Recambios de Encendido y precalentamiento de coche
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Fallos del sistema de ignición
- Completa ausencia de ignición;
- Sin voltaje en las bujías;
- Sin suministro a la bobina de ignición;
- Fallos del circuito eléctrico:
- Cable roto;
- Oxidación de los contactos;
- Engrasado de los contactos;
- Sin conexión.
Señales de fallo del sistema de ignición
- Dificultades en el arranque del motor;
- Sonidos inusuales en el arranque del motor o al ralentí;
- Pérdida de potencia del motor;
- Excesivo consumo de aceite;
- Temblores del motor al ralentí o conduciendo.
Causas de fallo del sistema de ignición
- Daño de las bujías;
- Corto circuitos del circuito eléctrico;
- Corrosión o fallo de los conductores;
- Usar componentes de baja calidad;
- Incumplimiento de las normas de instalación y operación de las piezas;
- Impacto medio ambiental agresivo (condiciones de clima y temperatura, suciedad y daño mecánico);
- Conducción dinámica y deportiva del vehículo;
- Arranque frecuente del motor y larga operación al ralentí.
Diagnóstico
Debe realizar una inspección de todos los componentes de ignición cada 10 000 - 30 000 kilómetros. Lo puede realizar tanto por sí mismo como en un taller. Las bujías deben estar limpias, sin hollín o suciedad. Para medir la resistencia del rotor del resistor necesitará un voltímetro. Su nivel normal está entre 0,9 - 1,1 kilo ohm. Compruebe también el cableado de alto voltaje y el estado del aislante. Asimismo debe comprobar la fijación de los cables y la conexión de la bobina de ignición. Puede detectar una bujía defectuosa mediante inspección visual y su consiguiente desconexión. Recuerde que la inspección del sistema de ignición solo se debe llevar a cabo con el motor apagado.
Reparación y reemplazo de las piezas del sistema de ignición
Perfectamente puede reemplazar los ítems del sistema de ignición por sí mismo. Las bujías se deben cambiar cada 20 000 kilómetros de conducción incluso si se ven limpias. Puede reparar las fracturas y el despellejo del aislamiento del cableado, pero es mejor reemplazar la sección dañada. La mejor forma de detectar y reparar los fallos de alto y bajo voltaje es llevar el coche al taller.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución