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FILTRO CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

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Fallos del filtro hidráulico

  • Obturación del filtro;
  • Deformación, daño a las válvulas;
  • Rotura del muelle de compresión.

Síntomas de fallos del filtro hidráulico

  • Movimiento no uniforme del coche;
  • Ruidos no característicos;
  • Flujo de trabajo dificultado;
  • Depósitos de laca, suciedad;
  • Cavitación de la bomba;
  • Rápida contaminación del aceite;
  • Incremento de la resistencia hidráulica;
  • Filtrado inadecuado;
  • Nivel de filtrado demasiado elevado.

Causas de fallo del filtro hidráulico

  • Impacto de alta presión;
  • Cambio dinámico del consumo de aceite;
  • Baja calidad del fluido de trabajo;
  • Selección incorrecta del aceite;
  • Baja calidad de los elementos de filtración;
  • Reemplazo tardío de los elementos del filtro y del aceite.

Diagnóstico

Puede realizar un diagnóstico visual de la pieza. Primero note la deformación de la carcasa. Estime el grado de contaminación del elemento de filtración. La contaminación se considera válida hasta el 75%, después de exceder su límite el filtro se vuelve amarillo. El rojo indica una contaminación del filtro crítica, que ha llegado al 90%. Para un análisis más detallado se requiere un diagnóstico electrónico, en el que el indicador del filtro proporciona información del estado y fallos del ordenador de a bordo.

Reparación y reemplazo del filtro hidráulico

La reparación del filtro hidráulico es el reemplazo del elemento de filtración, y del fluido hidráulico. En los filtros reutilizables el elemento de filtración se puede cambiar hasta 15 veces. Después tiene que cambiar el filtro. Para el reemplazo del fluido puede usar una jeringa y tubos. Antes de instalar una pieza nueva, la junta y la abrazadera de muelle, que sujetan el filtro, se deben limpiar. Si la junta está desgastada, debe reemplazarla. Entonces tiene que quitar las virutas del imán y rellenar de líquido.

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