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El vaporizador, junto con los elementos como el compresor, el condensador, la válvula de expansión termostática y el sistema de filtro, constituye una de las principales partes estructurales del acondicionador de aire de vehículo. Si el compresor se necesita para comprimir más eficiente el refrigerante, y asegurar la circulación de sustancias alrededor del dispositivo de refrigeración, la función principal del evaporador del aire acondicionado es la implementación de la evaporación del refrigerante. En este caso, la sustancia se transforma en una sustancia líquida de la sustancia gaseosa. Además de esta función, el evaporador se requiere para garantizar que dentro de dicho elemento, sea realizada una valla de calor desde el aire que viene desde el exterior. También realiza el enfriamiento del compresor y calienta el freón.

El evaporador de aire acondicionado se encuentra en el bloque interior del coche y está hecha de aluminio. Debido a su material, a veces está propenso a la corrosión. Otros problemas comunes con el evaporador es la fuga y el olor desgradable en el habitáculo. También a veces conduce a la rotura del evaporador el agujero de drenaje en la carcasa del evaporador condensado que fluye hacia afuera. Cuando este tubo se atasca o se aparta, el condensado entra en el salón. Pero precisamente este problema es fácilmente desmontable, a diferencia de los otros.

La reparación del evaporador es un asunto muy complicado, porque, por ejemplo, debido a las características de su diseño la fuga del refrigerante está en un lugar poco accesible. También cabe mencionar que el evaporador se encuentra debajo del tablero, por lo tanto, es muy difícil quitarlo y también instalarlo. Si está seguro en la defectuosidad del evaporador de su coche, entonces la mejor opción sería primeramente encargarlo a través de la tienda en línea y luego acudir al taller mecánico para reemplazarlo. Sin importancia lo que ordenase en nuestra tienda en línea, sea esto la tapa del maletero, los faros antiniebla o el módulo de ignición, siempre quedará contento de los buenos precios y entrega rápida

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Fallos del evaporador
  • Contaminación de la superficie de las aletas del evaporador;
  • Obturación del tubo de drenaje;
  • Corrosión;
  • Daño mecánico.
Síntomas de fallos del evaporador
  • Humedad dentro del vehículo;
  • Rocío intenso durante el movimiento del vehículo;
  • Olor desagradable durante el funcionamiento del AC;
  • Falta de control en la temperatura del flujo de aire.
Causas de fallos del evaporador
  • Excesivo o insuficiente cantidad de refrigerante en el sistema;
  • Entrada de grasa o humedad en el sistema;
  • Entrada de polvo u obturación del evaporador;
  • Fallos o daños en el filtro de aire;
  • Deformación de la unidad de tubería.
Diagnóstico

El estado externo del evaporador es uno de los mayores indicadores del funcionamiento del sistema. Las aletas del mecanismo debe estar limpiar, pero puede estar un poco polvorientas. Además, debes comprobar el tubo de drenado. En caso de funcionamiento correcto del evaporador en condiciones climáticas normales, se expulsa menos de 1 litro de líquido condensado por hora.

El grosor del sistema de drenaje es 1.5-2 mm, así que el problema de obturación es siempre importante. Una comprobación especialmente a fondo se debe realizar si el filtro de aire está dañado.

Además, se mide la temperatura del aire. Debe estar en el rango de 8-12 ºC, lo que corresponde a una temperatura correcta del refrigerante de 0-5 ºC.

Uno de los principales peligros en la evaporación del evaporador es la generación de bacterias patógenas en las aletas. Si hay olores desagradables u otros signos de fallos, hay una urgente necesidad de realizar un mantenimiento preventivo, limpiando y tratando químicamente el evaporador y el sistema completo del aire acondicionado.

El evaporador está diseñado para una vida útil de al menos 5 años, pero un filtro de aire averiado, junto con unas condiciones climáticas adversas pueden reducirla considerablemente.

Reparación y reemplazo del evaporador

El fallo más común del evaporador, que se puede eliminar con la ayuda de una reparación es la obturación del tubo de drenaje y las aletas del evaporador. Las superficies y el drenaje se limpian con un reactivo especial. Realícelo sólo en la ausencia de daño mecánico. Es necesario desmontar completamente el mecanismo. En caso de rozamiento excesivo del material es necesario reemplazar el mecanismo. La reparación con Freón requiere equipamiento especial.

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