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Fallos del depósito de combustible

  • Grietas y agujeros en el cuerpo del depósito;
  • Fallo del sistema de ventilación;
  • Daño a la válvula de suministro de combustible;
  • Obturación de la tubería de combustible;
  • Avería de la válvula de rodillo;
  • Avería del sistema de recuperación de vapor del combustible;
  • Corrosión (en depósitos de metal).

Síntomas de fallos del depósito de combustible

  • Deterioro del rendimiento del motor;
  • Reducción de la máxima potencia del coche;
  • Incremento significante del consumo de combustible;
  • Olor de combustible en la cabina;
  • Interrupciones en los ciclos del motor a bajas velocidades;
  • Tirones mientras se conduce;
  • Manchas de combustible en el depósito debajo del coche.

Causas de fallos del depósito de combustible

  • Entrada de agua, barro u otras sustancias en el depósito;
  • Golpeado en colisiones o accidentes;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Formación de condensado;
  • Daño en las juntas;
  • Fuga del sistema.

Diagnóstico

La inspección visual del depósito determinará fugas y daño al depósito de combustible. Si encuentra trazas de combustible, debe realizar una reparación inmediatamente. También, se mide la presión en el depósito. Su valor óptimo debe estar en la documentación técnica del vehículo. A bajas o nada de presión necesita comprobar el sistema de ventilación del depósito.

La válvula de rodillo se debe cerrar cuando se incline más de 45 grados. Esto es para prevenir fallos en los ciclos del motor en ausencia de combustible y sus averías consecuentes.

Reparación del depósito de combustible

Las reparaciones se pueden hacer para pequeños daños mecánicos en el depósito. Todos los trabajos se deben realizar en un área bien ventilada. El carácter de la reparación depende del material del que está fabricado el depósito.

Para construcciones de metal se usan métodos de soldadura en frío y caliente. El estado de las soldaduras se debe comprobar regularmente para prevenir la repetición del fallo.

Los daños en los tanques de combustible de plástico son más fáciles de reparar, pero es una medida temporal. Las grietas se pueden eliminar usando una resina de epoxy o soldando plástico.

La eliminación del agua del depósito de combustible se puede realizar sin desmontarlo. Para hacerlo, llene el depósito con un líquido especial para eliminar la humedad o 300-500 milímetros de alcohol puro.

Reemplazo del depósito de combustible

La instalación de un depósito nuevo es una tarea difícil, así que se debe realizar solo en un taller. Es importante saber que solo puede desconectar un depósito limpio sin trazas de gasolina y sus vapores.

Desconecte las líneas de combustible y manguitos, y después la abrazadera del manguito de ventilación. Entonces es necesario desconectar los soportes del depósito y quitarlo. Requiere el trabajo de varias personas.

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