BOSCH Filtro de aceite
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Otras marcas de coche para BOSCH Filtro aceite

Descubra más sobre los filtros de aceite Bosch
Los filtros de aceite Bosch son producidos por la famosa compañía alemana Robert Bosch GmbH. A lo largo de más de 80 años, ha sido el experto en la industria de los elementos filtrantes. Innovadoras tecnologías y materias primas, así como las numerosas pruebas que realizan, permiten al fabricante producir artículos de alto nivel de calidad. Es uno de los mejores entre los productores de alta gama. Los logros de la empresa en este campo han sido muy bien valorados por los consumidores: en 2012 los lectores de la famosa revista alemana «Auto, Motor und Sport» proclamaron esta marca la mejor en la categoría de los elementos filtrantes.
Variedades
Dependiendo del grado de filtración y el volumen del lubricante filtrado, encontramos los siguientes tipos de filtros de aceite Bosch:
- De flujo completo. También son conocidos como filtros en líneas. Dejan pasar a través de ellos todo el volumen de aceite. Detienen los contaminantes gruesos y finos. Estos filtros se usan en la mayoría de los coches modernos. Van acompañados de una válvula de bypass o derivación especial que proporciona un acceso sin obstáculos para el lubricante en caso de su espesamiento o de una obstrucción crítica del elemento filtrante. Dicho elemento puede fabricarse de celulosa, fibras sintéticas o fieltro.
- De flujo parcial (bypass). Llevan a cabo una limpieza fina. En la actualidad son utilizados junto con los de flujo completo. Dejan pasar a través de ellos cerca de un 5-10% del aceite, el cual circula por un canal separado. Contribuyen a una limpieza de mayor calidad del aceite. Prolongan la vida útil del filtro principal, el de flujo completo. Su elemento filtrante está fabricado de papel microporoso especial o de algodón y es capaz de retener incluso los contaminantes más pequeños. Puesto que estas piezas limpian bien el aceite eliminando el hollín, suelen ser instalados con frecuencia en los motores diesel de vehículos comerciales y maquinaria especial.
- Combinados. Su construcción implica el uso de dos elementos filtrantes. A veces, en lugar del filtro bypass (de flujo parcial), puede usarse un sistema especial de discos apilados, cuya función consiste en retener las contaminantes más finos y el hollín.
Dependiendo de la construcción, los componentes se dividen en:
- No desmontables. Se sustituyen junto con la carcasa.
- Cartuchos. Son insertados en la carcasa, integrados en el motor. Su precio equivale al 10% de la unidad en su totalidad.
5 hechos sobre los filtros de aceite Bosch
- El elemento filtrante, resistente a la rotura y desgarro, proporciona una excelente limpieza del aceite a lo largo de toda su vida útil.
- La superficie de trabajo aumentada permite acelerar el proceso de filtración. Esto contribuye a un suministro oportuno del lubricante ya limpiado a las piezas del motor.
- Los sellos de caucho se fabrican de un material especial resistente al impacto de los componentes agresivos que se encuentran en el aceite. Garantizan la hermeticidad de la unidad a lo largo de toda la vida útil.
- Los componentes son suministrados con una válvula antidrenaje que es responsable de la lubricación instantánea del motor durante su arranque.
- Las tecnologías de soldadura por láser y ultrasonidos, así como el pliegue doble, garantizan la integridad de la carcasa y la resistencia de las costuras a las variaciones de temperatura, presión y las vibraciones.
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