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El distribuidor es necesario para facilitar la interrupción de alta y baja tensión de alimentación por los cilindros del motor de automóvil. Este artículo no es tan complicado y consiste en un distribuidor y un interruptor. Para un funcionamiento fiable del interruptor, consiste en una caja, eje de transmisión, discos fijos y móviles, la leva y los ajustes de sincronización del encendido. En cuanto a los contactos del interruptor, están hechos de los metales refractarios como el volframio. La leva giratoria empuja la palanca de un interruptor de circuito aislado, lo que abre de una vez los contactos, tantas veces como hay salientes en la leva. Generalmente, el número de protuberancias sobre la leva es igual al número de cilindros del motor.

La leva está conectada al rodillo de accionamiento del interruptor, que es impulsado por el árbol de levas, por el regulador centrífugo. Además, con el aumento de la frecuencia de rotación del árbol cigüeñal se separan las levas del regulador. El resultado de este proceso difícil es el hecho de que la leva abre un interruptor de contacto, aumentando así el ángulo de encendido.

Además del regulador centrífugo, en los distribuidores se montan también y el de vacío, que proporciona un cambio en la sincronización del encendido según la carga de un motor de automóvil. La defectuosidad más común del distribuidor es la de cables de alta tensión. Sin embargo, la grietas en la tapa, el viejo contacto de carbón en la tapa, un defecto del pulgar, cable de alta resistencia o vela punta: todo esto puede romper el distribuidor de encendido.

Sin embargo, tales defectos como las grietas en la tapa, el contacto de carbón en la tapa desgastado, el defecto del pulgar, la elevada resistencia del cable o la punta de una bujía: todo esto puede llevar a la rotura del distribuidor de encendido. En tal caso no hay que comprar un detalle nuevo en el taller mecánico. Sería más barato y fácil de comprar las piezas, como el alternador, el arranque o la boquilla, en nuestra tienda de Internet.

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Fallos del distribuidor de ignición
  • Daño mecánico en el cuerpo del distribuidor;
  • Contaminación en la tapa del distribuidor;
  • Desgaste del contacto;
  • Desgaste o daño en el brazo rotor del distribuidor;
  • Oxidación de los contactos del distribuidor;
  • Brechas en los cojinetes del regulador;
  • Fallo en el sensor del cuerpo (en los distribuidores sin fisuras);
  • Desgaste y desgarro en el distribuidor.
Problemas del distribuidor de ignición
  • No ignición;
  • Arranque del motor obstaculizado;
  • Resistencia aumentada del cable de ignición;
  • Interrupciones en el rendimiento del motor cuando está en reposo;
  • Estallidos del silenciador;
  • Consumo de combustible aumentado.
Causas de un distribuidor de ignición defectuoso.
  • Exceder la vida útil de una pieza;
  • Ingreso de aceite o humedad en el mecanismo;
  • Uso de combustible de poca calidad;
  • Reemplazo prematuro de las bujías;
  • Fallo operativo de la bobina;
  • Orden incorrecto del montaje de los terminales del distribuidor;
  • Insuficiente capacidad de la bobina de ignición;
  • Fallo del rotor del brazo del fusible.
Diagnóstico

El principal indicador de la operatividad del mecanismo es su resistencia. Para medir la resistencia, conecte un voltímetro a los contactos. El valor medio de la resistencia entre el terminal G y tierra está en el rango de 20-31 ohms, y entre los terminales a y B entre 0,49-0,73 ohms. Sin embargo, el número exacto debe comprobarse en la documentación técnica del vehículo.

Normalmente, la prueba del distribuidor se lleva a cabo con diagnósticos de sistemas de ignición planteados anteriormente, y se requiere cada 30.000 kilómetros.

Reparación del distribuidor de ignición

La reparación de un distribuidor de ignición sólo puede hacerse en talleres especializados. El hecho es que los sensores del distribuidor son muy frágiles, y cualquier descuido puede causarle una avería al sistema entero.

En caso de daño mecánico en la cobertura del distribuidor de ignición, esta se reemplaza. Cuando hay fallos en componentes individuales, sólo se pueden reemplazar las partes defectuosas. Usted sólo necesita comprobar la compatibilidad, así como medir la resistencia en el distribuidor montado. Si cuando quite la tapa de carbón el contacto se rompe, es necesario reemplazar el muelle y el carbón.

Reemplazo del distribuidor de ignición

El completo reemplazo del distribuidor de ignición sólo se produce en caso de daño mecánico grave, o al final de la vida útil de la pieza.

Desconectar el distribuidor independientemente es difícil. Para hacer esto, quite el rotor, desconecte los cables y la fijación de la bobina de ignición y el condensador. Este tipo de trabajo no requiere herramientas especiales, pero necesita tiempo. Además, es esencial anotar el orden y el correcto emparejamiento, ya que un acoplamiento erróneo puede causar daños en todo el sistema.

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