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De hecho, los sistemas hidráulicos se utilizan no sólo en el coche, sino también y en otra tecnología. El sistema hidráulico que es propenso a deterioro mecánico de los elementos, así como la degradación del aceite, muy a menudo sufre diversos tipos de suciedad. Aún para eso fue creado el filtro hidráulico, cuyo principal objetivo es limpiar todo el sistema. La variedad de los filtros de este sistema es bastante grande, como el enrejado, ranurado, de volumen y de superficie. En cuanto al filtro de enrejado, está hecho de malla de metal que tiene un tejido apretado. La desventaja de este filtro es la baja eficiencia de la purificación, y ventaja es la posibilidad de reutilizar el filtro después de una limpieza completa.

El filtro ranurado está hecho de placas de metal de resina, cuya capacidad de limpieza es mucho mejor que la del filtro enrejado. El filtro grande está raramente utilizado en los sistemas hidráulicos porque tiene una baja eficiencia y alta resistencia al flujo. Se produce de tela no tejidas, que absorbe la humedad, perdiendo así la capacidad de filtrar. Los filtros más comunes son de superficie, que están hechos de papel o tela, frecuente plisado con una malla de acero. Difieren por una buena capacidad de filtrado y alta resistencia mecánica.

El filtro hidráulico está diseñado para trabajar bajo la influencia de cambios bruscos en el consumo de aceite de motor, así como la alta presión. A los propietarios de automóviles es importante entender que para un buen funcionamineto del sistema hidráulico, es necesarioa garantizar unas buenas condiciones de operación. Así que recuerda que si tiene problemas con el filtro hidráulico, el aceite dejará de limpiarse y las consecuencias pueden ser devastadoras para otros detalles. Si desea cambiar el filtro hidráulico, el filtro de aceite o el filtro del aire, no se preocupe, sólo vaya a nuestra tienda en línea y familiarícese con el gran número de productos y precios. Seguramente que recambios más baratos que aquí, no sería capaz de encontrar en ninguna parte más.

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Fallos del filtro hidráulico
  • Obturación del filtro;
  • Deformación, daño a las válvulas;
  • Rotura del muelle de compresión.
Síntomas de fallos del filtro hidráulico
  • Movimiento no uniforme del coche;
  • Ruidos no característicos;
  • Flujo de trabajo dificultado;
  • Depósitos de laca, suciedad;
  • Cavitación de la bomba;
  • Rápida contaminación del aceite;
  • Incremento de la resistencia hidráulica;
  • Filtrado inadecuado;
  • Nivel de filtrado demasiado elevado.
Causas de fallo del filtro hidráulico
  • Impacto de alta presión;
  • Cambio dinámico del consumo de aceite;
  • Baja calidad del fluido de trabajo;
  • Selección incorrecta del aceite;
  • Baja calidad de los elementos de filtración;
  • Reemplazo tardío de los elementos del filtro y del aceite.
Diagnóstico

Puede realizar un diagnóstico visual de la pieza. Primero note la deformación de la carcasa. Estime el grado de contaminación del elemento de filtración. La contaminación se considera válida hasta el 75%, después de exceder su límite el filtro se vuelve amarillo. El rojo indica una contaminación del filtro crítica, que ha llegado al 90%. Para un análisis más detallado se requiere un diagnóstico electrónico, en el que el indicador del filtro proporciona información del estado y fallos del ordenador de a bordo.

Reparación y reemplazo del filtro hidráulico

La reparación del filtro hidráulico es el reemplazo del elemento de filtración, y del fluido hidráulico. En los filtros reutilizables el elemento de filtración se puede cambiar hasta 15 veces. Después tiene que cambiar el filtro. Para el reemplazo del fluido puede usar una jeringa y tubos. Antes de instalar una pieza nueva, la junta y la abrazadera de muelle, que sujetan el filtro, se deben limpiar. Si la junta está desgastada, debe reemplazarla. Entonces tiene que quitar las virutas del imán y rellenar de líquido.

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