Frenos de tambor de coche
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Un kit de reparación para el tambor de freno se utiliza para llevar a cabo el mantenimiento programado de dicho componente, aproximadamente cada 60.000 kilómetros recorridos. Para ser exactos, durante el mantenimiento se mide el espesor de la pastilla, el buen estado de las mangueras de los cilindros y de los fuelles del eje. Es recomendable sustituir todas estas piezas juntas para evitar el desgaste prematuro de los componentes individuales.
Contenido
Normalmente, el kit de reparación para tambores de freno incluye:
- pastillas de freno;
- pasadores de sujeción;
- cilindros de freno, vasos y fuelles;
- muelles de extracción y de equilibrado.
Funciones
Un kit de reparación de tambores de freno le garantiza un montaje fácil y preciso de todos los componentes del sistema. La sustitución oportuna de las piezas, dentro de los plazos recomendados, ejerce un efecto positivo sobre el rendimiento de la frenada.
Uso
Este ensamblaje de freno es uno de los más utilizados en un vehículo, si no se realiza un mantenimiento regular, puede ser la causa de los siguientes fallos:
- Grietas y astillados. Normalmente aparecen por los cambios bruscos de temperatura. Su avería se manifiesta porque el pedal de sacudidas o vibre cuando se frena el vehículo o cuando se da marcha atrás.
- Oxidación de los reguladores y muelles. Esto es el resultado de la exposición prolongada a la humedad y de la falta de ventilación. Esta avería puede ser apreciada por el aumento de la distancia de frenada y del recorrido del pedal. Además, pueden producirse otras averías en la operación del mecanismo.
- Descamación de la copa cilíndrica elástica. Suele ser consecuencia de un accidente de tráfico o de un montaje incorrecto. Este defecto provoca la pérdida de estanqueidad y la consecuente fuga de líquido de frenos. En este caso, el indicador correspondiente en el tablero de instrumentos del salpicadero se encenderá.
- Deformación y desplazamiento de las pastillas de freno. Este problema es causado por un sobrecalentamiento y desprendimiento del forro de freno, que ocurre cuando la circulación de aire es insuficiente. El síntoma principal de la avería es un sonido de rascado, producido por el contacto entre las piezas y el tambor.
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