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DISCO DE EMBRAGUE

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Fallos del disco de embrague

  • deformación mecánica;
  • desgaste del disco;
  • rotura de los resortes de amortiguadores o ranuras del cubo de rueda;
  • desgaste de las placas de fricción;
  • corrosión de la superficie de trabajo;
  • aparición de grietas;
  • ensuciamiento del detalle.

Señales de fallos del disco de embrague

  • patinaje del embrague;
  • sonidos ajenos durante el cambio de velocidades;
  • el embrague no se desconecta;
  • vibración sensible y los tirones a la hora de encender el embrague;
  • el pedal no vuelve a su posición inicial;
  • atranco en la tracción de embrague;
  • imposibilidad del cambio de velocidades.

Causas de fallos del disco de embrague

  • conducción por el revestimiento de carretera de mala calidad;
  • componentes de baja calidad;
  • penetración del agua, suciedad o aceite en la superficie de trabajo;
  • estilo deportivo de conducción.

Diagnóstico

Es necesario llevar a cabo el diagnóstico del disco de embrague cada 80 mil kilómetros del recorrido. Usted puede comprobar el estado de la pieza de recambio usando el calibre de medida. Este instrumento determina el espesor del disco con mucha precisión. Para tomar la medida del detalle no es necesario desmontar el embrague. Solo se necesitan el calibre, el elevador y la instrucción de su uso donde estará indicado que el instrumento debe estar conectado al cilindro de trabajo de embrague.

La reparación y la sustitución del disco del enganche

Se puede arreglar algunas roturas del disco mediante la reparación. Por ejemplo, si el embrague del coche patina debido al engrasamiento de las placas de fricción del disco conducido, Usted solo tendrá que hacer el lavado de los detalles lubricados. A veces basta con reemplazar los componentes sueltos. Las obras de reparación de este detalle se recomienda llevarlas a cabo en un taller especializado. Sin embargo, muy a menudo el disco no está sujeto a la reconstitución. En este caso es necesario sustituirlo. Uno debe lo siguiente:

  • colocar la parte delantera del coche a los trípodes;
  • quitar las ruedas;
  • desconectar el cable de embrague y el indicador de velocidad de la caja de marchas al retirar los bulones de sujeción de los apoyos esféricos con los muñones de dirección;
  • debilitar la sujeción trasera de la palanca izquierda longitudinal;
  • desconectar los bulones de sujeción del soporte izquierdo de tirante y girar la palanca a 90 grados;
  • desplegar la camisa inferior de protección del volante y el apoyo izquierdo del motor;
  • destornillar la collera de tracción de cambio de velocidades y el apoyo trasero del motor de la carrocería;
  • quitar la tracción de cambio de velocidades;
  • destornillar la sujeción de la caja al motor;
  • desmontar la caja de cambios;
  • destornillar el embrague;
  • sustituir el disco de embrague;
  • hacer el montaje en orden reverso.

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