución inmediata y comprobar los retenedores de aceite. Compruebe también el perno de tensión del generador y las sujeciones sobre el soporte rotatorio y los rodillos tensores. Es deseable comprobar la tensión y el estado de la correa después de cada 1000 kilómetros del recorrido.

Sustitución de la correa en “V”

La reparación y la reconstitución de la correa en “V” no se llevan a cabo debido al coste relativamente bajo del nuevo detalle. La instalación no exige ningunas habilidades ni mecanismos específicos y puede realizarse por su cuenta. Primero, es necesario quitar la capota y debilitar el bulón de ajuste y las ataduras de la bomba de agua del sistema de refrigeración. Luego, con mucho cuidado, para no estropear los rodillos tensores, es necesario quitar la correa y sustituirla por otra nueva. Después de la instalación de la correa sobre las poleas es necesario atornillar el bulón de ajuste y establecer la tensión correcta de la correa.

Sustitución de Correa trapezoidal - instrucciones, descripciones y reparación

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