MECANISMO DE ELEVALUNAS PARA VW
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¿Qué tipos de reguladores de las ventanillas van instalados en los coches Volkswagen?
La mayoría de los modelos de esta marca llevan mecanismos de cable instalados. Tienen un diseño sencillo, un precio asequible y una alta capacidad de mantenimiento. Los dispositivos de tipo tijera se encuentran instalados en algunos coches, por ejemplo, en el Passat. Sus principales ventajas son su durabilidad, fiabilidad y larga vida útil. No obstante, estos dispositivos necesitan más espacio para su instalación y resultan más caros.
En cuanto al tipo de accionamiento, los coches de esta marca pueden tener mecanismos tanto manuales como eléctricos. Los primeros son más sencillos y fiables; fueron utilizados ampliamente en los coches antiguos, pero los modelos nuevos los llevan en las puertas traseras. Estos últimos tienen una vida útil más corta pero son más cómodos de usar. Pero incluso si su vehículo lleva reguladores de ventanilla manuales de serie, puede instalarle unos reguladores eléctricos. El fabricante ofrece la posibilidad de conectar un motor eléctrico al sistema de brazos que viene instalado de serie, además de cables de muchos modelos.
Cómo prepararse para la sustitución de los reguladores de las ventanillas en los coches de este fabricante
En primer lugar, hay que estudiar el correspondiente capítulo del manual técnico del vehículo. Asegúrese de que tiene las habilidades necesarias para ello. Será mejor visitar un taller si usted no tiene experiencia en la reparación de automóviles o en el trabajo con tales mecanismos. Prepare un recipiente para los pernos. En cuanto a las herramientas, necesitará destornilladores y llaves de los tipos adecuados. Una herramienta de palanca resultará perfecta para quitar las sujeciones de los paneles de las puertas.
¿Cuáles son las causas de los fallos en los elevalunas de los coches Volkswagen?
Los cables de este mecanismo son bastante sensibles a los cambios de temperatura y pueden llegar a agrietarse y romperse. Las poleas y los engranajes también se van desgastando con el tiempo, especialmente si no hay suficiente lubricante entre los elementos de contacto. La suciedad acumulada y la humedad también resultan peligrosos para estas piezas del coche, ya que el dispositivo puede atascarse debido a ellas. También aumentan la carga al motor, provocando que se queme. El agua que entra en el mecanismo puede llegar a congelarse cuando se encuentra a bajas temperaturas, haciendo que la unidad quede sin funcionamiento durante algún tiempo. Si se instala un fusible con una clasificación de corriente demasiado alta, esto puede causar averías en los componentes eléctricos. Además, si se ensucian los carriles de las ventanas, esto puede provocar el quemado de los contactos del relé.
¿Con qué frecuencia deben cambiarse estos componentes en los coches de esta marca?
No tienen una vida útil determinada y deben cambiarse cuando se rompan. Si ha percibido que las ventanillas suben o bajan demasiado despacio o dando tirones, que el dispositivo no funciona de vez en cuando o que las ventanillas no se abren o cierran completamente, hay que limpiar la unidad y cambiar las piezas defectuosas si fuera necesario.
¿Puedo instalar reguladores de ventanillas de distintos fabricantes en las puertas de los coches Volkswagen?
Sí, pero tenga siempre en cuenta que estas piezas deben cumplir con las especificaciones de su coche. Encontrará productos de la mejor calidad en el catálogo de piezas de coche de Diederichs, Van Wezel, Valeo, Metzger, Topran, Blic y otras empresas.
¿Difieren las piezas para las puertas de la parte delantera y trasera?
Todo depende del diseño de su coche. En ocasiones, las puertas delanteras y traseras llevan mecanismos diferentes. Las delanteras suelen tener un carril guía, mientras que las de la parte trasera suelen llevar dos.