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La correa acanalada difiere de la correa en V por el perfil bajo, así como la presencia de varias ampuestas longitudinales o corrientes. Además, la correa de este tipo proporciona alta resistencia con una mejor transferencia de potencia. En algunos casos, las correas acanaladas se utilizan para reemplazar las correas planas y las de en V, que operan en kit. Reemplazar tal tipo de correa es mucho más raro que los demás, porque ellos tienen la flexibilidad aumentada y la resistencia al agrietamiento, así como el recalentamiento reducido.

Para entender cuando es necesario cambiar la correa, hay que destacar algunos puntos. Al escuchar un silbido en el momento de la carga de la eléctrica del coche, y el indicador le informa sobre los problemas del generador, entonces el problema es exactamente la correa acanalada. En este caso, tal vez la correa está muy desgastada o ligeramente estirada. Antes de examinar la correa, retire la llave del encendido y desconecte el cable adecuado de la batería. Esto le dará la oportunidad de inspeccionar el desgaste de la correa, tal como las grietas, las rupturas, la pérdida de elasticidad y elongación.

Al desgastarse, hay que reeplazarla por otra nueva, lo que podrá realizarlo incluso un novato aficionado. Para ello, debe quitar la tensión de la correa vieja y aflojar la tuerca con una llave. El tensor se representa como un perno, o como un bastidor en forma de un semicírculo. Esto depende del modelo y la marca del automóvil. La nueva correa debe ser instalada en la misma forma que la desgastada. Después de eso, hay que compararlas, de modo que sean uniformes en tamaño. Para instalar la correa, primeramente hay que tensarla, lo que requiere el uso del perno tensor, pero recuerda que la misma no debe ser muy tendida.

Una vez instalada, debe verificar su funcionamiento. Al mantenerse el silbido, debe ser reforzada la tensión de la correa. Comprar una nueva correa no es un problema, al igual que cualquier otro bien ordenado a través de Internet. Vaya a nuestra tienda en línea, y elige entre un gran número de recambios, incluso el depósito deshidratador, el indicador de nivel de aceite o la junta, y seleccione el modelo y la marca de su coche para poder ordenar una nueva pieza. Todo es muy simple!

Correa Trapezoidal para RENAULT MODUS / GRAND MODUS (F/JP0_), VW KAEFER Descapotable (15), NISSAN PATHFINDER (R51)

Fallos de la correa en “V”
  • ruptura de la correa;
  • excesivo desgaste de las aristas laterales;
  • grietas, picaduras y las minirupturas en la base de la correa;
  • pérdida de dureza del material;
  • distensión no uniforme y el desgaste;
  • retorcedura de la correa.
Señales de fallos de la correa en “V”
  • silbido durante el funcionamiento del motor;
  • sobrecalentamiento del motor al ralentí;
  • estado exterior desgastado de la correa;
  • fracasos en el ritmo de trabajo del motor no precalentado.
Causas de fallos de la correa en “V”
  • bloqueo o el movimiento complicado de la tracción;
  • insuficiente o excesiva tensión de la correa;
  • penetración de los objetos extraños en el sistema;
  • desgaste de las ranuras de la polea;
  • disconformidad o el desgaste del rodillo exterior;
  • influencia del aceite y sustancias químicas en la correa;
  • instalación y fijación incorrectas de la correa;
  • disconformidad de la correa en cuestión a la potencia de tracción;
  • uso de las piezas de recambio y materiales de mala calidad;
  • larga influencia de temperatura alta o baja en el sistema;
  • excesivo par de arranque;
  • inoportuna sustitución de los elementos del sistema;
  • violencia de las reglas de uso del sistema.
Diagnóstico

Comprobar el estado de la correa en “V” se puede de manera independiente. Para ello, es necesario retirar la capota y debilitar las ataduras de la bomba. Después es necesario comprobar el estado exterior de la correa, su instalación y tensión. Presione la correa con un dedo. La flexión máxima no debe superar 5 mm. La superficie de trabajo no debe evidenciar ningunos daños visibles y restos de combustible o lubricantes. En presencia de las manchas aceitosas en la correa es necesario realizar su sustitución inmediata y comprobar los retenedores de aceite. Compruebe también el perno de tensión del generador y las sujeciones sobre el soporte rotatorio y los rodillos tensores. Es deseable comprobar la tensión y el estado de la correa después de cada 1000 kilómetros del recorrido.

Sustitución de la correa en “V”

La reparación y la reconstitución de la correa en “V” no se llevan a cabo debido al coste relativamente bajo del nuevo detalle. La instalación no exige ningunas habilidades ni mecanismos específicos y puede realizarse por su cuenta. Primero, es necesario quitar la capota y debilitar el bulón de ajuste y las ataduras de la bomba de agua del sistema de refrigeración. Luego, con mucho cuidado, para no estropear los rodillos tensores, es necesario quitar la correa y sustituirla por otra nueva. Después de la instalación de la correa sobre las poleas es necesario atornillar el bulón de ajuste y establecer la tensión correcta de la correa.

Sustitución de Correa Trapezoidal - instrucciones, descripciones y reparación

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