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Fallos del filtro de particulas

  • fusión del cuerpo de la pieza;
  • daño mecánico del filtro;
  • obstrucción de las células con ceniza.

Síntomas de fallos del filtro de partículas

  • en el salpicadero aparece la señal luminosa de mal funcionamiento del filtro de partículas;
  • la potencia y par motor disminuyeron;
  • espeso humo blanco del tubo de escape al ralentí;
  • aumento del nivel de aceite para motor;
  • aumento en consumo de combustible;
  • el funcionamiento del motor es inestable y está acompañado por un silbido;
  • aumento de concentración de hollín en los gases de escape.

Causas de fallos del filtro de partículas

  • uso de combustible diesel de baja calidad (con alto contenido de azufre);
  • no hay combustión completa del hollín debido a la baja temperatura de los gases de escape;
  • la regeneración del filtro comienza cuando se conduce con un depósito de combustible casi vacío;
  • el vehículo es conducido a baja velocidad y con paradas constantes (por lo general en ciudades grandes con atascos de tráfico).

Diagnóstico del filtro de partículas

El filtro de partículas Diesel es un artículo caro, por lo que encontramos su interés en controlar su estado y el nivel de contaminación. Para hacer esto, usted debería realizar inspecciones a su debido tiempo y observar las señales del sistema de diagnóstico de vehículo.

Usando gasóleo de alta calidad y el aceite correspondiente, con aditivos oportunos que recargan la vida útil de la pieza en aproximadamente 250-300 mil kilómetros. Las peores condiciones para el funcionamiento del filtro de partículas Diésel son una velocidad de vehículo baja y paradas frecuentes, en cuyo caso el diagnóstico del elemento se recomienda más a menudo.

Reparación y reemplazo del filtro de partículas

La reparación del filtro es su limpieza. Los empleados de todos los centros de servicio rápidamente se enfrentan a esta tarea, lavando el dispositivo con reactivos especiales. Usted puede limpiar el filtro de partículas sobre su propio, usando un aditivo especial en el combustible. También, los expertos aconsejan conducir 30-40 kilómetros en una carga de trabajo completa del motor (o por encima de la media) la carga de trabajo de vez en cuando que activa una regeneración pasiva del filtro. Si el artículo está en el mal estado o fundido por sobrecalentamiento del sistema, la única salida es el reemplazo. Considerando el alto coste del filtro de partículas dieses, para este procedimiento es mejor confiar en los profesionales.

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