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El depósito de combustible es un tanque de almacenamiento de gasolina o combustible de su vehículo. Por lo general se encuentra en la parte trasera, que es la parte más segura del coche. Desde el depósito de combustible directamente al carburador la gasolina fluye por los cables de combustible, que se extienden a lo largo de la parte inferior completa de la carrocería del coche. En la parte superior del depósito está soldado un cuello para llenar el combustible. En el cuello del depósito hay un filtro especial, que consiste en una caja de acero cubierta con rejilla de latón.

La cantidad requerida de combustible se determina con un tubo para la medición. El cuello del depósito se cierre con una tapa, en la cual hay un orificio. Con el fin de evitar interrupciones en el funcionamiento del motor, es necesario limpiar el agujero a medida que entra el aire en lugar de combustible utilizado. Para que en el depósito junto con el aire no penetra el polvo, la tapa se llena con un filtro hecho de alambre de acero. La segunda etapa de purificación del combustible es la malla en el interior del depósito. Ella no da la posibilidad penetrar las impurezas y el agua, llegar al sistema de potencia del motor. El automovilista puede controlar de manera independiente la cantidad de combustible, con la ayuda del medidor del nivel de combustible, situado en el salpicadero.

De hecho, su capacidad no suele supercar los 50 litros. Cuando el nivel de combustible se reduce a 5 litros, en el salpicadero se ilumina en rojo (o amarillo) la así llamada luz de reserva. Esta es una señal de que el conductor debe pensar en la carga. ¿Quiere instalar un depósito de combustible adicional o requiere la sustitución del viejo? Pasa por nuestra tienda en línea. Le ofrecemos precios accesibles y una amplia selección de mercancía. Además del depósito de combustible, contamos con recambios como, el volante, la tubería, los resortes y las zapatas de freno. .

Depósito De Combustible para FORD KA (RB_), FORD MAVERICK, BMW 7 (E32)

Fallos del depósito de combustible
  • Grietas y agujeros en el cuerpo del depósito;
  • Fallo del sistema de ventilación;
  • Daño a la válvula de suministro de combustible;
  • Obturación de la tubería de combustible;
  • Avería de la válvula de rodillo;
  • Avería del sistema de recuperación de vapor del combustible;
  • Corrosión (en depósitos de metal).
Síntomas de fallos del depósito de combustible
  • Deterioro del rendimiento del motor;
  • Reducción de la máxima potencia del coche;
  • Incremento significante del consumo de combustible;
  • Olor de combustible en la cabina;
  • Interrupciones en los ciclos del motor a bajas velocidades;
  • Tirones mientras se conduce;
  • Manchas de combustible en el depósito debajo del coche.
Causas de fallos del depósito de combustible
  • Entrada de agua, barro u otras sustancias en el depósito;
  • Golpeado en colisiones o accidentes;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Formación de condensado;
  • Daño en las juntas;
  • Fuga del sistema.
Diagnóstico

La inspección visual del depósito determinará fugas y daño al depósito de combustible. Si encuentra trazas de combustible, debe realizar una reparación inmediatamente. También, se mide la presión en el depósito. Su valor óptimo debe estar en la documentación técnica del vehículo. A bajas o nada de presión necesita comprobar el sistema de ventilación del depósito.

La válvula de rodillo se debe cerrar cuando se incline más de 45 grados. Esto es para prevenir fallos en los ciclos del motor en ausencia de combustible y sus averías consecuentes.

Reparación del depósito de combustible

Las reparaciones se pueden hacer para pequeños daños mecánicos en el depósito. Todos los trabajos se deben realizar en un área bien ventilada. El carácter de la reparación depende del material del que está fabricado el depósito.

Para construcciones de metal se usan métodos de soldadura en frío y caliente. El estado de las soldaduras se debe comprobar regularmente para prevenir la repetición del fallo.

Los daños en los tanques de combustible de plástico son más fáciles de reparar, pero es una medida temporal. Las grietas se pueden eliminar usando una resina de epoxy o soldando plástico.

La eliminación del agua del depósito de combustible se puede realizar sin desmontarlo. Para hacerlo, llene el depósito con un líquido especial para eliminar la humedad o 300-500 milímetros de alcohol puro.

Reemplazo del depósito de combustible

La instalación de un depósito nuevo es una tarea difícil, así que se debe realizar solo en un taller. Es importante saber que solo puede desconectar un depósito limpio sin trazas de gasolina y sus vapores.

Desconecte las líneas de combustible y manguitos, y después la abrazadera del manguito de ventilación. Entonces es necesario desconectar los soportes del depósito y quitarlo. Requiere el trabajo de varias personas.

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