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Los discos de freno tienen un papel importante en el mantenimiento de su vehículo en buenas condiciones. Sirven para ralentizar el movimiento de las ruedas acopladas al disco. Aferrándose al disco, las zapatas de freno funcionan como un freno de bicicleta. Este método bajo un frenado normal, permite un frenaje lijero y mucho más potente y fiable. Bajo un frenaje urgente, está proporcionando una estabilidad durante el frenado.

Mientras tanto, son las partes más desgaste y están sujetos a cambios frecuentes (aún más en los coches deportivos). Hay pastillas de freno de cerámica que debido al calor y la fricción no están sometidas prácticamente a ningún desgaste. Sin embargo, son muy caras y diseñadas principalmente para coches de carreras. Al desgastarse tienen que ser reemplazadas.

Para mantener una buena efectividad de frenaje, hay que seleccionar correctamente el tipo de discos de freno. Para ello, debe obtener la documentación técnica de su vehículo y anotar las características dadas por el productor.

La sustitución de las zapatas de freno se recomienda hacer simultáneamente con el disco para evitar el rápido desgaste. Para instalar los discos de freno de su vehículo, no importa la marca (ya sea Volvo, BMW, Audi, el principio sigue siendo el mismo), le recomendamos consultar a un especialista. También lo puede hacer de manera independiente, pero es muy probable que esto está destinado a expertos en el campo de la mecánica. También le recomendamos comprar los recambios necesarios de los expertos.

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Averías en los discos de freno
  • Desgaste en la superficie;
  • Deformación del disco;
  • Protuberancias;
  • Aparición de micro-grietas;
  • Grosor desigual de la circunferencia;
  • Destrucción de la pieza.
Síntomas de fallos de discos de freno
  • Cambios en el trazado del vehículo durante el frenado;
  • Vibración aumentada o incorrecta operación del pedal de freno cuando lo presiona;
  • Presencia de sonidos anormales durante el frenado;
  • Incremento de la distancia de frenado.
Causas de fallo de los discos de freno
  • Constante exposición a elementos con agua;
  • Desgaste crítico;
  • Zapatas de freno con pastillas de baja calidad;
  • Daño mecánico;
  • Estilo de conducción deportivo.
Diagnóstico

Se recomienda un diagnóstico de la condición de los discos de freno usando una herramienta de medición especial - el pie de rey. La diferencia en el grosor de un disco nuevo y desgastado en muchos casos es de 1 a 3 mm. A su vez, el máximo agotamiento es de solo unas centésimas de milímetro. La medida se tiene que realizar en el área de trabajo. El desgaste se determina usando un dispositivo especial con un indicador que captura valores cada 0.01 mm.

Reparación y reemplazo de los discos de freno

Los requerimientos de la mayoría de fabricantes de coches indican: los discos de freno solamente se reemplazan, no se reparan. Sin embargo, hay equipamiento que eliminará algunos de los defectos. Pequeñas deformaciones de la superficie de la pieza se pueden eliminar mediante acanalamiento. Esto acortará el proceso de solapado de las nuevas pastillas e incrementará la eficiencia del sistema de frenado. En el acanalamiento una mínima capa de metal se quita de ambas capas del disco. En caso de agotamiento este ítem debe ser reemplazado. Por favor note que la reparación o el reemplazo del disco de freno es más eficiente y fiable si es realizado por profesionales.

Sustitución de Discos de Freno - instrucciones, descripciones y reparación

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