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Las juntas de estanqueidad del múltiple de escape se montan entre el múltiple de escape y la tapa de los cilindros del motor. Su principal función es evitar que entren humos de escape en la cabina del coche.

Principales características de las juntas de estanqueidad del múltiple de escape

  1. Los componentes no tienen límites de vida útil especificados. Su vida útil depende de las condiciones de funcionamiento específicas del motor. Es por eso que las juntas de estanqueidad deberían ser sustituidas inmediatamente cuando se perciban síntomas de fallo.
  2. Tras la instalación de la junta de estanqueidad, apriete las tuercas en la secuencia específica indicada en la documentación técnica del coche. Use una llave dinamométrica para proveer el par de apriete necesario.
  3. Evite el sobrecalentamiento del motor, pues acelera el desgaste de las juntas de estanqueidad.

Defectos de las juntas de estanqueidad del múltiple de escape, causas y síntomas

  1. Quemado. A menudo ocurre como resultado del sobrecalentamiento del motor, por ejemplo, al usar el coche en condiciones fuera de carretera. En el área dañada, los humos de escape pueden salir, formando cenizas. Además, este defecto puede ser detectado por la presencia de olor en los humos de escape en el compartimento de pasajeros.
  2. Deformación. Puede ser el resultado del uso de componentes de mala calidad. Este defecto puede ser indicado por los mismos síntomas que el caso del quemado. Además, el motor puede arrancar con dificultad, detenerse periódicamente, y se pueden escuchar sonidos extraños debajo del capó durante la conducción.

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