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CREMALLERA DE DIRECCIÓN

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Cremallera de dirección para

Fallos del сremallera de dirección

  • desgaste o daño de los cojinetes;
  • desgaste de la correa de tracción;
  • daño de las mangueras;
  • aumento del huelgo del volante de dirección;
  • desgaste de las bisagras;
  • deformación de las barras de dirección;
  • defectuosidades del servomotor hidráulico.

Señales de fallos del сremallera de dirección

  • ruidos extraños a la hora de girar el volante;
  • vibración del volante de dirección;
  • giro demasiado tieso o suave del volante;
  • fuas del líquido de trabajo;
  • pérdida de la estabilidad del automóvil a altas velocidades;
  • no retorno del volante en la posición inicial después del giro;
  • ángulo del giro no uniforme;
  • desplazamiento del volante de dirección.

Causas de fallos del сremallera de dirección

  • ignorancia de las reglas de uso del sistema;
  • revestimiento de carreteras de mala calidad;
  • uso de materiales y componentes de mala calidad;
  • insuficiente nivel de lubricación en el sistema;
  • impacto del aire en el sistema del reforzador;
  • cuña de la válvula de evacuación;
  • deformación de la válvula de vuelta en el distribuidor;
  • atranco del repartidor;
  • impacto de la suciedad o los objetos ajenos en el sistema.

Diagnóstico

La comprobación del funcionamiento del сremallera de dirección se lleva a cabo mediante los esfuerzos de dos personas. El problema más frecuente es el huelgo del volante de dirección. Es necesario girar el volante de dirección hasta el final y comprobar los huelgos entre los mecanismos. No deben superra 1–1,5 mm. Hacer las medidas es mejor con la ayuda del medidor de huelgos.

Además, es necesario determinar el estado de los cubos, varillas articuladas y transversales. Compruebe también el estado de las cubiertas protectoras y las sujeciones.

Se puede comprobar el estado del reforzador del volante por medio de una medida de presión en el mecanismo. Para ello, es necesario establecer el manómetro entre la bomba del amplificador y la tracción. Luego, uno debe arrancar el motor y sus vueltas tienen que alcanzar la marca de 1000 revoluciones/minuto. En caso del giro máximo del volante la presión óptima del servomotor hidráulico debe estar dentro de 80–85 kgf/cm2.

Una vez al año es necesario, de forma obligatoria, realizar una inspecci’on preventiva del sistema, comprobar su estado y quitar el aire del reforzador. También durante el diagnóstico planificado se realiza el bombeo del servomotor hidráulico, la reconstitución de cantidad de aceite y el ajuste de sujeciones.

Reparación y sustitución de los elementos del sistema del сremallera de dirección

A la hora de reparar el сremallera de dirección, es necesario desmontar las cubiertas del sistema y quitar los guardapolvos, y luego desconectar las sujeciones del reforzador y del eje. Preste atención que en el mecanismo no penetre la suciedad ni objetos ajenos. Las obras de reparación exigen la presencia del manómetro y el dinamómetro tanto como los esfuerzos de dos personas.

Los componentes mecánicos deformados o desgastados pueden ser sustituidos por separado. Sin embrago, es necesario reemplazar el sistema del servomotor hidráulico por completo en caso de cualquier daño.

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