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Una junta de estanqueidad para el múltiple de admisión sirve para presurizar la conexión del motor con la línea de admisión.

3 consejos para usar la junta de estanqueidad para el múltiple de admisión

  1. Sustituya la junta de estanqueidad siempre que desmonte el múltiple de admisión: es un consumible.
  2. Para mejorar las propiedades del sellado, aplique una fina capa de lubricante a base de grafito en ambas caras de la pieza.
  3. Apriete los pernos del múltiple de admisión de acuerdo a las recomendaciones dadas en la documentación técnica del vehículo. En la mayoría de los casos, el apriete debería realizarse desde los aprietes centrales hacia los exteriores con un par de 16 a 23 Nm. En caso contrario, la junta de estanqueidad puede deformarse o desgarrarse.

Defectos en la junta de estanqueidad para el múltiple de admisión, causas y síntomas

  1. Doblado. Ocurre como resultado de los cambios en las temperaturas, por ejemplo, en el caso de que llegue agua fría a la superficie de un múltiple extremadamente caliente. Esto lleva a la despresurización de la conexión, síntomas de lo cual son: reducción de la potencia del motor, sonidos específico debajo del capó, funcionamiento inestable del motor en punto muerto, aumento del consumo de fuel.
  2. Desgarre. Sus causas son: baja calidad del componente, vibraciones del motor aumentadas o errores al instalar. De acuerdo a la localización, además de las señalas apuntadas abajo, se pueden encontrar manchas de aceite o refrigerante en la zona del múltiple de admisión.
  3. Deformación. Puede ser causada por una distorsión de la cabeza del cilindro o de la superficie del múltiple de admisión. En algunas ocasiones ocurre en caso de que se usen agentes de mala calidad o muy agresivos como componentes de fijación, y también debido a la influencia de las temperaturas extremadamente altas, por ejemplo, cuando el múltiple se sobrecaliente. Se acompaña de la salida a presión de junta de estanqueidad, que puede manifestarse por cualquiera de los síntomas indicados arriba.

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