CORREA TRAPEZOIDAL
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¡Sustituir el recambio Correa trapezoidal defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Correa trapezoidal
- ruptura de la correa;
- excesivo desgaste de las aristas laterales;
- grietas, picaduras y las minirupturas en la base de la correa;
- pérdida de dureza del material;
- distensión no uniforme y el desgaste;
- retorcedura de la correa.
- silbido durante el funcionamiento del motor;
- sobrecalentamiento del motor al ralentí;
- estado exterior desgastado de la correa;
- fracasos en el ritmo de trabajo del motor no precalentado.
- bloqueo o el movimiento complicado de la tracción;
- insuficiente o excesiva tensión de la correa;
- penetración de los objetos extraños en el sistema;
- desgaste de las ranuras de la polea;
- disconformidad o el desgaste del rodillo exterior;
- influencia del aceite y sustancias químicas en la correa;
- instalación y fijación incorrectas de la correa;
- disconformidad de la correa en cuestión a la potencia de tracción;
- uso de las piezas de recambio y materiales de mala calidad;
- larga influencia de temperatura alta o baja en el sistema;
- excesivo par de arranque;
- inoportuna sustitución de los elementos del sistema;
- violencia de las reglas de uso del sistema.
Comprobar el estado de la correa en “V” se puede de manera independiente. Para ello, es necesario retirar la capota y debilitar las ataduras de la bomba. Después es necesario comprobar el estado exterior de la correa, su instalación y tensión. Presione la correa con un dedo. La flexión máxima no debe superar 5 mm. La superficie de trabajo no debe evidenciar ningunos daños visibles y restos de combustible o lubricantes. En presencia de las manchas aceitosas en la correa es necesario realizar su sustitución inmediata y comprobar los retenedores de aceite. Compruebe también el perno de tensión del generador y las sujeciones sobre el soporte rotatorio y los rodillos tensores. Es deseable comprobar la tensión y el estado de la correa después de cada 1000 kilómetros del recorrido.
Sustitución de la correa en “V”La reparación y la reconstitución de la correa en “V” no se llevan a cabo debido al coste relativamente bajo del nuevo detalle. La instalación no exige ningunas habilidades ni mecanismos específicos y puede realizarse por su cuenta. Primero, es necesario quitar la capota y debilitar el bulón de ajuste y las ataduras de la bomba de agua del sistema de refrigeración. Luego, con mucho cuidado, para no estropear los rodillos tensores, es necesario quitar la correa y sustituirla por otra nueva. Después de la instalación de la correa sobre las poleas es necesario atornillar el bulón de ajuste y establecer la tensión correcta de la correa.
Sustitución de Correa trapezoidal - instrucciones, descripciones y reparación
Asesor de Correa de transmision trapezoidal para