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EVAPORADOR DE AIRE ACONDICIONADO

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Fallos del evaporador
  • Contaminación de la superficie de las aletas del evaporador;
  • Obturación del tubo de drenaje;
  • Corrosión;
  • Daño mecánico.
Síntomas de fallos del evaporador
  • Humedad dentro del vehículo;
  • Rocío intenso durante el movimiento del vehículo;
  • Olor desagradable durante el funcionamiento del AC;
  • Falta de control en la temperatura del flujo de aire.
Causas de fallos del evaporador
  • Excesivo o insuficiente cantidad de refrigerante en el sistema;
  • Entrada de grasa o humedad en el sistema;
  • Entrada de polvo u obturación del evaporador;
  • Fallos o daños en el filtro de aire;
  • Deformación de la unidad de tubería.
Diagnóstico

El estado externo del evaporador es uno de los mayores indicadores del funcionamiento del sistema. Las aletas del mecanismo debe estar limpiar, pero puede estar un poco polvorientas. Además, debes comprobar el tubo de drenado. En caso de funcionamiento correcto del evaporador en condiciones climáticas normales, se expulsa menos de 1 litro de líquido condensado por hora.

El grosor del sistema de drenaje es 1.5-2 mm, así que el problema de obturación es siempre importante. Una comprobación especialmente a fondo se debe realizar si el filtro de aire está dañado.

Además, se mide la temperatura del aire. Debe estar en el rango de 8-12 ºC, lo que corresponde a una temperatura correcta del refrigerante de 0-5 ºC.

Uno de los principales peligros en la evaporación del evaporador es la generación de bacterias patógenas en las aletas. Si hay olores desagradables u otros signos de fallos, hay una urgente necesidad de realizar un mantenimiento preventivo, limpiando y tratando químicamente el evaporador y el sistema completo del aire acondicionado.

El evaporador está diseñado para una vida útil de al menos 5 años, pero un filtro de aire averiado, junto con unas condiciones climáticas adversas pueden reducirla considerablemente.

Reparación y reemplazo del evaporador

El fallo más común del evaporador, que se puede eliminar con la ayuda de una reparación es la obturación del tubo de drenaje y las aletas del evaporador. Las superficies y el drenaje se limpian con un reactivo especial. Realícelo sólo en la ausencia de daño mecánico. Es necesario desmontar completamente el mecanismo. En caso de rozamiento excesivo del material es necesario reemplazar el mecanismo. La reparación con Freón requiere equipamiento especial.

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