Automóvil Junta Homocinética de calidad superior a buen precio
  • El Mejor precio
    Recambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Junta Homocinética de mejor calidad.
  • Gastos de envío
    ¡A partir de 120 € la entrega es gratuita sólo para España!
  • Una amplia variedad
    Actualmente nuestra gama de repuestos cuenta con más de 500.000 artículos
  • Envío rápido!

    Modo de envío

    ¡Entrega a tiempo! En pocos días recibirá las piezas de repuesto encargadas

  • COMODO - pago seguro para Junta Homocinética
  • Coche Junta Homocinética Repuestos pagar mediante Visa
  • Automóvil Junta Homocinética Repuestos pagar mediante MasterCard
  • Vehículo Junta Homocinética Repuestos pagar mediante PayPal
  • Automóvil Junta Homocinética Repuestos pagar mediante Wire

¡Sustituir el recambio Junta Homocinética defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Junta Homocinética

Una junta homocinética (o junta VC de forma abreviada) es una eje de transmisión que realiza la función de transferencia continua del torque a la rueda conducida. Se usa en sistema con tracción delantera en turismos, y menos a menudo en los de tracción trasera y también en los coches de tracción total con suspensión independiente de las ruedas traseras.

Principales características de la junta VC

5 consejos para el funcionamiento de las juntas VC

  1. Realice una inspección visual de los guardapolvos con regularidad. La vida media de la junta VC es de 80 000 a 100 000 km recorridos. Sin embargo, los daños en los guardapolvos pueden reducir de forma significativa este tiempo. Se recomienda sustituir los guardapolvos nada más detectar pequeños daños (roces, abrasiones); y en la mayoría de los casos de desgarre de los guardapolvos, se recomienda sustituir toda la junta VC.
  2. No someta las juntas VC a cargas excesivas, esto puede ocurrir al utilizar el vehículo en condiciones fuera de carretera, deslizarse las ruedas o como resultado de aumentar la potencia del motor en relación a la potencia base.
  3. Use solo lubricantes de alta calidad.
  4. Para cambiar los guardapolvos y las mordazas de apriete, use solo piezas de alta calidad seleccionadas mediante catálogo de acuerdo al tipo de junta VC usada en su coche.
  5. Intente evitar contactos continuos del guardapolvos de la junta VC con el agua u otros líquidos.

Defectos de las juntas VC, causas y síntomas

  1. Corrosión o daños mecánicos de las partes metálicas de la junta. Surgen por el ingreso de humedad y polvo al mecanismo, debido a la despresurización del guardapolvo. Sonidos de roce, traqueteo y chirridos en la suspensión, más intensos al girar, son síntomas de estos defectos.
  2. Desgaste prematuro de la junta VC. Las cargas excesivas de la unidad causan la reducción de su vida útil. El desgaste se puede manifestar por traqueteos o roces en la suspensión al moverse el coche.
  3. Desgaste y daño del guardapolvos. La aparición de rajas y desgarros en el guardapolvos protector puede ser un resultado del funcionamiento del coche en condiciones extremas (fuera de carretera, cambios abruptos de temperatura, etc.) o el uso de materiales de baja calidad a sabiendas. Este defecto puede detectarse durante la inspección visual.

Puede comprar una junta VC para su coche en la tienda en línea Recambioscoches.es: le ayudaremos a elegir rápidamente la piezas del coche necesaria..

Nuestros Junta Homocinética productos más vendidos: Junta Homocinética online a un precio muy ajustado