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El receptor-secador está montado en la tubería de salida del refrigerador del coche delante del evaporador. Este elemento es un tipo de depósito para el líquido refrigerante, y su función principal es la de limpiar las impurezas del refrigerante y el agua. Además, seca el freón de humedad y separa el líquido de gas en el condensador. Su diseño se compone de una copa cilíndrica de metal con dos orificios, que se utilizan para la entrada y salida del refrigerante. A veces dicho receptor se realiza con la mirilla para controlar la cantidad de refrigerante.

Su funcionamiento parece verse de la siguiente manera, el freón líquido pasa a través del receptor, donde se filtran los productos de desgaste del compresor y otra suciedad. A continuación, el freón entra en el interior del vehículo con el fin de cumplir el propósito principal. Varios sensores, uno de los cuales está localizado en el receptor, siguen el funcionamiento correcto del sistema de refrigeración. Este sensor asegura que el enfriamiento sea compensado. Por lo tanto, cuando no es suficiente, crece la presión en la línea de presión y el freón deja a condensar, a su vez el sensor reacciona a este hecho con la conección del ventilador a plena potencia.

Uno del posible fracaso del receptor puede ser la despresurización de su cuerpo. Tampoco se puede excluir la fuga del refrigerante de los conductos o sensor, para esto normalmente se recomienda sustituir el sello o el mismo sensor. En cuanto a las fugas de la mirilla, en tal caso tendrá que reemplazar el propio secador. Por lo tanto, al necesitar reemplazar el receptor por uno nuevo, hay que contactar de inmediato con las tiendas en línea. Todos los componentes que están representados en nuestro catálogo, como a partir de los resortes y terminando con un maletero del coche, son mucho más baratos que en las tiendas habituales. Y para convencerse, sólo debe ir a la página del catálogo de piezas de repuesto.

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Fallos del deshumidificador
  • Corrosión;
  • Daño mecánico;
  • Obturación o contaminación del deshumidificador;
  • Desgaste del elemento de filtración;
Síntomas de fallos del deshumidificador
  • Falta de control en la temperatura del flujo de aire;
  • Ruido en la tubería del aire acondicionado.
Causas de fallos del deshumidificador
  • Despresurización del sistema;
  • Daño de los anillos y clavijas;
  • Congelación de los manguitos en invierno;
  • Reacciones químicas absorbentes con los productos del compresor;
  • Procedimiento de rellenado del refrigerante incorrecto;
  • Excesivo o insuficiente cantidad de agente refrigerante en el sistema;
  • Sobrecalentamiento del sistema;
  • Avería del compresor;
  • Uso de refrigerante de baja calidad;
  • Obturación de la tubería de entrada.
Diagnóstico

El análisis del deshumidificador empieza comprobando el nivel de refrigerante en el sistema. Si está por debajo de lo normal, toda la tubería se debe comprobar para ver fugas. Se añade un indicador especial al agente que se puede ver bajo luz ultravioleta, así que el diagnóstico requiere una luz en dicho rango.

El manguito de entrada se comprueba en caso de poca capacidad del deshumidificador. Sus diámetros interiores son de 0.3 mm así que cualquier entrada de partículas extrañas puede estropear el evaporador.

Compruebe la temperatura de salida. Si está frío al tacto, es necesario limpiar el deshumidificador de suciedad.

La vida útil del deshumidificador es de unos 5 años. Depende directamente de las condiciones de operación de todo el sistema de aire acondicionado. La falta de mantenimiento puede reducirla en varias veces. El diagnóstico se debe realizar como mínimo una vez cada 40 000-50 000 kilómetros.

Reparación y reemplazo del deshumidificador

Cada 1.5-2 años de uso es necesario reemplazar el filtro del deshumidificador. Es bastante simple, pero requiere herramientas especiales para trabajar con Freón.

Después de eliminar el agente refrigerante es necesario desconectar el deshumidificador, desmontar la tapa con el anillo de bloqueo. Si no puede desmontar el filtro, se puede introducir aire comprimido por un agujero de la tubería. Recuerde que el elemento de filtración debe estar en un cartucho sellado. Su capacidad máxima es de hasta 50 ml de agua, un recurso que durará por dos años, siempre y cuando no haya daños en la tubería.

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