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Fallos del acelerador

  • Daño mecánico;
  • Bloqueo del acelerador;
  • Entrada de aire incorrecta;
  • Desgaste de la válvula del eje;
  • Incorrecta posición del acelerador durante el funcionamiento.

Síntomas de fallos del acelerador

  • Avería del motor al ralentí;
  • Ciclos irregulares en el arranque en frío;
  • Aceleración no uniforme cuando presiona el pedal del gas;
  • Detonación al arranque del motor;
  • Explosiones en el sistema de escape;
  • Apagado del motor al ralentí;
  • Tirones al inicio del movimiento (con transmisión automática);
  • Pérdida de potencia del motor;
  • Incremento en el consumo de combustible.

Causas de fallo del acelerador

  • Entrada de suciedad o aceite;
  • Corto circuito o desconectado de los contactos del ralentí;
  • Resistor de película desgastado o dañado;
  • Daño al conductor;
  • Rotura del cable del acelerador;
  • Aceleración brusca con el motor frío;
  • Desajuste de las sujeciones del acelerador.

Diagnóstico

La comprobación de la condición del acelerador se deberá realizar en un taller especial. El rendimiento del motor y sus parámetros de operación son evaluados. También es necesario analizar el sensor de posición del acelerador. Para un diagnóstico más detallado, debe desconectar el conjunto del acelerador. El limpiado del acelerador de suciedad y aceite es necesario cada 20 000-30 000 kilómetros.

La posición correcta del acelerador se determina manualmente. Varias veces el acelerador se clica desde el modo cerrado al modo abierto. Esto debe cambiar las lecturas de los sensores. La holgura entre el acelerador y el chasis no debe ser más de 0.2 mm. La vida útil del acelerador es ilimitada. Con un mantenimiento programado puede trabajar correctamente durante toda la vida del vehículo.

Reparación y reemplazo del acelerador

El limpiado del acelerador de suciedad y aceite se debe realizar usando limpiadores de aerosol. El limpiado por sí mismo es una tarea sencilla, pero desconectar el montaje del acelerador del sistema requiere el trabajo de dos personas. Cada limpiado de la unidad requiere el reemplazo de las juntas.

Primero, tiene que desconectar el manguito del aire. Después tiene que desconectar el cable del gas, se debe realizar cuando el pedal del acelerador está totalmente presionado. Entonces, desconecte los manguitos con el anticongelante y los accesorios del acelerador. Si la válvula no está fijada en la posición de operación o está insuficientemente fijada, debe apretar las sujeciones y calibrar el sensor. La calibración se realiza en talleres. Reemplazar el acelerador siempre se realiza en caso de daño mecánico o desgaste de los elementos de soporte.

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